Foro / Maternidad

Mi experiencia de ser mama y na pregunta alfinal.

Última respuesta: 31 de mayo de 2008 a las 9:54
F
fanny_6016782
31/5/08 a las 8:05

Os quiero comentar como estoy viviendo el hecho de ser madre.

Mi hijo nacio el 15/04 y desde el primer momento se "engancho" muy bien al pecho, nada mas salir de el paritorio él ya estaba succionando.

Pues como es normal, no se despertaba para comer, y una vez llame a la enfermera para despertarlo y pareció que le molesto, pero buen al fianl vino.

En casa, me dolia un poco cuando se "enganchaba" al pecho, pero por suerte en mi pueblo tenemos el servicio de DOULA(mujer que ayuda a la mujer), es experta LM, y la verdad esque me fue muy bien ir a que me enseñara a fque se cojiera.

Total, en la primera visita del pediatra, le vio muy amarillo, es decir, tenia ICTIRICIA(tenia la bilirrubina muy alta), el pediatra me aconsejo ir al Hospital para que le hicieran una analitica para ver el nivel de bilirrubian, pues se tubo que quedar ingresado ya que el estaba en un nivel alto(el limite para que se quedara ingrasado era estar a 20 y el estaba a 20.1).Pues con tan solo 9 dias de vida lo separaron de mi durante casi 24 horas. Podia ir a visitarlo cada 3 horas, pero no pude darle el pecho, ya que la solución para que baje la bilirrubina es ponerle en rayos UVA intensibamente. Durante ese tiempito nada mas le dieron una toma de LM, total que el estar "ingresado" le fue muy bien ya que le bajo la bilirrubina a 13.9 y me lo pude llebar a casa antes de lo previsto. Mi gran temor era que despues de averle dado el bibi y el chupe no quisiera pecho, pero ensegida que se lo ofrecí lo tomo.

Hoy, mi temor es el mismo ya que en el segundo analisis de control, le avia bajado muy poco, y su pediatra volvio a mandarme al Hospital, al especialista, y le volvieron hacer una segunda analitica para ver el proceso y le volvio a subir, entonces el especialista me dijo que durante este fin de semana no le diera LM, que esto haria que no le subiera mas y que le bajaria(espero que sea así). Ya he empezada a darle y ya lleva 6 tomas con biberón pero no se si es normal que duerma tanto y coma tan poco, me gustaría que alguien me ayudara con este tema , lo agradeceria mucho.

Saludos y Gracias.

Ver también

A
aiko_6369484
31/5/08 a las 9:54

Dormir y comer
Hola, recuerda que la leche de formula los anestecia por decirlo de algun modo y duermen mucho mas. Yo tendria a la mando un cuadernillo e iria anotando el tiempo que duerme y las tomas que hace, los bebes recien nacidos duermen mucho, pero vigila su actitud cuando esta despierto, Esta de buen humor? lo ves decaido? Su color mejora? Cuantas tomas hace al dia? cuanto tiempo durme entre tomas? Yo despertaba a mi BEBE si pasaban mas de 4 horas por que tenia bajo peso.

Saludos y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest