•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Lactancia materna si tienes prótesis

Alguna sabe si es contraproducente dar el pecho si llevas protesis?? Unos médicos dicen que si y otros que no y quería saber si alguna tenéis experiencia. Mi bebe nace en una semana y no se qué hacer!! muchas gracias

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

Como has quedado??

Hola,
Estoy en el mismo caso que tú, me falta un mes para dar a luz y no sé que hacer con la lactancia materna y las prótesis. Me gustaria saber como has quedado, si al final le has dado el pecho o no, porque yo ahora, con el tema de la gripe A, estoy muy asustada, pq todo el mundo recomienda la leche materna, y a mi mi ginecologo, que fue quien me operó las tetas me dice que el resultado puede ser muy feo.... Si alguién más me puede aconsejar, lo agradecería. Mi operación fue por las axilas y el implante está debajo de mi musculo.

Gracias!!!

Hola

yo llevo protesis y mi hija mama desde que nacio, y ya va para los 20 meses. NINGUN PROBLEMA!!

depende del tipo de operacion. ya comentas que llevas protesis, asi que no fue reduccion (con este tipo de operacion si puede haber problemas porque la glandula mamaria puede verse afectada)

al ser para aumento, depende del tipo de operacion al que te sometieras, si la introdujeron por axila o por aureola y si la protesis la llevas por debajo del musculo. si esta por debajo del musculo, la glandula mamaria no se ve afectada para nada, si la introdujeron por axila, igualmente, no toca para nada la mama. si la introdujeron por pezon si pudo verse afectada en algo. cuando yo me opere hace 10 años, se lo pregunte a mi cirujano, si me hubiera dicho que no no me lo hubiera puesto. el me dijo que al hacerse de esta manera, la mama no se ve afectada y se puede amamantar sin problemas, que muchos no lo recomiendan porque no les gusta ver como se "puede estropear" una obra suya, jeje, pero nada mas.

yo puedo hablarte de mi caso, llevo la protesis bajo musculo y la introdujeron por axila, y las protesis son de suero fisiologico, asi que si hubiera alguna fuga, ademas de que el cuerpo lo reabsorbe rapidamente, no es perjudicial de ninguna manera. no he tenido ningun problema para dar de mamar a mi hija, estuvo hasta los 6 meses de manera exclusiva y a partir de ahi muy poco a poco, practicamente puedo decir que vivio de pecho hasta el año, a partir de ahi ya ha ido comiendo mas, pero la teta es la teta y es lo que nunca falla, aun mama muchisimo. yo se lo pregunte a la monitora de un grupo de lactancia y me dijo que con las caracteristicas de mi caso, ningun problema (lo de debajo de musculo y la intruduccion por axila), qeu en los otros depende de si se ve afectada la glandula o no.

asi que tranquila, tu pruebalo, para dejarlo siempre estas a tiempo.

por cierto, la forma esta igual, ahora tengo mas pecho, una 110 (antes del embarazo, con la protesis, 90) pero la forma es la misma, ni mas caida ni nada, no se al dejar de mamar como quedaran, pero por ahora estupendas, jeje. eso si, estrias si me han salido, pero no por que este o no operada, sino por el aumento rapido al qeu se ha visto sometida la piel, igual que mi tripa (que de ahi no estoy operada, jeje)

un besazo y qeu tengas una horita corta!!!

Hola

por: mariaenero

Hola, a mi me hicieron la misma operación que a tí, pero mi ginecologo que es quien me hizo la operación, me dice que el resultado puede ser bastante feo después de dar el pecho, que se podría quedar el implante arriba bien sujeto, y la teta por encima caída... Tu ya has terminado de dar el pecho? Cuál ha sido el resultado? Y el balance final?

Muchas gracias!!!

Lo mejor seria probar...

No tengo conocimientos sobre el tema pero creo que deberias intentarlo...igual funciona perfectamente y no tienes ningun problema la piel da mucho de si (de la 90 a la 110 en los 3 embarazos). Me gustaria saber como te va y si necesitas alguna otra cosa..estoy en una asociacion de ayuda a la lactancia y es un caso interesante. Mucha suerte y haz lo que tu creas el instinto maternal no suele fallar

Según carlos gonzález

Que es un pediatra especializado en lactancia materna, las prótesis mamarias no suponen un impedimento para la lactancia materna. El caso de la reducción de pecho puede ser más problemático, pero aún así, los conductos vuelven a buscar un camino para unir.

No obstante, puedes obtener una respuesta con más autoridad en el foro de padres de la AEPED. (www.aeped.es).

Has probado?

Pues no lo se del cierto, pero si te ha subido la leche puedes probar a darle, no? COmo mucho puede ser que te queden de una forma rara entre la protesis y la subida de la leche, o no se, a amals que te queden lagunas de leche que nunca van a aslir porque al operarte se estropearon los conductos naturales.
Que has hecho mienstrastanto?
Me gustaria saber como te va, por si alguien me pregunta algun dia.... (soy pediatra...)
Gracias!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cuánto duermen los bebés
por: cluclus
2
  Hemicraneal y lactancia ayuda
por: marriquilla1
2
  Bultos en un pecho
por: mariann59
1
  Hija percentil -3 ¿adios teta?
por: lolimauro
1
  Regla y disminucion de leche
por: sernat1
2
  Quiero adelgazar
por: arantxa07
1
  Ayuda por favor
por: melody489
6
  Con el extractor manual me sale muy poca leche. con el eléctrico me saldría más??
por: paula0607
3
  Lactancia y la introducción de otros alimentos
por: pickara9
4
  Lactancia materna y guarderia/trabajo
por: rosaleteiru
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com