Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ayuda - me sale mucha leche de un pecho y del otro muy poca

Hola,
tengo un bebé de 22 días y le estoy dando lm. El caso es que de un pecho tengo mucha leche y del otro muy poquita. Además cuando le doy leche de un pecho, automáticamente del otro pecho sale la leche a chorros y se desaprovecha.. Así que normalmente le doy del pecho que más sale, ya que si le doy del otro, enseguida llora porque se acaba y mientras del otro pecho se ha desaprovechado mucha leche y después se queda con hambre.
No se si lo estoy haciendo bien, y me da miedo quedarme sólo con leche en un pecho y que no pueda continuar con la lm.
Qué me aconsejáis??

Gracias.

Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

• Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor

Tener mas leche

yo cuando tengo mas leche es por la noche porque de dia tengo que conplementarla a veces con biberon por que se pone nerviosa sino saca lo que quiere como podria tener mas leche pues el biberon no me gusta pero claro cuando vacia el pecho se pone a llorar, me han dicho que tome cerveza sin alcohol y la verdad es que se nota hay algun otro alimento a parte del chocolate

Hola

a mi me pasaba eso también al principio y lo que hacía es siempre ponerlo primero en el pecho que no quiere, seguro que chupa algo y cuando se canse o se ponga a llorar lo pones en el otro,no te preocupes si desperdicias leche , lo mejor es lo que chupan al final que tiene más grasa. También puedes hacer es sacarte la leche del pecho que menos chupa, así cada vez ese pecho tendrá más. Estate tranquila que no te quedarás sin leche aunque sólo chupe de un pecho, ese siempre producirá bastante.
Mi bebé tiene ahora 6 meses y ya chupa los 2 pechos por igual, aunque uno siempre le gusta más que el otro. Leí en un libro de Carlos Gonzalez que puede que hay pechos que tengas más grasa que el otro y por eso a tu bebé le gusta más uno que el otro.

El problema...

está en lo que haces dices que como del que tiene más y sale a chorros le sueles dar siempre de ese pues por eso siempre va a tener más leche ese pecho porque cuanto más mame el bebé de un pecho más leche va a producir porque entiende que el niño tiene más hambre, yo te recomiendo que te olvides de que no tienes leche sí que tienes siempre tienes lo que pasa es que se va ajustando al bebé, si del pecho que dices tener menos leche no lo pones a mamar pues tu cuerpo "entiende" que el bebé quiere menos leche y por eso produce menos ponlo a mamar siempre de ambos pechos, el tiempo que quiera que tu cuerpo producira la leche que tu bebé necesite, a por cierto a veces pegan tirones, se estiran para atrás, lloran y cogen y sueltan el pecho esto no quiere decir que tengan hambre, lo digo porque yo pensaba lo mismo, suelen ser porque están molestos por los gases no porque del pecho no salga leche, piensa que el pecho no es un recipiente lleno de lecho, se va fabricando cuanto más mame tu bebé de ambos pechos no des preferencia a uno, en torno a los 3 meses o 4 la producción se irá regulando según las necesidades de tu bebé y ya no notarás esas subidas de leche pero siempre tienes leche no te preocupes, un beso e insiste

No dejes de darle de uno

yo estoy dando pecho 3 meses , no soy experta pero creo que debes de darle de los dos , a mi tambien me sale a chorro algunas veces y he leido que mejor sacarte tu un poco antes de darle para que no se atragante porque sale mucho de golpe,no es que se desperdicie, ademas lo primero que sale no es tan graso y lo mejor es el final de la toma.
Sigue dandole tambien del que sale menos , ya que si mama te seguira haciendo leche siempre, el mio toma mejor de uno que de otro pero yo siempre le doy de los dos aunque sea poquito, es igual luego empiezas con el ultimo que le has dado, espero te sirva de algo mi consejo, animo!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Leche materna en la nevera
por: hannita73
5
  Solo quiere teta para dormir
por: anitamari10
2
  15 meses y sólo quiere pecho
por: tortu15
5
  Mas fuerza en la leche
por: ajm1611
2
  Hola chicas, a ver si me podeis ayudar
por: mery2613
5
  Pecho blando con la lactancia ¿es normal?
por: cristielche
2
  Ayuda por favor!!!
por: arenys1
5
  Despues de la polemica le he puesto el rotavirus
por: marta19813
1
  Que es el buche del bebe
por: andreamm2
3
  Gammagrafía y lactancia, por favor ayuda