« 

Se corta la leche?

Me han dicho que por estados muy nerviosos, osea por pasar muchas rabias se puede cortar la leche, sin posibilidad de dar mas el pecho.
Es verdad? mito? le ha pasado a alguna?

Constanza + Leonardo (1mes+1dia)

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra

Si se puede retirar

Mi niño lleva dos años de LM, cuando tenía 2 meses y estando con LM exclusiva murió mi abuela,la quería muchísimo porque ella me crió, imaginaros cuando me dieron la noticia,aquella noche mi niño no tuvo leche, tiraba y tiraba sin parar y no salia nada,yo sabía que me tenía que tranquilizar, al día siguiente volví a tener leche, fué algo pasajero, menos mal

Les contare mi historia

cuando nacio mi primer niño tuve leche en abundancia le di hasta casi el año de vida y al nacer mi segundo bebe 10 años despues pense que seria igual pan comido como la primera vez y tuve una amarga experiencia, elposparto fue dificil no por condiciones de salud pues la herida de la cesarea cicatrizo rapido y bien, sino porque tuve problemas primero con mi esposo, demasiada gente que queria enseñarme como hacer las cosas, olvidando que yo ya habia pasado por ello, presiones de familiares estres y todo el peso de la crianza de dos niños en mis brazos que a pesar de darle a demanda la leche esta empezo a disminuir incluso tomando medicamentos que aumentasen la leche cada vez fue menos hasta que al final el bebe se termino alimentando por biberon muy a pesar mio pues mientras mas deseaba tener leche y hacia de todo menos leche tenia supongo que cada organismo es diferente lo cierto es que mi tristeza aumenta cada dia porque veo crecer a mi bebe y no puedo alimentarlo yo. mi consejo es a todas que no dejen que nada las perturbe siempre hay gente comedida bien o mal intencionada dispuesta a opinar no dejen que las lastimen como lo hicieron conmigo amen a sus bebes y centren su atencion en la lactancia materna no solo por su importancia sino por ser el lazo tan fuerte que une a las mamis con sus bebes. un abrazo suerte

Sí puede ocurrir.

No todas las mamás son iguales ni su organismo reacciona igual. Ante situaciones de estrés, ansiedad, temor prolongados o muy intensos los expertos refieren casos de mujeres que se les retira la leche, de forma temporal o prolongada. Como monitora, conozco mamás que han pasado por una experiencia similar (un mala experiencia de parto, de postparto, la muerte de un familiar, un gran nerviosismo y ansiedad ...)a pesar de que su bebé tomaba a demanda.

Una buena alimentación, descansar en los momentos que el bebé duerme, contar con ayuda para cuidar los pormenores de la casa, y estimulación mayor de la producción de leche (ofreciendo más frecuente al bebé, también por la noche, y si es preciso utilizando además un extractor) pueden ayudar a recuperar la lactancia. Y en estos casos, para prevenir deshidratación el bebé probablemente deba ser complementado con suplementos de LA (o de LM si tenía congelado, hay banco de leche próximo o hay otra mami generosa lactando cerca) hasta que la mamá se reponga del todo y pueda aumentar de nuevo su propia producción. Por lo que es buena idea contar con el apoyo y la supervisión de médicos instruidos.

Si no surte efecto nada de esto, los profesionales tendrán que investigar una causa orgánica.

Un abrazo,

Marina

Hola!

Comparto con Sonia, yo de postparto me pelié con medio mundo, lloré como una descocida, y te aseguro que soy reeeee ... cuando me enojo me enojo en serio maaaal, de postparto peor aún, y jamás me faltó leche (mi peque tiene casi 9 meses toma teta como bestia). Creo (quizás alguna sabe mejor) que lo que puede afectar el reflejo de bajada (subida) de la leche (que en determinado momento no te baje), pero a los cinco minutos te tranquilizas y sale la leche como siempre. Yo pienso que mientras el bebé mame hay leche, es decir: la única forma de que no haya leche es que el bebé no mame, no se puede ir de un día al otro por nervios si el bebé mama regularmente. Para mi: MITO.

Mi caso

Mira, cuando di a luz se me complico mucho con una infeccion en la herida de la cesarea, ademas mis padres no paraban de dar el ....con los biberones, y yo me peleaba a gritos cada 2 minutos...si no se me corto la leche a mi (mi hija tiene 17 meses y aun le doy pecho) no se le corta a nadie, es mi opinion.
Suerte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No coje el biberón con 4 meses
por: michi15a
7
  Lactancia materna y gastrointeritis
por: lula2012
2
  Reductor de vientre y caderas,son compatibles con lm??
por: carmendemaria
1
  Me gustaria donar leche materna
por: monik962
2

por: ximena1738
0
  Consulta sobre extracción de leche
por: laurona8
4
  Y por desgracia.....
por: melayedgar
7
  Lactancia materna y trabajo
por: cecilia1591
4
  Alguien de barcelona que tome sus bebés blemil 1 fh ???
por: sron
2
  Para las expertas....
por: eliacuario1
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección