« 

Me quema la aureola de un pecho

Hola, noto como si me quemara toda la aureola del pecho izquierdo.
Ayer fui a la comadrona para descartar los hongos.La niña no tiene puntitos blancos en la boca.Y la comadrona me dijo que seguramente era que la niña habia estirado demasiado y estaba un poco irritado.
Si es esto, pq noto como si me quemara sobretodo despues de la toma? Me he fijado que mame bien y se coja bien y lo hace,no sé que puede ser.
Ah, la niña lleba mamando 3 meses que tiene de vida.Y ni ella ni yo tenemos fiebre,por lo que tambien descarto la mastitis.
A alguna le ha pasado y me puede ayudar?

Gracias

Xelleta

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • Descubre las líneas básicas de nutrición durante el embarazo
  • Cómo aliviar las crisis agudas del cólico lactante

Gracias

Por contestar.Lo de los pechos al aire libre lo intento,pero el derecho sale leche y me mojo todo el jersey.
Voy haciendo lo que puedo, aunque ya no me quema tanto.A ver si se pasa pronto.

Besitos a todas
Xelleta

Un remedio que lei por aqui

Que usara aceite de oliva... a mi me funcionó no se si a las demás les funcione o les llegara a dar alergia, les digo nada más en mi humilde experiencia.
Yo de hecho puse un post de que me ardía la saliva del bebé, osea, algo parecido a lo que tu dices. Aunque no me contestaron nada en concreto leyendo otros post vi esto del aceite y bueno me funcionó bastante bien.
Besos
María + Flaco (5 semanas)

Hola!

Procura mantener los senos al aire libre todo lo posible, la humedad hace que empeore el malestar. Y sobre limpiar con manzanilla el pezón, no lo sé, he leído que con el baño diario, únicamente con jabón y agua (sin frotar), para no resecar la ya de por sí lastimada piel, poner unas gotitas de tu leche y dejar secar al aire libre es lo mejor.

Espero que mejores!

Hola

a mi me pasa lo mismo que a tí y también en el pezón izquierdo y mi niño también tiene tres meses. Sobretodo pica mucho cuando está humedo no? yo me pongo una cremita hidratante y lo dejo que seque al aire libre y mejora pero hay dias en que el bebe se pelea con el y vuelve a empeorar, al final tendré que ir al médico. Siento no poderte ayudar más.

Besos

Hola

por: xelleta

Si vas al medico y te da alguna solucion ya me contaras.
Yo de momento hago lo que me dijo la comadrona.Me limpio con infusion de manzanilla y me pongo la crema "purelan" y parece que esta algo mejor.

Besitos
Xelleta

A mi me funciono

por: fridaybebe

Fijate tambien como se despega o la despegas del pecho, por que aveces la quitamos sin k tenga la boquita abierta/ para eso metes tu dedo pequeno apenas en la comisura de su boca y la despegas poco a poco.

Untate un poco de tu leche al final de cada toma.
Ten cuidado con los cambios de temperatura. no pases rapido de una habitacion caliente a otra fria, menos con el pecho destapado.
Usa bra de lactancia y cambialo todos los dias.
Lava la parte del pezon solo con agua evita el jabon.

Vigila que el bebe tenga toda la aureola o la mayor parte dentro de su boca, por que aveces como no esta bien colocado presiona demasiado la parte ams delicada.

Seca bien el pecho despues de la ducha.

Si te arde muchisimo sacate leche y descansa una o dos tomas de ese lado, eso hacia yo y funcionaba. Le das un lado y la leche que guardaste.

suerte a mi me funciono lo anterior

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Vomito
por: jef97
1
  Lactancia a fuerza de perseverancia
por: fridaybebe
1
  Mi experiencia de ser mama y na pregunta alfinal.
por: damaris172
1
  Si mama de un pecho y vuelve a pedir a la hora de que pecho dar??
por: criscuqui
2

por: nenufita
0

por: crisurdimbre
0

por: nizaria
0
  ¿¿se pueden mezclar la leche materna extraida con leche artificial en el mismo biberón??
por: natalber
3
  Horarios de comida!
por: riotgirrrrl
1
  Se pueden mezclar la leche materna y la leche artificial
por: natalber
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección