Foro / Maternidad

Horarios de comida!

Última respuesta: 30 de mayo de 2008 a las :24
B
bei_6311727
29/5/08 a las 20:48

Hola a todxs! Mi nena se adelanto a sus 35 semanas de gestacion y hoy tiene 11 dias. Fue parto natural, nació con 2,410
kg, pero por los mismo medicos de siempre, que sobreponen la ciencia
sobre lo humano, no pude tenerla en mis brazos desde un principio, sino
que llevaron a neo y le diern como primer alimentación una leche
modificada (obvio que en mamadera) y a la nena le cuesta muuucho agarrar
la teta, estoy con mucha paciencia pero no succiona, por eso me saco la
leche y se la doy en mamadera, solo mi leche, y sigo intentando, la
sigo manteniendo en mi pecho.

El tema es el siguiente, tengo una pequeña marmota! Pia duerme
toooodo el dia, y si bien la llamo cad 2 o 3 horas para comer, no abre
la boca y sigue durmiendo, lo hable con mi novio y decidimos darle,
aunque sea en su primer mes, a libre demanda... esta bien?, algun
consejo?

Algunos hablan de respetar el horario de sueño del bebe, y otros de la alimentacion controlada..

si me pueden ayudar gracias (:

Ver también

B
branka_6087077
30/5/08 a las :24

Hola
Mira el problema está en el biberón (mamadera) cuanto más se lo des más se acostumbrará y más le costará cojerse al pecho, se que estás en una situación dificil ya que la niña es muy pequeñita y no puedes dejarla sin comer pero intenta no darle biberón, prueba con un vasito o un cuenta gotas y ponla al pecho siempre a libre demanda, nunca hay que seguir un horario ya que si se sigue un horario lo más frecuente es que la lactancia materna acabe por fracasar.
El tema del biberón es que es mucho más facil para ellos ya que la leche practicamente les cae en la boca y en cambio para tomar pecho tienen que trabajar por eso es importante que intentes eliminar el biberón cuanto antes.
Prueba poniendote en la cama con la niña, las dos sin ropa, contacto piel con piel ya que nacen con un instinto de succión y el contacto piel con piel, tu olor, el calorcito que le transmites hará que te busque, y probablemente poco a poco conseguirás que mame y aunque te va a costar, si sigues teniendo paciencia lo conseguirás, ya verás.
También es importante que mame para estimular tus pechos y que no dejen de producir leche por eso es fundamental que sea a demanda y no con horario, como es muy pequeñita, tienes que despertarla como mucho cada tres horas, mójale la carita si es necesario para que se espavile, quitale la ropita, hablale suabe, pero no esperes más de tres horas para que coma. Si llora, consuelala con el pecho, si está intranquila también, tu ofréceselo siempre, no esperes a que te pida, vete ofreciéndole tu cada poquito para que se acostumbre y se prenda y no le des chupete por que al igual que el biberón crea confusión entre el pezón y las tetinas, se mama diferente y por eso es tan dificil conseguir cambiarlos.

Espero haberte ayudado.
Muchos besos y ánimo, si consigues que mame verás que es una experiencia única.
Ah! lo de la libre demanda, es para siempre, no sólo el primer mes, verás que así es mucho mejor.

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram