Foro / Maternidad

Lme y ac (6 meses)

Última respuesta: 20 de marzo de 2008 a las 11:41
A
an0N_867471099z
19/3/08 a las 1:13

Hay una duda que me trae loca, si quiero empezar a darle cereales a mi niña que ahora esta con lme, como debo hacerlo? y cuando? y lo que mas en duda me tiene, con que leche hago los cereales, porque he comprado una caja y dice que se hace con leche pero yo con el sacaleche no consigo la cantidad necesaria. Entonces, como sería? sigo dando el pecho a demanda no? y por la noche despues de mamar le doy un bibi de cereales que hago con leche de continuación? De verdad que no me entra en la cabeza, compraría entonces un lata de leche en polvo para añadir agua y hacer leche y añadir ademas los cereales.......es asi no? Y en ese caso, despues de mamar mi niña va a querer provar siquiera ese mejunje? A ver si me ayudais y me explicais mejor como introduzco la ac y cuando. Muchas gracias de antemano chicas.

Ver también

J
jine_8250059
19/3/08 a las 11:25

No se si te servirá lo que te diré
A los seis meses intentamos introducir los cereales, por la noche, antes de darle el pecho (porque en principio, les gusta más la LM que el bibe) y por la mañana mientras yo estaba trabajando.

Pero el peque dijo que ESO no se lo iba a tomar, de modo que lo que si introdujimos fue, la papilla de frutas (media pera, un poco de plátano y zumo de naranja) y la de verduras (patata, cebolla y calabacín, o judia verde y algunos guisantes y zanahoria).

Las papillas se las toma bien, la de verduras mucho mejor que la de frutas y el resto del día... a mamar!!

Bueno, pues hasta los ocho meses ha ido perfecta la dieta y se ha engordado muy bien.

El problema lo tengo ahora que me dicen que he de darle cereales por la mañana y por la noche y he de ir retirando mi leche!

M
marit_9137408
19/3/08 a las 23:56

Es más fácil de lo que parece
Para empezar, lo que debes tener siempre presente es que, hasta el año, la OMS, UNICEF y la AEP recomiendan que el alimento principal es la leche materna, lo que se traduce en que hasta el año SIEMPRE primero se le debe ofrecer el pecho y después lo que acepten de AC (alimentación complementaria, por eso se llama así, porque complementa a la leche materna y no al revés). Siguiendo, también, estas recomendaciones, la leche de vaca aunque sea adaptada (leche de continuación) no se debe introducir antes del año porque es cuando el niño puede procesarla mejor (no recuerdo ahora bien, pero creo que es por el riñón).

Así que, partiendo de esto, la introducción de la AC se debe hacer paulatinamente y sin agobios, un dia pruebas a darle un poquito de fruta, otro día cereales, purés de verdura o carnes, pero siempre tras primero ofrecer el pecho y sin obligarle, porque hasta el año lo importante es la leche materna y de lo que se trata es de que vaya acostumbrandose a nuevos sabores y texturas, por eso no es necesario tampoco marcar pautas en las comidas.

No recurras a la leche de continuación, los cereales se los puedes dar de muchas formas, puedes sacarte leche, aunque sea poquita, o dárselos mezclados con fruta, o caldos o en los purés. Sin gluten tienes el arroz, el maiz, la tapioca y cuando pases al gluten pues le podrás dar pan, o añadir fideitos a los purés o sémola de trigo, hacerle sopitas, en fin,....hay muchas posibilidades, incluso puedes darle pecho y después darle los cereales con agua.

Espero haberte orientado un poquito, y si te queda alguna duda más, no dudes en preguntar.

Suerte.

A
an0N_867471099z
20/3/08 a las 10:38

Gracias chicas
Vuestras experiencias me sirven de gran ayuda...... Besos.

Y
yuxia_8536466
20/3/08 a las 11:41
En respuesta a jine_8250059

No se si te servirá lo que te diré
A los seis meses intentamos introducir los cereales, por la noche, antes de darle el pecho (porque en principio, les gusta más la LM que el bibe) y por la mañana mientras yo estaba trabajando.

Pero el peque dijo que ESO no se lo iba a tomar, de modo que lo que si introdujimos fue, la papilla de frutas (media pera, un poco de plátano y zumo de naranja) y la de verduras (patata, cebolla y calabacín, o judia verde y algunos guisantes y zanahoria).

Las papillas se las toma bien, la de verduras mucho mejor que la de frutas y el resto del día... a mamar!!

Bueno, pues hasta los ocho meses ha ido perfecta la dieta y se ha engordado muy bien.

El problema lo tengo ahora que me dicen que he de darle cereales por la mañana y por la noche y he de ir retirando mi leche!

Mi menu de lm y alimentos a los 13 meses
A ver si te sirve mi experiencia.
Tengo un beb de 13 meses, y estamos con pecho "a demanda" y con alimentacion complementaria.
Cuando nos levantamos, als 7h, toma pecho, me voy a trabajar y sobre las 8'30 le dan los cereales (o sea, galletas o los Special K bien blanditos con leche, ya que la papilla la rechaza desde los 10 meses!!) Si yo estoy en casa, intento darle los cereales, pero come menos y luego va el pecho. Sobre las 12'00 (más o menos) toca la comida, y desde los 10 meses le doy 1plato y 2, a postre no le llega su apetito. Que come? patatas con verdura chafadas, o semola, o arroz hervido con tomate!, incluso pisto! le encanta! (todo chafadito, claro) o garbanzos (desde los 11 meses).De segundo carne picadita, o carne de canelon, o pescado frito desmenuzado... en cantidades pequeñas todo, no un mega bol de 200ml como te diran algunos.
Cuando llego del trabajo, sobre las 15h, se me lanza al pecho, y luego se toma media pieza de fruta: pera o platano a trozitos, pues ya te digo que la pailla le da ascos. Y a las 18h... pecho! y dos galleta o 2-3 bastoncillos pequeños de pan. A las 20'00h vuelve a tener hambre, es la hora de la cena (pues el mismo plan que al mediodia), y claro, a la hora de dormirse, sobre las 21'00h pecho!! Y de madrugada pecho tambien.
Fijate que horario más esplendido, a cualquier pediatra le daria un infarto!! Uff! con pecho tantas veces y el niño tan mayor!!!
Pues que quieres que te diga, el niño crece, y yo contenta, porque come como un pajarito, pero de todo, variado, de manera complementaria a mi pecho, que eso es lo que dice la OMS .
Por cierto, que tambien soy pediatra, y de teorias se un rato, lo que pasa que la LM es un mundo que no te enseñan en la facultad, y es cierto que hay que hacer cursos especiales!!
Estoy encantada de haber seguido mis insitntos con mi bebe, y de haber echo un curso de LM hace un mes escaso.
Animos y a seguir el sentido comun!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest