Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Necesito ayuda no me baja la leche..ayudenme por fa!

 

HOLA HOY CUMPLI 12 DIAS DE DAR A LUZ Y TENGO MUY POQUITA LECHE CUANDO SALI DEL HOSPITAL YA TEBNIA DUROS LOS CENOS PERO MI BEBE ES MUY FLOJO PARA SUCIONAR Y POR ESA CAUSA NO ME BAJA BIEN LA LEHCE. NECESITO AYUDA ME HAN DICHO DE TOMAR UN TE DE HIERVA GRECA ..SABE MUY FEA Y SEGUN ES GARANTIZADA QUE AYUDA PERO AYER QUE LA TOME EL SABOR LE LLEGO A LA POCA LECHE QUE ME SALE Y EL BEBE YA NO QUISO TOMARLA. ADEMAS HE LEIDO Y HACE ENGORDAR MUCHO ESE TE....ESTOY DESESPERADA POR FAVOR CONSEJOS...... NECESITO CONSEJOS.ME HE ESTADO ESTIMULANDO CON UN SACALEHCE ELECTRICO PERO SIENTO QUE NO FUNCIONA. GRACIAS.


Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • ¿Cómo afrontar su primer día de guardería?
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
 

Me sucedio igual

bueno te cuento que soy de senos pequeños y durante todo el embarazo no me crecieron, hasta ese momento no le vi importancia, pero al dar a luz a mi gordito te cuento que el se pego de una a mi seno pero nada que me bajaba leche y como estuve hospitalizada por perder mucha sangre durante el parto, entonces en la clínica me le dieron leche de formula, cuando llegue a casa, mi mama me preparo aguadepanela con una planta que se llama hinojo y que bendición los senos se me empezaron a llenar sentía que se me estallaban y asi mi bebe empezó a tomar leche materna, y todos los días tomaba aguadepanela hoy me bebe tiene 10 meses y hasta los 6 le di solo seno, y te cuento que el estrés, la depresión y no dormir bien hace que nuestra leche disminuya,te lo digo por que a mi me paso y yo lloraba desconsolada. Ahora cuando siento que mis senos están muy descargados hago aguadepanela y tomo y se me llenan rapidito, un besito y muchaaaaaaaa paciencia ya veras como te baja la leche.

 

Hola..

Yo tengo 22 años..
Tuve a mi gordito ya casi un añito, al inicio pff fue una lata darle pecho te prometo que llore y dije no ya no ya denle leche de bote no puedo mas.. pero insistí hasta que lo conseguí,me dio fiebre y pase por todo pero triunfe, solo decidí calmarme y sobre todo no te estreses el bebé llora y debes ser comprensible con el, vaya el tiene hambre... no tiene otra manera de decirte ok te espero mami, relajate disfruta esta adaptación por la que tienen que pasar juntos para que puedas amamantarlo, no te sugestiones tu solo disfruta este momento con el bebé.
Cuando el comience a sentirse mas comodo para mamar la leche poco a poco ira llegando, la verdad aquí en mi casa me recomendaron mucho los atoles de lo que quieras tu solo toma muchos atolitos, alimentate constantemente con cosas saludables y no se si lo conozcas pero a mi me dieron pinol y me funciono me creaba mucha leche, ya mi gordo cumplira 1 año y sigo amamantandolo pero obviamente ya es menos porque yo ya se lo retirare espero a verte ayudado y reitero tranquila... es la base para que puedas sentirte comoda y disfrutes ese lazo con tu hijo (a). y que tu cuerpo funcione adecuadamente...

 

A mi me paso igual ..

Hola KamilitaK te cuento mi historia fue casi similar a la tuya, al nacer mi bebe mi meta hasta obsecion era solo darle leche materna exclusiva pero no fue posible pues la cantidad de leche q producia no era suficiente de igual manera el lloraba a cada momento debido a que no se llenaba, en mi eso de que mientras mas succion mayor estimula a la produccion no funciono, pues el primer mes mi bebito pasaba casi todo el tiempo succionando y jamas aumento la cantidad de leche estaba deseperada y me sentia muy pero muy mal lloraba a escondidas queria como de lugar tener mucha leche fui como a la semana al pediatra y el me dijo rotundamente que para nada le de formula haciendo caso de ello pasamos el mes mas desabrumador tanto mi bebe como yo. Mi esposo me apoyo muchisimo y al mes cambie de pediatra ella peso a mi bebe y como era obvio no habia aumentado casi nada desde su nacimiento el nacio con 3500 g y al mes peso 3800 que fatal, ella sutilmente me hablo de incorporar leche de formula como complemeto a la mia y fue asi que mi bebe empezo a engordar hasta no parar que a los 2 meses pesaba ya 5000g y desde ahi lo he alimentandolo con mi leche mas formula mi bebe crecio hermoso hasta ahora q tiene 10 meses no se ha enfermado gracias a Dios.

Tenemos que pensar que no somos las unicas con esa situacion, tenemos q tener tranquilidad pues es verdad que cuando las visitas llegaban te decian millon cosas que como es posible el bebe de fulanito esta gordisimo y tiene la misma edad q tu bebe, millon comentarios que en vez de ayudarte perturbaban creo que eso en mi influyo obviamente las criticas eran para nada constructivas. Eso me quedo de leccion si vulevo a tener otro bebe soy yo la madre y se que todo bebe es diferente asi que si vienen con comentarios que se los lleven porq no voy hacerles caso jamas y asi podre estar tranquila y realmente disfrutar de la lactancia materna porq se que ya no tendre problemas en mi produccion de leche.

Confia en ti y recuerda si si viene con esos comentarios mandales a volar por un tubo. Espero de todo corazon que te vaya bien y que aumente tu produccion pero sino es asi habla con tu pediatra si tienes que darle formula no desesperes y no te sientas abrumada...Suerte a todas...

 

Te bajo?

Hola me preguntaba si finalmente te bajo la leche y que hiciste? Hoy cumplo 15 dias de haber dado a luz y tengo el mismo problema. Mi correo es andreamadero072@yahoo.es

Gracias

 

Formula para aumentar la leche materna si se puede.

hace 2 meses di a luz y no me salia nada de leche estaba muy preocupada y los medicos me decian que tomara bastante liquido pero nada, y que no creyera en hierbas que eso era mentira, que pusiera a mi bebe a suscionar todo el tiempo que poco a poco aumentaria la leche pero el lloraba porque no le bajaba y les dije que me recetaran leche de tarro y me regañaron y yo les dije entonces que hago mi bebe llora del ambbre, pongalo a chupar que algo le a de bajar pasaron 3 dias y me bajaba muy poquita y mi bebe siempre lloraba del ambre hasta que me dieron una receta por cierto muy pero muy buena de hiervas para aumentar la leche y les digo que luego se me regaba la leche y mi bebe quedaba sastisfecho deben de hacerlo siempre porque yo solo la hice 2 veces y luego otra ves se me seco la leche.
bueno aqui les dejo la formula= en agua de panela pongan a hervir un platano maduro cortado en trozitos, 3 hojas de brebo, 3 hojas de hinojo y semilla de anis o canela y veran que lo que les digo es verdad y van a producir hasta de mas de leche y quedaran contentas mi bebe ya tiene 3 meses y esta gordito y feliz. a y no olviden de alimentarse muy bien verduras y frutas les aconsejo las sopas.

 

Consulta

por: leonardog9

por favor aclarenme que es el BREBO.... a mi esposa le esta pasando algo similar, durante el primer mes y medio, no tuvo problemas, ahora hace tres dias que no le baja la leche como antes, y lo poco que le sale no lo deja satisfecho.... antes la leche se le caia sola... por su ayuda gracias

 

Me olvidaba

Acude a un grupo de apoyo para observar la toma
de donde eres?

 

Se deberia obserbar una toma

Hola!
Como bien te han dicho, no hay ningún alimento o bebida que augmente la producción de leche.

La madre que tiene leche (calostro)al nacer su bebé no tiene ningún problema de hipogalactia.

Ahora bien, para que se establezca y mantenga la lactancia se necesitan 3 cosas más:

1-buena posición-postura
2-pecho demanda (sin horarios)
3-tranquilidad y cariño

3-Sé que la tercera ya la tiene, falta que confíes en ti misma y tu bebé.

2-La producción augmenta cuando augmenta la prolactina. Y la prolactina augmenta con la estimulación del bebé.
Así que,
TOMAS MÁS FRECUENTES = MÁS VECES AUGMENTAS LA PROLACTINA = AUGMENTA LA CANTIDAD DE LECHE

1-Pero sin una succión efectiva se puede entrar en un tren de dificultades:
-boca abierta, que no se hundan las mejillas, labio inferior para fuera, que coja la mayor parte de la areola(sobretodo de abajo donde pone la lengua)
-sentada, tumbada...pero la espalda relajada y apoyada en algun sitio.

*Te pusieron el bebé encima o al pecho dentro de la 1ra hora después del parto?
*Lo has tenido siempre contigo?
*Lleva chupete?
*Le dieron algun biberón?
*Como va de peso?

Lo de que es muy flojo para succionar puede ser debido a varias cosas : prematuriedad, que descarto porque no lo comentas; separación madre-hijo antes de las primeras tomas, el bebé pierde la habilidad mamar bien, entra en el descanso postparto (todos los bebés)y luego no tiene "fuerza" para mamar...;confusión tetina-pezón, aprenden a tomar-tragar del biberón y luego no saben succionar.

Espero haber ayudado,
besos

 

Animo monycka

Lo mejor para estimular la subida de leche es poner a tu bebe lo más posible al pecho. Simplemente. No está demostrado que ningún medicamento, té, comida, etc... produzca o aumente la cantidad de leche que necesitas. Lo mejor pon más y más a tu peque a la teta así te subirá lo necesario para él.
Todas tenemos muy poquita leche al principio porque ellos necesitan muy poquita unos 20 ml aprox (na y menos si lo ves en un bibe). y poco a poco van pidiendo más a tu teta.
Un sacaleches es un animal de costumbres, asi que más lo usas más sacas. No es lo mismo un aparato que funciona al vacio que un bebe que succiona y que además te estimula tanto hormonalmente como sentimentalmente!!!
No te agobies ponle más al pecho. Controla que moja los pañales, que tiene una actividad normal para su edad (se despierta un ratito cada día, después de las tomas...) y cuida que no pierda peso (sin agobiarte). Controla que no esté amarillito (ictericia de nacimiento) que no es nada pero tienen una actividad muy baja y eso les impide estar fuertes para comer, es de rápida solución y si no lo has detectado ya dudo que la tenga.

Animo y a la teta!!!
Suerte y ya nos contarás mamita.
Muchas felicidades.

 

Hola

por: monani1

Estoy de acuerdo con la compi, lo que mas estimula la cantidad de la leche es la succion de tu bebe. Teta, teta y mucha teta,sobretodo a demanda y nada de horarios. Animo y enhorabuena mami

 

Poca leche

por: lucilaester

Amigas, quiero decirles a aquellas que tienen poca leche, que no siempre baja más por cumplir los 3 pasos (pecho a demanda, buena posutra y mucho cariño), ni siquiera por tomar mucho más líquido de lo normal ni cosas que estimulen la bajada. Yo ponía a mi bebé a demanda...y no daba tiempo a bajar más leche. Probé con extractores vaciar la mama, porque era una forma de estimular más bajada y nada. Me sentí re mala madre!!!! Mucha frustración porque siempre soñe dar pecho a mi hijo. Y si bien puede que alguna causa sea psicológica del por qué no baja la leche (miedos, tensiones, stress, etc) también hay cuestiones físicas que influyen (anemia por ejemplo). Creo que dar el pecho es lo mejor por el tipo de alimento y por el vínculo que se forma con el bebé...pero no se sientan mal si deben usar leche maternizada. LO IMPORTANTE ES QUE EL BEBE SE ALIMENTE!!! No lo dejes pasar hambre sólo porque querés sí o sí que tome pecho. Las leches hoy por hoy son muuuuy buenas!!! Mi hijo se crió desde el 2 mes con leche maternizada. Hoy tiene 9 meses y es super sano!!! Me hubiese encantado darle pecho...pero no pude. El tema es SEGUIR ADELANTE! Yu hijo/a te necesita con mucho ánimo y feliz!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Odia la leche de fórmula
por: gissw
3
  Destete con demasiada leche y obstrucciones recurrentes
por: carmen290713
5
  Mi bebe llora al tomar el pecho
por: linda77714
4
  Bebes que no quieren biberón, ni papilla con cuchara ni vasito
por: carmen290713
5
 
por: dayanar10
0
  Ayuda, como ir reduciendo tomas e introducir frutas
por: mariquita78
2
  No quiero dar el pecho pero si mi leche materna a mi bebe
por: mireiaf7
3
  Poca leche materna
por: shandita
1
 
por: noe11521
0
  Hacer dieta durante la lactancia
por: lici4ever
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com