Foro / Maternidad

Menú de mi hijo (un año) con lactancia materna ¿lo hago bien?

Última respuesta: 20 de junio de 2009 a las :48
E
ely_9085468
9/5/08 a las 20:33

Hola chicas. Mi hijo de un año sigue con el pecho. He leído muchas veces que hasta el año hay que darlos primero pecho y luego la comida (alimentación complementaria), pero...¿y a partir del año?
Menú de mi peque:

Desayuno: primero pecho, luego 4 cazos de cereales con agua

Merienda: pecho, después puré de lo que toque (pollo, pescado blanco, garbanzos....) se toma 200 ml

Entre la merienda y la fruta (la toma tarde) le doy pecho antes de irme a trabajar

Tarde: 100 o 200 ml de fruta natural (no le doy pecho porque no estoy en casa y me da pereza sacarme la leche)

Noche: Papillas de cereales con agua (8 cazos) y antes de dormir el pecho.

A media noche mama una o dos veces.

¿Cómo véis las cantidades que toma? come poco? es que lleva por lo menos 3 meses estancado en el peso, incluso ha perdido 2oo gr. No está enfermo, pero quizás quema mucho...¿lo estoy haciendo bien? Gracias de antemano.

Ver también

S
shiara_9368537
20/6/09 a las :48

Mi menú a partir de 7 meses
mi bebé tiene 8.5m y por el momento va bien de peso, pero yo andaba por internet un poco buscando como tú algún consejo o apoyo para saber cómo combinar la leche con la diversificación de alimentos... El pediatra no te ha dicho nada???
Yo tenía miedo de darle demasiada leche, pero me parece que tú andas parecido.
Lo primero: primero se le da la comida y luego se completa con el pecho, eso seguro, así lo ha hecho mi prima, me lo ha dicho el pediatra y además es lo más lógico, la leche se convierte en postre y el bebé toma según necesita hasta saciarse completamente, es lo más normal porque ahora la lecho no es el alimento base, con lo cual en proporción tiene que tomar menos, si lo piensas. Este es el menú que me dieron para a partir de los 7 meses, y ahora que es más mayorcita no sé si vale.
Yo hago lo siguiente:
- desayuno 8h: teta (o papilla de cereales)
- media mañana 10h30: intento darle un poco de zumo y teta
- comida 13h: puré de verduras con un poquito de carne 180-200gr + compota frutas 130gr (+ teta casi nunca, porque suele luego devolver todo de lo que se ha tragado...)
- merienda 17h: frutas 130gr y teta (o yogur para bebés si no estoy)
- cena 20h: papilla de cereales y teta
- por la noche: me hace otras dos tomas de pecho, como a ti.
Ya me he acostumbrado y creo que estamos las dos dormidas, porque yo a veces ni me acuerdo al despertarme.
Si sabes tú de algo más que me pueda ayudar dime, te lo agradecería...

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest