Foro / Maternidad

Puede la leche materna engordar mucho a un bebé?

Última respuesta: 14 de marzo de 2011 a las 16:28
R
roma_8701543
29/5/08 a las 11:02

Hola a todas

es que tengo esta duda porque en la revisión de los cinco meses mi niña pesaba 7,800 y media 67 cm. Pesó al ncer 3,700 y midió 53cm.

Toma LME, después de unos comienzos dificiles, que gracias a lo que leia por aqui, consegui ir quitándola poco a poco el biberón de complemento que empecé a darle cuando tenia diez dias de vida. Y hace nada he conseguido tb sin ningún esfuerzo que mame sin pezoneras. Tenia los pezones planos y tenia unas grietas de campeonato, ya en el hospital.

Mi duda es si es cierto que puede engordar tanto mi leche a la niña. Pues en la revisión de los cinco meses mi pediatra ya me ha dicho que tengo que empezar ya con la fruta porque está claro que es mi leche la que le engorda tanto, a pesar de que la dije que me gustaria seguir con LME hasta que cumpla los seis meses. Tengo que decir tb que a mi hija yo no la veo gorda, sino que es tb alta, y si, es grande, pero yo no la veo gorda.

Si alguna entiende un poco de esto sacarme de esta duda que a lo mejor es que mi leche tiene demasiada grasa. Ella hace cinco tomas al dia.

Un beso y gracias por vuestras respuestas

Ver también

R
roma_8701543
29/5/08 a las 20:10

Gracias...

por vuestras respuestas, me han ayudado mucho. Seguiré con lactancia un mes más, y luego ya empezamos con la AC.

Andorra, estás muy puesta en esto, la explicación que me has dado es casi cientifica, jeje. De donde has sacado esa información? es muy interesante.

Mi niña es grande,su padre es alto, está preciosa y es buenisima.

Para EMC, ¿en qué tabla has mirado? porque en las que yo miro me sale por encima de la media tanto en peso como en altura.

Un beso y gracias otra vez

A
an0N_699118999z
31/5/08 a las 6:15

Por supuesto que siiiii!!!!
tengo una prima (en segundo grado) que tiene un bebito de seis meses y pesa casi 11 kilos!!!!!!!!!! nació de 3.550kgs y no le ha dado nada más que teta... el pediatra le ha dicho que tiene leche como para tres bebés y que siga así, nada de bibes ni de comidas ni de cereales, que está perfecto y que no lo apurara para comer... tu sigue así, no te agovies por lo que dice la pediatra, sigue tus instintos y si tienes leche de sobra pues ¡¡¡¡ENHORA BUENA!!!!!

saludos y muchos cariños para ti


besos


janybella

S
siri_6909725
31/5/08 a las 23:44

Y tanto!!
Mi niño cumplió 4 meses la semana pasada, y en la revisión pesó 8kg y midió 66cm. Nació con 3.8kg y 51cm, y también le he dado LME.
La pediatra siempre me ha dicho que está guapísimo, y que aunque está por encima de la media, va muy bien ya que está proporcionado, le pasa como a la tuya, que no se ve gordo.

Besos

R
roma_8701543
2/6/08 a las 17:42

Vaya casualidad!
Y qué dia nació la tuya? La mia el 27 de diciembre. Fue por cesárea. Me tuvieron que provocar el parto en la semana 41 porque no queria salir, y al final acabó en cesárea porque no dilataba.

Jaja, mi hermana me dice que la debo de dar leche condensada. La verdad que mi niña tiene unos mofletones...que son para darles un bocao! y el culete tb tiene sus reservas, jaja. pero del resto yo la veo bien.

De momento sigo con LME hasta que cumpla los seis meses. He cambiado de pediatra. Este me gusta más. Me ha respetado mis deseos. Con la otra de todas formas no estaba muy contenta. Aunque este nuevo me ha dicho que a los seis meses empezariamos a meter los cereales y luego poco a poco la fruta. Pero los cereales no sé si los necesita, porque ya ahi si que empezaria a crecer a lo ancho, jaja.

La verdad que yo tb tengo ganas de empezar a darla otros alimentos, veremos cómo la va...

Un beso

I
ihart_5417986
9/3/11 a las 8:06
En respuesta a roma_8701543

Gracias...

por vuestras respuestas, me han ayudado mucho. Seguiré con lactancia un mes más, y luego ya empezamos con la AC.

Andorra, estás muy puesta en esto, la explicación que me has dado es casi cientifica, jeje. De donde has sacado esa información? es muy interesante.

Mi niña es grande,su padre es alto, está preciosa y es buenisima.

Para EMC, ¿en qué tabla has mirado? porque en las que yo miro me sale por encima de la media tanto en peso como en altura.

Un beso y gracias otra vez

Claro!!
Mi hijo era gordito gordito..Pesaba 8 kilos a los 4 meses. Ganaba medio kilo por semana al principio.

La pediatra ( muy informada y partidaria de la lactancia) me dijo que de cereales nada, pero que empezasemos a darle un trocito de pan duro y que lo fuera chupando a los seis meses.

Ahora tiene dos años y no esta gordo en absoluto, tampoco delgado. En la media.

A los 8 meses estuvo ingresado y al pediatra del hospital casi le da un pasmo cuando le dijimos que mi hijo no tomaba ni biberon de cereales ni papilla para cenar ( y no le dijimos que la de la comida tampoco, porque no queria comer nada mas que no fuera teta)... pues eso....


Andorra creo que es medico y siempre da gusto poder leer lo que escribe, porque lo hace con conocimiento de causa!!!

S
sumia_9449323
14/3/11 a las 16:28

Por el peso no te preocupes
Mira, mi niña es pequeñita de tamaño (percentil 10) pero de peso está en el 50, vamos, que es una bolita. Tiene 6 meses y he empezado hace poco con la fruta, pero porque tengo que salir seis horas por la tarde y esa toma toma la fruta (que le encanta) y luego pecho a demanda (eso los días que tengo clase, porque si no, toma pecho y luego de postre la fruta, que la tía se la come toda, aunque haya tomado pecho antes hasta hartarse).

Todo este rollo para decirte que le des la fruta cuando tú veas que está preparada y te parezca, porque el pediatra te da unas pautas que puedes seguir o no. El mío me lo dioj muy claro. Si QUIERES puedes empezar con las frutas (ya he explicado por qué he empezado), pero me dijo que con el pecho no le hacía ninguna falta tomar cereales. En el Centro de Salud cuando la fui a vacunar, me dijeron que ya empezara con las papillas de verduras, pero yo voy a seguir así, hasta que la niña vea que me pide más comida.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest