•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Sos: bebé de casi 4 meses.¿cada cuánto tiempo debería mamar?

Hola chicas tengo un bebé de casi cuatro meses que se alimenta exclusivamente de leche materna. Hasta los dos meses y medio aguantaba tres, cuatro, incluso cinco horas sin comer realizando tomas de entre quince y veinte minutos en total ofreciéndole los dos pechos. Pero desde los dos meses y medio esto se ha convertido en una odisea: pide de mamar cada dos horas, cada hora y media incluso cada hora y solo quiere un pecho durante no más de cinco o siete minutos. Por las noches a veces aguanta tres horas pero a veces no, lo bueno es que le pongo en el pecho y vuelve a conciliar el pecho. Esto a mí me tiene loca porque no puedo planear nada y se me hacen difícil las salidas. ¿Es normal? ¿Cambiará? ¿Puedo hacer que cambie? ¿Cuánto tiempo maman vuestros bebés y cada cuánto tiempo?
Graciassss

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

Esta en una fase de crecimiento

Hola!

Tu bebé no está usando tu pecho de chupete, puesto que tu, ni tu pecho es un chupete. Tu eres su madre y te necesita; tu pecho es el vínculo que tiene contigo (más tarde pasaran a ser abrazos, caricias y después un "te quiero,mamá"), es como te demuestra su cariño, como se siente seguro y tranquilo.

Alrededor de los 3 meses (puede ser poco antes o después)hay un brote de crecimiento que notan mucho las madres (hay otros pero que no se notan tanto), la conocida crisis de los 3 meses. Es una crisis de la madre: el bebé mama muy rápido porque es un experto ya, está atento a otras cosas de su alrededor, parece que rechaza el pecho pero luego pide más a menudo tanto por el día como por la noche. Hace succión no nutritiva, que sirve para estimular la producción, ya que necesita más leche y adaptada a su crecimiento.

A ver, eso no pasa de un dia para otro. La leche se va adaptando incluso en cada toma, pero no lo notamos y no vamos analizando la leche cada vez (para eso ya se hicieron estudios en su momento, por eso sabemos lo que sabemos hoy día). Lo que pasa que muchas madres lo notan mucho en esta época.

Preguntas si cambiará... pues claro! pero eso no quiere decir que vuelva a sormir o comer igual que antes. Ahora empieza a descubrir el mundo que le rodea, siempre con su madre, claro; antes necesitaba dormir y comer para desarrollar todos sus sentidos y el cerebro y ganar peso.

No debes hacer nada para cambiarlo, se trata una de las muchas etapas de la vida de tu bebé y debemos respetarla, por su bien.En breve pasará y tendrá otro ritmo distinto.

Mis hijos nunca han dormido 4h seguidas ni de día ni de noche, una hasta los 9 meses (de noche, claro) y el otro casi hasta el año; porque ya no me pedían pecho. Siempre pedian, hasta esa edad, bastante aleatoriamente; a veces cada 2h, o cada hora y media o cada 3.
Pero eso es como nosotros, depende del hambre y de lo comido anteriormente, y puede que al cabo de 15 minutos tengas sed... todo eso también les pasa.. son personas, no máquinas que sólo comen cada cierto tiempo porque tienen el estómago vacío y ya está.

La leche materna se digiere muy facilmente y es importante no retrasar tomas con un chupete ya que nos estamos negando a darle de comer cuando lo necesita. Si le dieramos biberón y tuviera más habre, verdad que se lo daríamos? Y diran todos: ui! que de buen comer! que niño tienes! Pues si necesita tomar más leche materna o beber "su agua", dásela.

Entiendo que te sientas un poco agobiada o cansada, pero no entiendo lo de las salidas. Con un bebé de pecho no hace falta programar nada: dále pecho antes de salir de casa, si te pilla en la calle, un bar, un restaurante u otro sitio puedes darselo tranquilamente sin que te vean el pecho, si es eso lo que te preocupa. Precisamente, una de las ventajas, a parte de la salud, de la LM es que no tienes que preparar nada, ni comprar, ni hacer esperar a tu bebé; pide, se lo das en 5 min. y ya está!

Espero haberte ayudado.

Petita Abril

Es normal

Hola, decirte que sí, que es normal y que por supuesto que cambiará, aunque este cambio sea para demandar más, o para demandar menos, los bebés están en continuo desarrollo, mental y físico, y van generando unas necesidades. Puede que tu bebé necesite más alimento porque va a "pegar un estirón" Y por eso necesite mamar más, o tal vez su desarrollo psicológico hace que por las noches su cerebro esté más activo y por eso se despierta más, sea por la causa que sea todo se pasa y surgen otras cosas.

Lo que está claro es que te necesita, y es agotador, pero siempre hay etapas más tranquilas, mi niña tiene 2 años y hemos pasado por muchas fases, no te puedo decir que a partir de x edad todo es perfecto, porque no es así. Cuando no son los dientes, son las pesadillas, y cuando no los resfriados y los mocos..., pero como te digo se pasa y hay temporadas buenas.

Yo probé la solución que te ha aportado la compañera, porque es cierto que resulta agotador dar de mamar cada hora por las noches, y que se tire mamando un montón de tiempo, pero además de parecerme "cruel" el engaño, a la segunda que lo intenté me mandó a paseo y se desveló. Yo procuraba darle antes de que se despertara del todo y si no había hecho caca la ponía a dormir otra vez a oscuras.

Recuerdo que cerca de los 4 meses tuvo una etapa en la que se giraba en su cuna, lo practicaba de noche como deporte y se desvelaba con facilidad, aunque por suerte no le duró demasiado.

Respecto a hasta cuándo hay que dar de mamar, la OMS recomienda dar de mamar en exclusiva hasta los 6 meses y recomiendan seguir con la lactancia como mínimo hasta los 2 años, luego lo que mamá y bebé deseen. Mi nena y yo aún seguimos.

Saludos y mucho ánimo!

Hola lauraypaula

Por lo que cuentas seguramente tu niña tenga el pecho como chupete, para poder conciliar el sueño, a mi niño de 3 mese y medio le pasaba lo mismo, solo tu puedes cambiar eso, ofrecele pecho y tenlo como minimo de 10 a 15 minutos en cada uno aunque se te duerma despiertalo haciendole cosquillitas en los pies o tocandole la mejilla, y cuando termine de mamar ponle el chupete. Si te pide a la siguiente toma haz lo mismo y si se queda dormido enseguida de estar mamando le quitas el pecho y le vuelves a poner el chupe y asi hasta que asocie el pecho con comer y el chupete con dormir.Yo lo hice asi y me funciono, espero haberte ayudado un beso
Cauriense+ Hector.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Riesgo en la lactancia
por: mmaria11
5
  Destete
por: mos1207
1

por: charky6
0
  No sé si le debo dar cereales, qué hariais vosotras???
por: carmendemaria
2
  Aranalva o liliabns
por: salud0508
2
  Me muerde el pezón
por: kira599
6
  Teta y biberon
por: cosmomanoli
1
  Ayuda x favor
por: helena2215
3
  Empezar con la alimentacion complementaria...
por: mpulido
2
  Puedo ir al solarium dando el pecho?
por: majapa07
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<