Foro / Maternidad

Creo que voy por la cuarta mastitis

Última respuesta: 11 de enero de 2009 a las 2:05
M
mikela_6387125
15/5/08 a las 19:59

Mañana cumplimos ya un año y tres meses que llevamos con lactancia materna. He pasado por tres mastitis y me estoy temiendo que voy por la cuarta porque ya empiezo a tener sintomas.
De momento ya me pongo calor antes de las tomas y frio despues u masajeo la zona... y tomo ibuprofeno.

La primera mastitis fue al mes de nacer mi hijo en ambos pechos, la segunda fue al cumplir el año mi hijo que le suprimi dos tomas porque continuaba mamando muy a menudo y por probar a ver si comia más AC, y la tercera al cabo de tres semanas ambas mastitis en el mismo pecho izquierdo.
El problema viene por tener demasiada leche, y ahora comienza a mamar menos por la noche, de momento mama al cabo de un rato de las comidas y una vez por la madrugada. En total vienen a ser entre 5 y 6 tomas, ahora des de hace un par de dias 5 tomas en total.

Me estoy planteando dejar la lactancia pero no se como hacerlo, alguna vez me han dicho de tomar pastillas para cortar la leche, pero temo que sea peor para mi fisicamente y para mi peque, porque destetarlo de la noche a la mañana uy lo veo demasiado fuerte.

Me gustaría saber si alguna a pasado por tantas mastitis y me puede aconsejar.

Gracias.

Ver también

A
antela_8454176
16/5/08 a las :37

Hooooola
Cuidate mucho y descansa!! Esto es lo que dice la Leche Liga Internacional.. espero que te ayude!!

http://www.llli.org//Lang/Espa%c3%b1ol/FAQm.html

El destete gradual y lento es el ideal. Poco a poco ves intentando sustituir o distraer al peque de la lactancia. No hay dos madres iguales ni dos bebés iguales, y utilizarás en muchos casos más la intuición que otra cosa. Durante el proceso y posterior, el amor y el cariño, la comprensión debe reforzarse ya que no queremos que tenga un sentimiento de pérdida. De todas formas cuidate la mastitis.. y si quieres.. continua con la lactancia!

Y
yanjun_5920509
16/5/08 a las 2:32

Hola
te doy una receta de mi abuela.... en realidad no se si sea efectiva pero ella dice q votar la leche materna donde llega el sol hace q esta se corte.... y ponerse hojas de repollo en los senos...
mi madre dice q esto es cierto q ella habia hecho esto y al tercer dia no tenia casi nada... porq no lo intentas?

M
maisa_6130129
16/5/08 a las 15:53

Hola¡¡
yo tengo un bebe de 1 año,y tambien he pasado por 4 mastitis y la verdad es que al principio casi abandono LM,menos mal que no lo hice,ahora a veces como mama menos ,noto sobre todo el pecho derecho inflamado pero lo pongo a mamar y se me pasa te puedo ayudar mucho pero yo no lo destetaria para entonces a lo mejor vuelves a coger a alguna mastitis,yo me prodria en contacto con algun grupo de apoyo pues ellas saben del tema,yo no lo voy a destetar va ser mi bebe el que decida cuando no quiere, el cambio brusco puede ser muy traumatico para ellos y asi me ahorrare tener otra mastitis,siento no haberte podido ayudar saludoss y suerte¡¡

A
an0N_699118999z
17/5/08 a las 4:24

Yo llevo 5 mastitis y mi bebé tiene 10 meses
ya sé los sintomas cada vez que me va a dar y todo lo que debo hacer son como dos o tres días que me siento de lo peor, te duele todo todo y la cabeza está que me estalla, no hablar del dolor del pecho con mastitis y del brazo involucrado, es un calvario, te entiendo perfectamente, a mí me sucede muy a menudo por que mi bebita pasa por periodos en los que toma pecho toda la noche y en ocaciones solo una o dos tomas... son etapas que pasa, que me perjudica a mí pero que entiendo perfectamente, hasta nosotros los adultos tenemos dias en los que no queremos comer nada y al otro comemos de todo... sólo ten pasiencia si quieres dejar la lactancia, como dice la compi más abajo, debes hacer lo gradualmente para no perjudicarte a ti ni a tu niño...


muchos besos y en la decision que tomes espero te salga todo bien


janybella

L
luigia_6419021
11/1/09 a las 2:05

Estoy igual que tu
hola soy gaby de monterrey mexico , buscando por aqui en internet alguien que tuviera el mismo problema que yo : Mastitis enun pecho, mi hija tiene un año 3 meses y a aveces te da pena decir que todavia le das pecho pero yo estoy feliz y la bebe mas!!!., pero tengo dos dias con dolor en el pezon y pecho , rojizo....ire al dr pero se de antemano que es mastitis ya que tengo 5 hijas!!!......

espero compratir contigo esta experiencia para no sentirme rara jajaja........

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir