Foro / Maternidad

Estreñimiento del bebe.

Última respuesta: 3 de julio de 2018 a las 20:25
S
sabah_8435879
17/4/08 a las 12:31

Hola chicas!!!Mi bebe tiene 2 meses y medio y he empezado con lactancia mixta aunque solo le doy un poquito de bibe por la noche.LLeva tres dias sin hacer caca.La pediatra dice que es por el cambio de alimentacion.Alguna le ha pasado esto???que le haceis para que haga caca o que le dais???he probado con una infusion de ciruela(blevit L)y nada.
un beso y gracias.

Ver también

I
iram_8126816
17/4/08 a las 14:17

Con lm pueden tardar varios días sin hacer caca
¡Hola! A lo mejor lo has notado justo ahora por el cambio de alimentación, como te ha dicho tu pediatra.

Los niños de teta suelen empezar a hacer caquitas espaciadas a partir de la 6 semana, a veces antes. Pueden estar varios días, ¡incluso semanas! sin defecar. Esto no es "estreñimiento", en realidad es que no hay mucho que evacuar. La LM se asimila prácticamente entera.

Los expertos en lactancia dicen que no se debe hacer nada, que no es un problema (esto no siempre lo interpretan así los pediatras que no tienen formación en LM y toman la referencia de la LA, que sí provoca heces duras y estreñimiento). Pero también sugieren que si notas a tu bebé molesto le puedes "animar" un poquito para evacuar antes. Evitar infusiones, eso sí, que llenan la barriga y evitan que mame o tome bibe y más alimento. Lo mejor es que esté bien hidratado: más pecho le vendrá bien, si tú quieres.

En tu caso, si notas que tu bebé está incómoda con la introducción del bibe puedes decidir darle menos LA y más pecho. Pero si esto no te apetece, y deseas continuar con el bibe, tu bebé se irá adaptando. Procura ofrecerle más pecho entre tomas. En la lactancia mixta cuanto más LM se de menos problemas de estreñimiento padecerá el bebé. Cuando haga caquitas fíjate si siguen siendo tirando a líquidas y amarillas o verdosas. Esto te dará la medida de si es o no estreñimiento.

Un abrazo,

Marina

L
lesbia_8318381
17/4/08 a las 14:35

Puedo preguntar
por qué le das bibe? Quieres destetar ya o hay otro tipo de complicación? Gracias

Y
yazira_9093742
19/4/08 a las 19:03

Eupectina
Mi bebe tambien es estreñido tambien tiene mes ymedio y desde el mes y medio cuando lo cambie de pediatra( porque el anterior no le dio importancia, a pesar de pasarlo el niño fatal) me mando una cocharada de cafe de eupectina en un bibe con 20 ml de agua o con leche tuya o artificial diluida una vez al dia a mi niño le ha venido fenomenal de vez en cuando tiene algun dia malo pero ya son de vez en cuando estoy encantada

espero haberte ayudado

S
sabah_8435879
19/4/08 a las 23:40
En respuesta a iram_8126816

Con lm pueden tardar varios días sin hacer caca
¡Hola! A lo mejor lo has notado justo ahora por el cambio de alimentación, como te ha dicho tu pediatra.

Los niños de teta suelen empezar a hacer caquitas espaciadas a partir de la 6 semana, a veces antes. Pueden estar varios días, ¡incluso semanas! sin defecar. Esto no es "estreñimiento", en realidad es que no hay mucho que evacuar. La LM se asimila prácticamente entera.

Los expertos en lactancia dicen que no se debe hacer nada, que no es un problema (esto no siempre lo interpretan así los pediatras que no tienen formación en LM y toman la referencia de la LA, que sí provoca heces duras y estreñimiento). Pero también sugieren que si notas a tu bebé molesto le puedes "animar" un poquito para evacuar antes. Evitar infusiones, eso sí, que llenan la barriga y evitan que mame o tome bibe y más alimento. Lo mejor es que esté bien hidratado: más pecho le vendrá bien, si tú quieres.

En tu caso, si notas que tu bebé está incómoda con la introducción del bibe puedes decidir darle menos LA y más pecho. Pero si esto no te apetece, y deseas continuar con el bibe, tu bebé se irá adaptando. Procura ofrecerle más pecho entre tomas. En la lactancia mixta cuanto más LM se de menos problemas de estreñimiento padecerá el bebé. Cuando haga caquitas fíjate si siguen siendo tirando a líquidas y amarillas o verdosas. Esto te dará la medida de si es o no estreñimiento.

Un abrazo,

Marina

Gracias a todas por vuestros mensajes!!!
Hola chicas!!!la verdad es que me ha venido muy bien leer vuestros mensajes.Mi bebe hizo caca al tercer dia y fue liquida y abundante, se puso hasta la bandera.El motivo de darle bibe ha sido porque a veces la noto que se queda con hambre, no se lo doy todos las dias solo cuando la noto mas inquieta y con ganas de mamar porque a mi llega un momento que no me saca nada.De todas formas le quiero seguir dando pecho todo lo que pueda porque estoy mas tranquila y quiero disfrutar del momento.
Gracias a todas y un beso

G
gleb_1025037
27/4/18 a las :17

La verdad es que cuando se es madre soltera las cosas cambian mucho, puesto que, hay que salir adelante sola y arreglárselas bien para que no le falte nada al bebé. Pero imaginense cuando se enferma, uno no puede estar ahí porque también anda trabajando. Mi bebé cuando presentó estreñimiento, quien se encargó fue la muchacha que la cuida y resultó bastante bien, jajajaja, le dio el Babies Magic Tea de Secrets of Tea y santo remedio. Lo mejor es lo cómodo y lo bien que que ahora duerme el bebé.

J
joita_1016270
3/7/18 a las 20:25

Excelente. Me gustaría añadir también, los tés, en especial porque me han salvado la vida. Mi ex mujer me deja al bebé algunas semanas y la semana pasada estuvo muy llorón, no dormía ni me dejaba dormir, tenia que estar todo el día con él en brazos, hasta que un pana me dijo que probara el Babies Magic Tea elaborado por Secrets of Tea, sin lácteos ni azúcar u otro químico, es por completo natural y alivio a mi chamo sorprendentemente. Así que mi pana ve a buscar el Babies Magic Tea

Estreñimiento durante el embarazo: remedios para tratarlo de forma eficaz
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir