Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Pezones agrietados y muchas dudas de primeriza

Hola!
Tengo un bebé de 4 días y desde el primer momento tengo los pezones agrietados, me pongo lanolina pero no le da tiempo a curarse, qué puedo hacer? he intentado cambiar de posturas pero sólo hay una que me va bien.

También tengo los pechos congestionados. Están muy hinchados y me duelen, y al ponerme la niña al pecho parece que le cuesta coger el pezón y aun me duele más. ¿Qué puedo hacer para la congestión? Además es que no sé si vacía los pechos. Pide con mucha frecuencia pero le basta con un pecho ¿cómo puedo saber si lo vacía o no? al acabar si me lo aprieto no sale leche, sólo si aprieto el pezón ¿debería usar un sacaleches para sacar lo que sobre?

Como veis tengo muchas dudas y ya estoy desesperada sobretodo por el dolor de las grietas, así que agradezco vuestras respuestas.

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

Salvada

anda io estaba igual sufri ese dolor como dos semanas me comentaron q la leche materna sirve para la conjuntivitis para destapaer la nariz del bebe y para mas cosas y yo te lo aseguro.....cuando empiezes y terminez de darle peecho a tu bebe sobate los pezones con leche materna seeep de tu misma leche saca un poco con tus manos y viertela en tus pezones y deja q se sequen con el airesito asi puedes soplarles pero queedito para q no te duelan mas y para q te descongestiones pues un saca leches yo lo usaba y la leche q salia se la daba a mi nena en biberon para no desperdiciar los nutrientes suerte

Mismo error

por: maternity2

Hemos hecho varias igual jejeje madre mia

Pezones agrietados

hola!!!!
ps yo tengo una bb de 3 meses y le doy ceno materno pero me muerde mucho y tengo mis pezones muy agrietados....
pero me sale mucha leche tan solo de pensar ke ya le tengo ke dar de comer me aterra ps me duele mucho.
por favor ayudenme ke puedo hacer al respecto.
he pensado en quitarle el pecho y darle viveron pero mi mama me dice ke no por ke como la leche mia no hay ninguna y mas por ke mi bb nacio un mes antes.

Pezones con heridas

hola mi hermana acaba de dar a luz y se le han hecho heridas sus dos pezones que podria hacer a esto gracias por su respuesta

por: lilska23

anda io estaba igual sufri ese dolor como dos semanas me comentaron q la leche materna sirve para la conjuntivitis para destapaer la nariz del bebe y para mas cosas y yo te lo aseguro.....cuando empiezes y terminez de darle peecho a tu bebe sobate los pezones con leche materna seeep de tu misma leche saca un poco con tus manos y viertela en tus pezones y deja q se sequen con el airesito asi puedes soplarles pero queedito para q no te duelan mas y para q te descongestiones pues un saca leches yo lo usaba y la leche q salia se la daba a mi nena en biberon para no desperdiciar los nutrientes suerte

Las pezoneras, una solución

estando los primeros días en el hospital tuve el mismo problema q tu, tenía grietas y mi niño no se agarraba bien, el pediatra me recomendó las pezoneras, además de q el pezón no sufra más daño, ayuda a tu bebe a q se agarre mejor, a mi me va bien, y para curar las grietas me recomendaron: 1 q despues de la toma aunque duele un poco abriera la grieta y la lavara con suero fisiológico, la secara con una gasa esteril y luego me aplicara purelan o calenduflor, son cremas q no hace falta q te laves la zona antes de darle el pecho de nuevo, hidratan un monton, yo use purelan y a los 2 dias de salir del hospital ya las tenía curadas.

Suerte y felicidades por tu bebe!!

Remedio casero

MIRA PARA LAS GRIETAS LO MEJOR ES QUE NO TE ECHES CREMAS DE NINGUNA CLASE Y TE ECHES UNAS GOTAS DE ACEITE DE OLIVA DESPUES DE CADA TOMA, NO HACE FALTA QUE LUEGO TE LAVES ES PEZON YA QUE EL ACEITE NO ES MALO.
PARA LO DE LOS PECHOS CONGESTIONADOS A LO PRIMERO ES NORMAL Y MAS SI SOLO TE MAMA DE UNA EN CADA TOMA, A MI ME PASO LO MISMO YO ME PONIA PAÑOS DE AGUA CALIENTE Y ANTES DE QUE MAME SACATE UNA POCA CON EL SACALECHES LA COSA SE IRA REGULANDO CON EL TIEMPO

Conchas recogeleches

Yo tuve muchas grietas en ambos pezones y lo que me fue muy bien son las conchas recogeleches,son de plástico,dejan traspirar el pezón y recogen la leche que se sale sin manchar la ropa.La marca NUK tiene.Yo tuve a mi nena en noviembre y ya hacía frio para ir con el pecho al aire asi que esto me fue fenomenal.De todas maneras pregunta a tu matrona por los talleres de lactancia porque para las mamis que somos primerizas va genial,hay gente con la que compartir dudas.espero haberte ayudado

Enorabuena por tu bebita!!!!

te repito lo mismo que el consejo anterio,tambien te digo que no te desesperes ante nada que lo cnseguiras.
Mi bebito tiene 7 meses y medio y desde los tres no he visto ni sentido (que es lo mas importante) ni una grieta más, acudí a una charla de lactantes, me colocaron bien al peke en la teta y fuera problemas, ten cuidado si utilizas un sacaleches que si no lo colocas bien ambien te puede agrietar. Por último te recomiendo una mezcla de aceites que se llama CLIVESAN, lo encontraras en farmacias, seguramente lo tendras que pedir por encargo, te hechas unas gotitas en el pezon y... mejor que ninguna de las cremas que venden, es algo antiguo, yo lo encontre en el foro y aun lo sigo utilizando, es una maravilla
Suerte ya iras contando

Hola

a ver, lo mejor para las grietas es q cuando acabe de mamar dejes caer algunas gotitas de tu leche y dejes q se t seque el pecho al aire.
como tu bien dices, es muy probable q las grietas sean de una mala postura o quizas no agarre bien el pezon. tiene q abarcar con su boca no solo el pezon, tb gran parte de la aureola.
para la congestion de los pechos, dale un poco de tiempo, poco a poco empezaran a producir solo lo q el bebe demanda.
si le cuesta coger el pecho ya q esta muy congestionado, prueba a ponerte calor antes de la mamada y sacate un poco de leche tu manualmente o con el sacaleches, asi no le costara tanto cogerse.
no hay problema en q mame de un pecho solo, pero si ves q entre tetada y tetada no han pasado mas de 2 horas repite pecho y asi t aseguras de q tome la leche del final q es la mas grasa y la q les hace engordar, un exceso de la leche del principio puede producirle gases.
no debes usar en un principio el sacaleches para sacar lo q sobra porque haras q produzca mas leche de la q el bebe necesita.
el sacaleches debe usarse cuando necesitas tener una reserva si has de ir a algun sitio o cuando tienes mucha congestion para sacar lo justo para q t alivie esa sensacion de tirantez.
creo q no m dejo nada de lo q preguntas, de todas formas si tienes alguna duda mas m preguntas, vale?

estoy de acuerdo

por: viricana

Estoy de acuerdo con Elena2k5 porque mientras te dedicas a dar el pecho al bebé y sobre todo si tiene pocos días, no entiendo por qué necesitas el sacaleches. Utilizar ahora mismo el sacaleches e intentarlo con el pecho te acabará volviendo loca y mas nervisoa. Tienes que favorecer la producción de leche poniendo al bebé y poco a poco verás como se regulariza el pecho. También notarás que se vacía porque el pecho se queda mas blandito.
En cuanto a las grietas, además de una buena postura, te recomiendo untarte el pezón con un poco de aceite de oliva virgen y tenerlo al aire cuanto puedas para que cure. A mi me lo aconsejó mi matrona y yo tenía muchas grietas de un pecho que dolían a rabiar. Coloqué bien al bebé y eché el aceite y se acabó el problema.- Animo y besos.

Que ago :

por: susan870

tengo 2 ninos de 7 y9 a los 2 les di pecho ace 20 dias tuve 1 bebe y tambien le di pecho pero se agrietaron mis pezones y asta oy no se an compuesto ya probe protector de pezones leche materna bacelina ynada me funciona oy fui al doctor y no me receto nada dijo que solo se curaba y ace 3 dias no le doy pecho al bebe pero esa no es mi intencion en 20 dias me voy a trabajar y noe gustaria romper ese lazo tan ermoso con mi bebe quiero que cuando este conb el le de pecho tengo los pechos llenos de leche y cuando me saco la leche me duele y solo logro sacar una onza en 1 ora me duelen mucho y eso no debe ser pero ya toy on ganas de llorar porque no se como aliviar este dolor y eso que siempre e sido muy valiente

Calor en el pecho

por: maternity2

¿Has probado a aplicar calor sobre el pecho antes de dar de mamar al niño? Con la aplicación de calor favoreces el flujo de leche y que le sea más fácil al niño mamar. Puedes aplicarte calor antes de la lactancia o durante.
El calor también calmará tu dolor. Después de dar el pecho lo que puedes hacer es aplicar frio y así no te dolerá. En las farmacias venden almohadillas especiales para la aplicación de tanto frío y calor que te pueden ir genial!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  5 semanas con hongos en el pecho.necesito ayuda please.
por: tuchi71
4
  Hay menos leche cuando baja la regla?
por: patriguerre
5
  Sos mi hijo odia el biberon
por: davidalc
3

por: albiat1
0
  leche de inicio hero baby 1
por: lunia89
4
  Auxilio mi bb no quiere el tetero por nada
por: chave197
2
  Bebé 5 meses mama muy rápido
por: sanroc
2
  Empiezo dar ayudas
por: patriguerre
6
  Como hago para que se me balla la leche!
por: sabriiniita
1
  Me duelen horrible los senos al dar de mamar a mi bb
por: chave197
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com