« 

Bebé con intolerancia a la proteina de la leche de vaca

Hola,

mi bebé tiene 3 meses y medio. Desde hace un mes le he dado de vez en cuando un biberón de leche de farmácia para preparar mi regreso al trabajo. Los primeros tres biberones les dí de leche Almirón 1. No le gustaba y casi no comió pero no observé ninguna reacción. La semana pasada le dí un biberón de Blemil Plus Forte 1. Se lo tomó entero pero al cabo de una hora tenía unas ronchitas en la piel y granitos. Como el día anterior le habían puesto la Prevenar pensé que era eso y el pediatra me dijo que tenníamos que esperar si se iban los granitos o no. Se fueron. Al cabo de tres días le dí otro biberón y esa vez le salieron más ronchas y más granitos. La llevé al pediatra y me dijo que era probable que fuera alérgica a la proteina de la leche de vaca. Le han echo unos análisis y estamos a la espera de los resultados. ¿A alguna de vosotras le ha pasado lo mismo?
Me han comentado que el echo que con los primeros biberones no tuviera reacción puede ser porque su cuerpo estaba desarrollando la alergia y por eso aún no reaccionaba a la leche.
Me han apuntado el nombre de una leche dde vaca hidrolizada pero por internet he visto que tambien hay leche de soja para bebés. Mientras sigo con lme y me han restingido la dieta quitándome totalmente los lácteos.

Un beso

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Respuesta

hola! mi niño le detectamos la intoleancia a los kasi 5 meses, xk yo le daba pecho, y al empezar kon las papillas, le empezaron a salir ronchones donde le tacaba kon la cucharilla kon la papilla..le hicieron los analisis y ha dado positivo, yo soy de bilbao, y la pediatra de la SS, por ser alérgiko, le recetan ALMIRON PEPTI, y nos sale kon la receta muy barato, tan barato, k kada bote de 900gr vale en famacia unos 29, yo pago 0..pero klaro, kon las recetas kme hace la pediatra...un saludo!!

Posible alergia

Hola, es la primera vez que escribo. Mi hija tiene cuatro meses y medio y me ha pasado lo mismo que comentas. Hace una semana que le doy almiron 1 en algunas tomas, y el otro día se llenó de ronchas, me mandaron unas gotitas y se le pasó, le he dado durante tres días sólo pecho y todo bien, pero esta mañana le he vuelto a dar almiton 1, sólo 20ml como me dijo la pediatra y el resro pecho, dándole la toma siguiente de pecho lo ha vomitado todo. Esta tarde tengo cita con el pediatra, ¿qué dieron tus pruebas?, tengo el mismo problema, ya mismo me incorporo al trabajo y no sé si allí me podré sacar bien la leche. Muchas gracias. Espero que tu bebe esté muy bien.

Muchas gracias

chicas, a ver qué me dicen de los análisis de sangre. Esperemos que se solucione pronto!

Un beso

Recuerda

que por ley puedes pedir una hora de lactancia, puedes salir a darle pecho o te pueden llevar el bebé al trabajo. Y esa hora se puede partir en dos mitades, si crees que te viene mejor.
Es una ayuda.

Intenta sacarte

Estos casos son los que hacen todavía más importante intentar mantener la lactancia todo lo que puedas. No sé cual va a ser tu horario ni tus circunstancias, pero yo de ti consideraría olvidarme de la leche artificial (la de soja tiene muchos problemas y riesgos, aunque la gente lo ignore), intentar hacer una reserva de leche extraída y seguir sacando en el trabajo o cuando puedas para que sólo le den leche materna cuando tú faltes.

Suena difícil, pero te puedo decir que yo tengo todavía por el congelador algunos botes que me sobraron y ya están hasta pasados de fecha. Entre la reserva que hice en el congelador, y lo que me iba sacando tuve de sobra hasta que empezó a comer otros alimentos y pude olvidarme del sacaleches en el trabajo. Con dieciocho meses casi sigue mamando y el único lácteo que toma aparte es un yogurt que le dan de postre en el cole. Y yo trabajo desde que el peque tenía cinco meses, y con el mayor fue igual.

Re: intenta sacarte

por: clarita376

Mi primera idea fué esta. Pensé que como solo voy a faltar una de las tomas del día me podría sacar la leche y que le dieran un biberón de mi leche. Pero estoy intentando "crear" una falsa toma a las 11 de la noche, para que me suba la leche, y no me sube. A esa hora tengo los pechos bien flojitos.

¿Creéis que debo seguir estimulando los pechos con el sacaleches a esa hora para que me suba la leche de forma regular cada noche? Me dá miedo forzar demasiado la lactáncia materna porque como en el momento es el único alimento que come mi bebé, no me la quiero jugar con que pueda tener algun problema.

Muchas gracias!!

No pasa nada

por: andorra2004

Mientras no te hagas daño ni te angusties, puedes hacer ese tipo de cosas sin mayor problema que cueste más sacarla por hacerlo por la noche, que, como tú dices, suele haber menos leche. La prolactina es una hormona que se va acumulando a lo largo de la noche (por eso las tomas nocturnas son tan buenas para mantener la lactancia) y el resultado es que el máximo está a la mañana y el pecho se llena más.

Puedes estimularte a la noche, puedes intentar sacarte a la mañana que suele ser más fácil, o intentar sacarlo durante el horario del trabajo. Siempre que estés relajada, no te angusties y no te hagas daño, lo irás consiguiendo sin mayores problemas. Al principio se saca poquito y con el paso de los días vas cogiéndole el truquillo a estimular subidas de leche y que te sea más fácil sacar.

Si es alergico

si te sale positivo hay una leche de farmacia que entra por la seguridad social te a de recetar el pediatra y firmarla el gefe del centro o eso me conto una amiga que su bb es alergico tambien, menuda lata eso de las alergias"son tan paqueños",espero que no sea tu caso y que sea cualquier tonteria,mucha suerte un beso

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Punzadas en el pezon, hierro
por: penelope966
1

por: suzy550
0
  Hola a todas soy nueva y os pido ayuda por favor
por: suzy550
2
  Sos mi bebe no quiere el bibe
por: yenel2
2

por: monicuchi3
0

por: libro7
0

por: isabel19892
0
  Dudas con el fular
por: sernat1
9
  Cuanto debe dormir un bebe de 2 meses!!!!
por: van517
1
  Puede tener diarrea??
por: tuks11
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección