Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Dureza en el pecho y no sale leche

Estoy un poco preocupada, creo que no es mastitis ya q no tengo fiebre, pero durante todo el día he intentado q mi bebe tome de uno de mis pecho, el pobre se agarra pero la dureza no desaparece. Me he puesto calor local y sigue igual y el dolor cada vez es más insoportable, he comprobado q no sale ni una gota de leche porque he usado el sacaleches en el última toma.

Q puedo hacer??
Muchas gracias

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • La lactancia materna: las mamás opinan
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

Otra sugerencia...

Lo leí en el libro de CArlos González: Guía de lactancia, un regalo para toda la vida.
Es un poco "extremo", pero si te ves apurada, puedes probar.
Se trata de sacar al bebé del pecho pero sin "romper el vacío" que producen con la boca al agarrar el pezón, simplemente dejas que se agarre bien al pezón y se ponga a chupar y entonces tiras para sacarlo. Se supone que con el vacío que el bebé genera, puede "desatascar las tuberías", je, je.
Bueno, no pruebes muchas veces, por si te hace daño, eh? A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
SUerte

Besinos
Nonovi

Hola

lo q t pasa es q tienes un conducto obstruido.
si notas como una zona dura es una obstruccion. tb duele. a veces se acumula mas leche de la q demanda el bebe y se obstruye. date masajes circulares en la zona dura hacia el pezon, ponte calor y asi poco a poco iras deshaciendo el tapon q se ha formado. yo he tenido q ir varias veces a la matrona a q m sacara la leche ya q tenia conductos obstruidos y con sacaleches no sale.
pon tb a tu bebe a mamar mas a menudo en ese pecho e intenta q coincida su barbilla en la zona dura.
si en unos dias ves q no mejora vete a la matrona.
si tienes alguna duda mas m preguntas vale?
ya m cuentas

Muchas gracias!!

por: yaquedapoco

muchas gracias, como le toca ahora lo voy a intentar, con el calor llevo toda la tarde, lo más divertido es q mi bebe además del pecho toma bibe xq se qda con hambre, así q imaginate, el pobre está famélico, lo único q ayer por circunstancias personales (tengo un familiar hospitalizado y tuve q dejar al nene con mi hermana) no pude darle una de las tomas
gracias

Hola de nuevo

por: elena2k5

cuanto tiempo tiene tu bebe?
por q dices q se queda con hambre?
mira, yo con eso de pensar q se quedaba con hambre y empezar con los bibes m cargue la lactancia de mi hija mayor.
y m arrepenti siempre.
asi q m informe un monton y con la pequeña llevamos ya casi 20 meses de lacancia, los 6 primeros en exclusiva.
si necesitas q t ayude en algo m lo dices vale?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Riesgo en la lactancia
por: mmaria11
5
  Destete
por: mos1207
1

por: charky6
0
  No sé si le debo dar cereales, qué hariais vosotras???
por: carmendemaria
2
  Aranalva o liliabns
por: salud0508
2
  Me muerde el pezón
por: kira599
6
  Teta y biberon
por: cosmomanoli
1
  Ayuda x favor
por: helena2215
3
  Empezar con la alimentacion complementaria...
por: mpulido
2
  Puedo ir al solarium dando el pecho?
por: majapa07
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com