Foro / Maternidad

Madres trabajadoras: desahogo

Última respuesta: 4 de mayo de 2008 a las 18:08
L
liana_9377465
28/4/08 a las :53

el 15 me incorporo a mi trabajo. De pensarlo se me pone el corazón a doscientos, mi niñita, tan chiquita a la guarde. Estoy harta de oir hablar de los derechos de la mujer trabajadora, será de la mujer trabajadora sin hijos porque a las madres trabajadoras en este pais no las proteje nadie. Ni conciliación laboral ni gaitas. Dos semanas más de baja no me sirven señores políticos, yo necesito una conciliación con mi vida laboral y mis hijos. Necesito un trabajo en horario continuado de 8 a 17 con una hora para comer y recoger a mi niña mayor del cole y a la chica de la guarde para tirarme con ellas al suelo y jugar, para comermelas a besos, para reñirles cuando lo hacen mal, para besarlas cuando están malas y tristes. No me joroben con tanta firmita ni leches de dos semanas. Y encima, si eres funcionaria tienes más baja y además puedes juntar las vacaciones (eso también en otros convenios no en el mío). ¿Pero esto que vida igualitaria es? (Ojo yo no quiero que a ellas les quiten días sino que nos igualen a todos) Quiero poder pedir una excedencia de tres años con mi puesto garantizado, quiero poder llegar a casa y que vea a mis hijas no una hora para bañarlas y darles de cenar para acostarlas que para eso no se pare a pelo. Estoy harta, harta de tanta progre que me habla de lo que se está avanzando en esto de la mujer trabajadora, pues será para ellas que no tienen hijos porque cuando con 16 semanas tienes que llevar a tu bebe todo el día a la guarde se te llenan los ojos de lagrimas y encima cuando están malitos y los tienes que llevar con fiebre más. Que no hombre, que no. Que en este pais mucho ruido y pocas nueces, que nadie lucha de verdad por nosotras que trabajamos fuera con culpabilidad por no estar 24 h dentro. Que lo del sueldo y otros es lo de menos si te tienes que gastar la mitad en gente que cuide a tus hijos por tí porras. Ya está y hala a criticarme todas pero que a gusto me he quedado, hombre.

Ver también

A
antela_8454176
28/4/08 a las 1:00

Vale...
estoy de acuerdo contigo.. pero lucha tú también y dejemos de quejarnos en un foro y hagamos cosas!!

Animo, somos el 50% de la población no!!??

L
liana_9377465
28/4/08 a las 1:18
En respuesta a antela_8454176

Vale...
estoy de acuerdo contigo.. pero lucha tú también y dejemos de quejarnos en un foro y hagamos cosas!!

Animo, somos el 50% de la población no!!??

Pues te cuento
de mi anterior empresa me fui porque despues de que eramos 6 chicas, todas madres o futuras porque una estaba embarazada, solo dos compañeras protestamos y nos movimos por tener jornada continuada. Me busque un churrillo de trabajo donde al menos tengo mas tiempo para mis hijas y gano mucho menos dinero y como al irme me pidieron un informe de porque me iba lo deje bien claro: no hay conciliación laboral y familiar. Y sabes, seis meses después a mis compañeras les pusieron la jornada continua de 7 a 15. Sólo dos comapñeras me llamaron y me dijeron que seguramente si yo no me hubiera ido no hubiese sido tan rapido el cambio. Esto no es mucho pero yo estoy contenta por ellas y creo que si hago algo. Lo que no estoy de acuerdo con las personas que creen que con dos semanas mas de baja se acaba el problema de la conciliación familiar, para poder estar en familia y con tus hijos hay que tener un horario compatible con el suyo y yo no se en tu CCAA pero en la mía entran los niños a las 9 y salen a las 14 y ya está. Luego si quieres los apuntas al comedro, a extraescolares, a ingles, a gimnasia, etc hasta que los puedas recoger a las 20.30 y así puedes, como te decía, bañarlos, darles de cenar y acostarlos. Y a mi eso no me basta. Y con respecto a lo de quejarme en un foro, ya lo decía el mensaje es un desahogo. Besito, guapa y dejame desahogarme que la tengo que dejar muy prontito y es mi chiquitina.

L
liana_9377465
28/4/08 a las 1:21
En respuesta a antela_8454176

Vale...
estoy de acuerdo contigo.. pero lucha tú también y dejemos de quejarnos en un foro y hagamos cosas!!

Animo, somos el 50% de la población no!!??

Error 16 y no seis
error eramos 16 y no 6 como escribí por error

A
an0N_553058899z
28/4/08 a las 9:24
En respuesta a liana_9377465

Pues te cuento
de mi anterior empresa me fui porque despues de que eramos 6 chicas, todas madres o futuras porque una estaba embarazada, solo dos compañeras protestamos y nos movimos por tener jornada continuada. Me busque un churrillo de trabajo donde al menos tengo mas tiempo para mis hijas y gano mucho menos dinero y como al irme me pidieron un informe de porque me iba lo deje bien claro: no hay conciliación laboral y familiar. Y sabes, seis meses después a mis compañeras les pusieron la jornada continua de 7 a 15. Sólo dos comapñeras me llamaron y me dijeron que seguramente si yo no me hubiera ido no hubiese sido tan rapido el cambio. Esto no es mucho pero yo estoy contenta por ellas y creo que si hago algo. Lo que no estoy de acuerdo con las personas que creen que con dos semanas mas de baja se acaba el problema de la conciliación familiar, para poder estar en familia y con tus hijos hay que tener un horario compatible con el suyo y yo no se en tu CCAA pero en la mía entran los niños a las 9 y salen a las 14 y ya está. Luego si quieres los apuntas al comedro, a extraescolares, a ingles, a gimnasia, etc hasta que los puedas recoger a las 20.30 y así puedes, como te decía, bañarlos, darles de cenar y acostarlos. Y a mi eso no me basta. Y con respecto a lo de quejarme en un foro, ya lo decía el mensaje es un desahogo. Besito, guapa y dejame desahogarme que la tengo que dejar muy prontito y es mi chiquitina.

Yo estoy completamente de acuedo contigo
y ademas he pensado muchas veces desahogarme aqui, asi que ahora que lo has hecho tu, solo decirte que no eres la unica que se siente asi.
yo lo iba a llevar a la guarde a los 4 meses, pero todo el mundo me puso a parir incuida mi suegra que luego no me ha ayudado nada!!la cosa es que en la de aqui al lado del trabajo y publica no me dieron plaza, y la pedi cdo el peque ni siquiera habia nacido, cerca de aqui no hay ninguna y trabajo jornada patida, 5 en horario de mñn y 3 por la tarde, con 3 en medio!!!osea pringo 12 horas entre ir y venir.
mi madre me hace el favor, (vive a 800 km de mi casa), hasta Julio, y luego a la guarde con 9 meses, y el problema seguirá igual, pagas una guarderia, (que esta lejos de trabajo y de barato nada), y cdo se ponen malitos...???, hay que tener a alguien dispuesto a irlos a buscar, y eso hay que pagarlo con los 100 Eurazos que nos dan al mes?¿?¿?¿
Me paso la semana esperando que llegue el viernes, para poder disfrutar de el, pasearlo yo, cambiarlo yo, pero el fin de semana pasa volando, te sabe a poco y el lunes es asqueroso.
Todo esto contando con que en el trabajo ya no te ven igual, porq no te quedas ni un minuto de mas, porq llegas cansada... asi que olvidate de ascender y luego todos somos iguales.....pero como vamos a ser iguales????

A
antela_8454176
28/4/08 a las 22:39

Creo
que muy pocas estaremos en desacuerdo en este tema. No creo que a ninguna madre le apetezca dejar a sus hijos ni a los 3 meses ni más adelante en la guardería. Ni siquiera con nuestra madre por mucho amor que la tengamos, un hijo no estará en absoluto mejor con nadie excepto con su madre!!
La mia me hace el favor de ir a recoger a mi hijo a la guardería. Mi marido le lleva por las mañanas porque sino serían muuuuchas horas para el peque en la guarde y porque actualmente podemos hacerlo así, pero no es ni será así siempre.. Hoy desgraciadamente tenemos a los abuelos cuidadores.. nueva generación y trabajo de jubilación.
Lo que quiero decir con esto... y como te dije en mi otro mensaje es que nos unamos... es cierto que individualmente quizás poco podemos hacer, pero nos podemos asociar.. Asociaciones Pro-lactancia, Asociaciones de Padres, ... podemos movilizarnos como colectivos y ejercer "presión"... o no crees por otro lado que hay otros colectivos.. empresariales por ejemplo... que presionan a los estados para que no se den situaciones ventajosas para las familias??
En fin que no te critico, nada más lejos de mi intención... me uno a tus desdichas porque también son las mias!!

un besote!

L
liana_9377465
29/4/08 a las :57
En respuesta a antela_8454176

Creo
que muy pocas estaremos en desacuerdo en este tema. No creo que a ninguna madre le apetezca dejar a sus hijos ni a los 3 meses ni más adelante en la guardería. Ni siquiera con nuestra madre por mucho amor que la tengamos, un hijo no estará en absoluto mejor con nadie excepto con su madre!!
La mia me hace el favor de ir a recoger a mi hijo a la guardería. Mi marido le lleva por las mañanas porque sino serían muuuuchas horas para el peque en la guarde y porque actualmente podemos hacerlo así, pero no es ni será así siempre.. Hoy desgraciadamente tenemos a los abuelos cuidadores.. nueva generación y trabajo de jubilación.
Lo que quiero decir con esto... y como te dije en mi otro mensaje es que nos unamos... es cierto que individualmente quizás poco podemos hacer, pero nos podemos asociar.. Asociaciones Pro-lactancia, Asociaciones de Padres, ... podemos movilizarnos como colectivos y ejercer "presión"... o no crees por otro lado que hay otros colectivos.. empresariales por ejemplo... que presionan a los estados para que no se den situaciones ventajosas para las familias??
En fin que no te critico, nada más lejos de mi intención... me uno a tus desdichas porque también son las mias!!

un besote!

Que no me ofendes guapa
que ya se que todas estamos igual. No se si las asociaciones pro lactancia o de padres se movilizarían. Yo sólo sé que hablas con muchas madres trabajadoras y todas coinciden contigo pero que presión podemos hacer cuando en esta sociedad no se premia a la madre trabajadora. Yo todavía no tengo a mi chica en el cole, pero el año que viene me pienso meter en el ampa y desde luego si existe algun grupo que promueva la jornada continuada para las familias de forma que se concilie la vida laboral con la familiar ahí estaré haciendo campaña y prestando mi ayuda en lo que haga falta, a ver si nos volvemos en algo europeos. si sabes algo, mandamelo, un beso.

L
liana_9377465
30/4/08 a las 22:18

Cielo santo
y yo quejandome. Perdona bonita, no quería deprimirte ni nada, siento haber sido tan desconsiderada. Un beso desde españa y ojalá que te salga otro trabajo donde puedas disfrutar de tu maternidad y oye que impacto del pais de las libertades no?. uN BESOTE DE VERAS Y YA NO ME QUEJO MÁS PORQUE PENSARÉ EN TI.

L
lis_9490898
1/5/08 a las 9:29

Estoy muy pero que muy deacuerdo contigo
Yo pienso lo mismo que tu, no tenemos ninguna facilidad las mujeres trabajadoras y con hijos en el mundo laboral, es una vergüenza que a las 16 semanas te tengas que incorporar al trabajo, se supone que solo deben tomar lm hasta los 6 meses y con 16 semanas tenemos que incorporarnos al trabajo como se explica eso.Y luego lo que tu dices trabajando jornada partida que no te queda ni tiempo para estar con tus hijos, las jornadas tendrian que ser intensivas, y tener toda la tarde libre para poder dedicanos a ellos. Yo te entiendo perfectamente, a mi tambien me va a doler mucho dejar a mi niña en la guarderia y eso que yo la voy a dejar un poco más mayorcita que tu a la tuya, pero igualmente lo voy a sentir mucho.

L
lis_9490898
1/5/08 a las 9:42

Para mafeprias
De verdad siento mucho tu situación, tuvo que ser durisimo para ti volver al trabajo al mes de tener a tu bebe y tener que dejarlo tan pequeñito y tu que ni siquiera estarias recupera, aunque como tu dices tienes el consuelo que lo dejas con tu marido, pero de todos modos me parece una situación muy dura.

Pero aun asi me quejo de la situación que tenemos que vivir en España las madres trabajadoras, no me consuela saber que hay personas en peor situación que la mia, eso seria conformarme y entonces nunca avanzariamos, tengo que mirar a los que estan mejor que yo, para conseguir estar como estan ellos.

F
fauzia_6930738
1/5/08 a las 9:47

Que mal invento!

Lo de la liberación de la mujer, nos hacen creer que hemos avanzado con el tiempo y en contadas cosas sí pero en éste terreno desgraciadamente no. Al menos antes te quedabas en casa a cuidar a los hijos y de tu casa , sin strés ni mala conciencia pero ahora, estás esclavizada a un trabajo fuera de casa porque hay que pagar una super hipoteca y el coste de la vida cada vez más caro y además tienes que cuidar de tus hijos y de tu casa. Deja a tu hijo a primera hora de la mañana cuando aún es de noche en la guarderia ,con todo el dolor de tu corazón y lágrimas en los ojos los primeros días, sientiéndote mala madre y acordándonte de la que se inventó ésto lo de la liberación de la mujer . Vas a trabajar para pagar una guarderia privada ( en la pública no hay plaza para tu hijo) que vale una pasta mientras dura tu jornada laboral, no te paras a echar cuentas porque sabes que te sale más barato quedarte en casa con tu niño pero claro hay que mantenerse activa en el terreno laboral que cada vez es más dificil encontrar algo que merezca la pena con cierta edad ya y con hijos y más en estos tiempos de crisis.

En tu trabajo todo ha cambiado, aparte de que te hayan denegado subida de salario y de categoria cuando estabas embarazada porque iba a estar unos meses de baja, ahora que solicitas la jornada reducida( con su correspondiente reducción de sueldo claro porque no eres funcionaria)tampoco tienes posibilidad de promoción y encima tu jefe no para de preguntarte cuando vas a volver a tu horario normal.

Si con uno ya es difícil como me pongo a pensar en darle un hermanito /a a mi peke?
En fin, que yo también me he desahogado, un beso a todas

F
faty_9389170
4/5/08 a las 18:08

Totalmente de acuerdo
hola. nos queremos equiparar a europa en todo menos en sus temas sociales, que por supuesto son mucho mejores que en españa.

de todas formas, supongo que sabras, pero tienes derecho a una reduccion de jornada en el horario que tu quieras (dentro de l que desarrollabas antes) y no te pueden echar por ello.

yo tambien me reincorporo a trabajar en menos de un mes y estoy super triste. mi niña con 7 meses y medio a la guarde (he cogido excedencia y reduccion)

suerte y animo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram