Foro / Maternidad

Riesgo en la lactancia

Última respuesta: 18 de mayo de 2008 a las 17:07
A
assia_8255653
18/5/08 a las 11:21

Hola a todas, alguna mama reciente ha estado o esta de baja por riesgo en la lactancia??? yo ahora estoy de baja por riesgo en el embarazo, me quedan unas semanas y queria saber como iba eso. Gracias anticipadas!!

Ver también

R
reshma_6187251
18/5/08 a las 15:14

A ver
t dan la baja x riesgo durante la lactancia si ven q el trabajo q desempeñas tienen algun riesgo para seguir lactando.
en q trabajas tu?

R
reshma_6187251
18/5/08 a las 17:02

Os lo pego
En el caso de que exista riesgo en el puesto de trabajo que afecten a la salud de la madre o del hijo durante la lactancia natural de un menor de 9 meses, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece las mismas medias de protección que para los supuestos de riesgo durante el embarazo.

La empresa debe:

Adaptar las condiciones o el tiempo de trabajo para que desaparezca el riesgo.

Si esto no es posible, o aún siéndolo no desaparece dicho riesgo debe asignar a la trabajadora un puesto diferente compatible con su estado, dentro de su grupo profesional o categoría equivalente mientras persista el riesgo.

Si tampoco ello fuera posible, la trabajadora puede ser destinada a un puesto no correspondiente a su grupo o categoría equivalente, conservando el conjunto de retribuciones de origen.

Si el citado cambio tampoco resulta técnica ni objetivamente posible, o no puede razonablemente exigirse por motivos justificados, puede declararse el paso de la trabajadora afectada a la situación de baja por riesgo durante la lactancia natural de hijos menores de 9 meses. Durante este periodo de baja, por riesgo durante la lactancia natural hasta que el menor cumpla 9 meses cuyo parte facilitará el médico, la trabajadora tiene derecho a percibir una prestación económica de la Seguridad Social, equivalente al 100% de la base reguladora.

R
reshma_6187251
18/5/08 a las 17:07

De nada
pues mira, la mayoria de los trabajos no tienen riesgos para la madre lactante, pero por ejemplo se q las personas q trabajan en rayos x deben cambiar de puesto o bien cogerse una baja. tb gente q trabaje directamente con productos q podrian ocasionas algun daño fisico.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir