« 

Se puede aumentar la producción de leche materna?

La leche que tengo ahora mismo no le llega a mi niña, sabeis de alguna manera para aumentar la producción?

Un beso

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto

Mi obstetra me dio algo

hay pastillas, medicacion que existe y te pueden recetar. mi doctora me dio unas gotas que se llaman reliveran para solucionar ese problema que me tenia a mal traer.

Como truco de la abuela...

te diré que siempre se ha dicho que las nueces y almendras ayudan....

un buen yogurcito tipo activia, le añades tus frutos secos... y vemos a ver que tal!

para lo que cuesta....

Un besazo

Arantxa y Nico 39 semans

Muchas gracias a todas

por vuestra respuesta.
Le daré el pecho cada poco, para aumentar la producción sobre todo de un pecho, mientras espero que llegue la cita que he concertado con la asociación de ayuda a la lactancia.

Un beso y muchas gracias a todas

Respuesta de mi matrona

En la última clase de postparto, nos dijo la matrona que cuando el bebe diese el estirón iba a necesitar más leche y que para aumentar la producción nos metiesemos dos días en casa con el niño y que le diesemos el pecho a menudo. Nos aseguró que así incrementaríamos la produccion.

Consulta aeped

En aeped (asociacion de pediatría) puedes consultar al comite de lactancia materna q sabrá aconsejarte. De todas formas, yo tuve un problemilla en ese sentido, y tanto mi matrona como mi pediatra me dijeron q la producción se regulaba por las necesidades del niño y solo en algunos casos muy determinados no hay suficiente. Dale siempre q quiera y así conseguirás en mayor medida q se regule. yo tuve una crisis a las 6 semanas y estuve algunos dias cada dos horas odos horas y media, y aun le estoy dando solo pecho (tiene cuatro meses y medio).Ánimo

E insistir

Apoyo todo lo que ha dicho Marta, a mayor demanda, mayor producción. Siempre tendrás leche suficiente para tu niña. Ponla más a menudo al pecho, y tu cuerpo se adecuará a su demanda.

Ánimo
Cris y Sergio (7 meses)

Insistir

Ninguna mujer no tiene leche suficiente para su bebe. Si tiene hambre ponla al pecho. Si vuelve a llorar por hambre a los 10 minutos, vuelvela a poner al pecho. No le des chupete, ni biberones ni nada (agua, manzanilla, etc...). En el momento que metas algo artificial en este asunto, la lactancia materna habrá perdido la batalla. No puede aumentar la producción si das al bebe de comer otra cosa.
La única manera de aumentar la cantidad de leche, ES INSISTIR. El pecho se da a demanda, sin horarios: CADA VEZ QUE QUIERA Y TODO EL TIEMPO QUE QUIERA.
Te recomiendo esta página de la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.ht-m

Punto 2. Tengo poca leche
Punto 21. Baches de lactancia

OLVIDATE DE QUE NO TIENES LECHE, todas las mujeres tienen. Es como la regla, ¿quién no la tiene ?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: krizty9
0
  Embarazo y lactancia
por: orballando
3

por: cristelxo
0

por: caxyto
0
  Lactancia y destete nocturno. bebe 1 año. ayuda
por: albufereta1
1
  Ayuda pliss sabeis si se puede dar el pecho y tomar venovar
por: 197963
1
  Saca leches
por: dimoni39
5
  Ahora hongos!!!! arrrgggg!!!
por: patry198516
4
  8 meses de lm y aun sufro de "camisetas mojadas" ... es normal?
por: mafemfn
9
  Destetar para dormir
por: carmenydani
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección