Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

La anemia en la madre afecta la calidad de la leche materna?

Esta es una duda importante que tengo. Pues estoy bastante anémica a causa de una hemorragia, mi bebé tiene 15 días. Quizá algunas de ustedes sepa si la anemia materna afecta a la calidad de la leche.
Besos
María

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?

La anemia puedo pasarle a mi bebe

estoy muy preocupada yo creo que tengo anemia y me han dicho que la anemia le puedo pasar a mi hijo por la lactancia sera verdad o es un mito.

La anemia no

La anemia no, al fin y al cabo, la cantidad de hierro en la leche materna es muy bajo, porque se absorbe muy bien. Y a ti te protege y te ayuda a recuperarte, porque retrasa la vuelta de la menstruación, que es normalmente la príncipal causa de anemia en las mujeres.

Pero a veces la anemia es el síntoma de otra patología, y esa si puede afectar a la producción de leche. Por ejemplo, los problemas de tiroides pueden tener anemias asociadas, y en esos casos, el tiroides efectivamente puede afectar a la cantidad de leche que produces. La solución está en detectar el problema y tratarlo con la hormona sustitutiva, no en dejar la lactancia, que ni te va ni te viene y ya te digo que te ayuda a recuperarte, en lugar de tener la regla a los cuarenta días, empezarás a veces seis meses, a veces un año más tarde.

Así que si tienes anemia, toma tu suplemento de hierro. Si la anemia es galopante, tu médico puede mandarte inyecciones de hierro que son mucho más duras que tomar una pastilla, pero mucho más rápidas. Pero tu bebé estará bien.

Muchas gracias

por: mama7622

Muchas gracias por tu mensaje. Le daré la LM con más confianza a mi hijo.
No tengo idea el origen de mi anemia, ya tengo 13 años con ella. Se me agravó al momento de tener al bebé, salí del apuro con una transfusión sanguínea en el hospital y me recetaron 3 meses de complementos de hierro.
Pero bueno, lo importante aquí es que el bebé estará bien nutrido.
Muchas gracias
María + Flaco 16 dias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cortar la lactancia
por: vean13
18
  Pecho despues de lactancia
por: eloiillo
15

por: bego123456
0
  Dieta y lactancia
por: mamita0612
3
  Como quitarle el pecho durante toda la noche bebe 7 meses
por: ulises304
10
  Colecho, lactancia y caries en bebe de 17 meses...
por: noefeliz
1

por: jessicab137
0
  Lactancia
por: linajal92
2
  Títulog
por: ginaf8
1
  No doy pecho y me sale leche
por: miirya1