•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Alcohol 70 y glicerina para pezones agrietados?

 

Hola,

A ver si me podéis ayudar: he estado leyendo que a muchas madres les han recomendado las matronas o ginecólogos una solución al 50% de alcohol de 70 y glicerina que se prepara en la farmacia, para las grietas de los pezones. Pero no me ha quedado muy claro si esto CURA las grietas o sólo PREVIENE y es para echarlo durante el embarazo, antes de la lactancia. Porque mi duda es la siguiente: tengo una niña de 5 semanas y le doy lm desde el primer día, pero a los pocos días me salieron unas grietas de ver las estrellas cada vez que le doy pecho!!! He usado desde homeopatía, Purelan (no me hace nada), Grietalgen... Uno de los pechos tenía una grieta algo más pequeña y con el Grietalgen se me ha curado, pero la otra es muy grande, me sangra cada vez que mama la niña... Y esa ni se cura, ni mejora, ni nada, y llevo ya casi 3 semanas con la crema, pero está como el primer día. Si me echo esta solución de alcohol + glicerina sobre la herida (que está abierta), ¿no escocerá demasiado? ¿no es malo?

Porfa, estoy un poco desesperada, ayudadme las que tengais experiencia!

Gracias, un saludo

Irene + Lucía


Vídeo: ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?

  • ¿Qué factores influyen para quedarse embarazada?
  • Consejos para practicar deporte durante el embarazo
  • Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo
 

Buslum lanolina pura

a mi me dieron esta pomada en el hospital, porque a los dos dias me empezaron a doler y antes de que me salieran grietas lo comente y chica... mano de santo, me lo pues 3 o 4 dias y hasta hoy nada. No hace falta lavarte, puede chupar porque no es toxico, y se pone cada vez que tome el pecho, te untas un poco de tu leche y luego la pomada. Ya te digo, yo sali de hospital (estuve 6 dias por cesarea) y cuando sali no la usaba, y a dia de hoy no me ha vuelto a hacer falta. Un beso

 

Pomada especial

Hay una pomada especial que me la dieron en la mutua y a mi me ha ido de maravilla, se llama Purelan 100 y es lanolin, héchate después de cada toma, aunque paciencia, con tan pocos dias de pecho es normal que te duela, cuando pasen unas dos semanas se te pasarán. Aguanta!!

 

A mi se me curaron

a parte de corrigiendo la postura , es decir que la cabeza del bebe quede en linea recto con su cuerpo , poniendome cristalmina y despues grietalgen despues de cada toma, en mi caso me salieron mas bien grieta pero tipo ulcera que veia las estrellas y la verdad que se me curaron. espero haberte ayudado y no desistas ni desesperes que dar de mamar es una esperiencia maravillosa y se pasa mal " solo" al principio luego no te enteras y es una sensacion que no se puede explicar.

 

Lo mejor es

tu propia leche sobre tu pezón y secada al aire. Es mano de santo. Si tienes la teta literalmente al aire durante horas, echándote tu leche, las grietas se curan en 48 horas (al menos a mi si)

 

Me puedes decir

por: irenemay

qué pezoneras usaste? Lo he pensado como una opción para que el pecho "descanse" un poco al menos unos días, pero las que tengo yo son unas de Avent, las únicas que he visto, aunque más tarde me han dicho que hay dos tamaños o "tallas". Es que éstas, la verdad, no las he probado porque el siti odonde se supone que va el pezón lo veo larguísimo, vamos que mi pezón no llega ni a la mitad, y entonces no sé, me da la imrpesión de que la niña no lo va a coger bien o que la leche no va a salir bien... En fin, no sé. Los pechos los llevo al aire bastante tiempo, siempre dejo que se sequen al aire después de mamar la niña, lo de las gotitas de mi propia leche lo hago desde antes incluso de que me salieran las grietas, y lo de no lavar mucho, más que la higiene diaria también. Desde hace un par de días parece que me duele algo menos, aunque de aspecto la veo igual, espero que eso signifique que empieza a curar...

Gracias!

Irene

 

Hola

Si llevas tanto tiempo con las grietas es que todabia no has corregido la postura y eso es lo mas importante en el momento que corrijas la postura las grietas mejoraran y lo mas importante no volveran a salir. Yo use purelan, estaba bastante tiempo con los pechos al aire, pero lo mas importante fue la postura y las grietas se me curaron en dos dias. Suerte.

 

Hola,

por: irenemay

No creo, fui al centro de salud a que me vieran la postura, me vieron dos matronas dar el pecho y también mi ginecólogo, me dijeron que mis grietas no eran por la postura, de hecho yo me fijo mucho en que se ponga bien (la areola dentro de la boca casi por completo, labios hacia fuera, mejillas redondeadas, cabecita apoyada en el antebrazo, cabecita alineada completamente con espalda y culito...) y como digo, una ya se me ha curado. Lo único es que mama bastantes veces y claro, eso no acaba de curar...

A ver si alguien más sabe!

Un beso

 

Frenillo lengual

por: filipalicia

mira dentro de la boca del bebe, debajo de la lengua, cuando llora se puede ver bien, porque abre bien la boca, a veces debajo de la lengua tienen como un frenillo que mas tarde impide al hablar bien y en este momento puede impedir la succion al pecho y te puede hacer mucho dano a ti cuando le das el pecho y tampoco se alimenta bien.

 

Hola

por: porestastierras

hola Irene, perdona q me entrometa pero a mi me paso lo mismo hace unso años y para mi hubo una cosa que fue mano de santo.
Aunque te parezca que no es la postura, puede ser que la forma de mamar de la niña te las este haciendo esas grietas, por que no pruebas lo siguiente durante unos 3 o 4 dias y me cuentas:
cuando vayas a darle de mamar echala sobre el cambiador boca arriba y con la cabecita hacia tu cuerpo y tu inclinate sobre ella y acercale el pecho de esa manera, si, ya se que es un poco extravagante y la verdad q a mi cuando me lo dijeron casi me entro la risa de imaginarme la situacion, pero lo probe y en unos dias las grietas se cerraron y luego cuando volvi a darle de la manera normal ya no me volvieron a salir nunca mas yyyyyyy aunque no te lo creas, despues de pensar en dejarlo a los pocos meses la di el pecho hasta los 2 años.....

 

Sí???

por: irenemay

Oye, pues te lo agradezco, yo por probar, que no quede, la verdad, porque estas grietas ya me tienen un poco harta! Lo que hago ahora que me recomendó mi matrón es que casi siempre le doy tumbada (las dos nos tumbamos en la cama), y estoy más cómoda que sentada, la verdad, pero voy a probar lo que me dices y te contaré, ¡ojalá me funcione!

Gracias y un beso

Irene

 

Olvídate del alcohol 70 y glicerina

por: turalito

...

 

Grietas

por: turalito

Lo normal es lo que habéis comentado de la postura, pero si estás convencida de que está bien, pues pueden ser otras cosas.
De todas formas, si puedes ir a otro grupo de apoyo a la lactancia, por si te `pudieran dar alguna otra idea o punto de vista, te podría venir bien.

Podría estar mamando mal, por confusión con chupete, tetinas... si ha llevado chupete o tomado algún biberón, puede haber confusión y hacer daño.

Prueba a llevar siempre que puedas los pechos al aire. La mejor crema son unas gotitas de tu leche, repartidas por la zona, y dejar secar al aire después de cada vez que mame.

Lavar el pecho SÓLO lo imprescindible, y sin jabones, y sin frotar (es decir, la higiene diaria normal, nunca más que el resto del cuerpo).

Si las grietas están más hacia un lado del pezón, podrías probar a darle de mamar en diferentes posturas del bebé (balón de rugby, etc... por si en alguna de ellas encuentras alivio y hace que poco a poco se vaya curando).

Pero lo más importante es:

- la postura
- la manera de succionar (eliminar chupetes o tetinas)
- No lavar, sólo lo imprescindible y sin jabones
- Unas gotas de tu leche aplicadas como si fuera crema y dejar secar al aire todo el tiempo que puedas.

Si puedes, intentarlo con un grupo de apoyo muy especializado, por si te ven algo que mejorar.
Mucho ánimo

 

Estoy de acuerdo con turalito y otras respuestas

por: petitaabril


Todas las grietas son por la postura /posición (madre/bebé). Puede que se "corrigiera" sola porque pusiste empeño en ello, pero las grietas persisten si no se pone remedio.
Y el remedio es muy fácil:
-Nada que pueda confundir al bebé: chupetes, tetinas, pezoneras
-Nada que pueda dañar el pezón: alcohol, jabones, raspados, cremas contínuas...

-Cambiar postura (madre-sentada, tumbada, bebé posición de rugby, la loba-la que te ha contado)y hacer la que te duela menos. La lengua tiene que quedar donde NO está la grieta, puesto que es al presionar duele.

-Pecho al aire, siempre que se pueda, como las heriditas normales.
-Leche materna en el pezón: es antibiótica, hidratante y cicatrizante.

Dependiendo de la profundidad de las heridas se pueden curar entre 3 y 5 días, más o menos.

Espero haber ayudado.

Enlace de posturas:

En http://www.albalactanciamaterna.org/ en el menú hay Dosieres de LM, y en la 2 pág hay Posturas y posiciones para amamntar, que se abre directamente en PDF.
http://www.mejorpostura.com.ar/lactancia.htm

 

Gracias,

por: irenemay

probaré otras a ver. Lo que hice fue cambiar de darle en la posición más tradicional a darle tumbadas las dos en la cama. He probado alguna vez la de rugby pero me resulta muy incómoda, porque para que la niña tenga sitio hacia atrás tengo que estar separada del respaldo, no? Y entonces estoy incómoda. Pienso que como la grieta está en la parte de abajo del pezón, quizá lo mejor sería una posición en la que ella estuviese tumbada al revés que yo, o sea con los pies hacia mi cabez, pero me suena raro, ¿se puede? ¿hay alguna postura parecida a esto? Muchas gracias por tu respuesta. El resto de cosas (tener al aire, echar un poquito de leche materna, nada de chupes ni bierones ni pezoneras...) ya las hago.

 

Hola

por: jesicalor

Soy asesora de lactancia. Por lo que comentas quizas tengas ya una infección, las grietas no se acaban de curar si la herida está sobeinfectada. Lo que puedes hacer es ponerte en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia materna (los puedes encontrar aqui: http://www.fedalma.org/listado.htm ) más cercano. y que te saquen una muestra de leche y piel y te analicen para ver qué antibióico sistémico te viene bien, mientras tanto para que la cosa mejore, hay que tomar ciertas medidas.

-Echarte en el pezón mupirocina (bactrobam) tras las tomas.(no lavar el pecho, al bebé no le pasa nada)
- Usar una pezonera adecuada a tu pézón, cuando se habla de talla se refiere a la circunferencia del pezón, talla pqueña o grande, las pezoneras tienen que ser de silicona ultrafina de 2.5mm de largo, estan son de la marca avent o medela, si tiene forma de mariposa mejor. quizás puede que se te acostumbre a la pezonera pero no importa porque etsas pezoneras hacen que a medida que el bebé vaya creciendo se vayan quitando de las pezoneras ellos solos, así que esop es lo menos preocupante.
- Para no tener todo el tiempo las tetas al aire, se venden en las farmacias unos escudos protectores o conchas aireadoras de la marca avent para poner debajo del sujetador.
Con todas estas medidas esa grieta tendría que, o bien mejorar un montón o bien curarse del todo y quizás no te haga falta ni siquiera el antibiótico oral.
Suerte.

 

Hola jesicalor,

por: irenemay

muchas gracias por tus consejos. Lo del grupo de lactancia, mañana por la mañana los voy a llamar, llamé el viernes pero me salió un contestador, daban dos números de móvil pero siendo viernes por la tarde tampoco quise llamar a móviles porque me dio cosa "incordiar" así que estaba esperando al lunes. Espero poder ir a verlos aunque sea Semana Santa... No sé si tendré infección, espero que no! La herida auqnue es grande y se pone muy roja cuando mama la niña parece estar "sana" y no infectada, se ve muy limpia, no sé... Ya me dirán. El bactroban: tengo en casa, el matrón me dijo también que me podía echar, pero como es antibiótico me dio miedo que no fuera bueno para la niña y no la he usado (en el prospecto pone que está contraindicada para lactancia, por eso la compré pero luego al leerlo no la usé). Tengo las pezoneras de Avent, me las compraron al principio pero yo creía que lo de la talla era de largo, si dices que no creo que las voy a probar, ya que la niña tiene un mes y medio supongo que no habrá problema de que se confunda o no coja luego bien el pecho. Las conchas de Avent las tengo también (me las dio también mi matrón del centro de salud) pero cuando me las pongo, auqneu son ventiladas y tienen unos agujeritos pequeños por arriba, el pezón se me pone como "macerado", como reblandecido, y como repcisamente lo que quiero es que la herida seque y el pezón también, no me pareció buena idea y también las dejé de usar. uufff... En fin, tengo ganas de ir ya a ver qué me dicen en el grupo de apoyo, porque tengo un lío en la cabeza...

Muchas gracias!!!

 

Que no tienes problema

por: jesicalor

usa el bactrobam sin miedo, que no tienes problema porque el principio activo se absorbe super rápido y no pasa nada, aunque en el prospecto ponga que se contraindica en la lactancia, lo pone para ellos lavarse loas manos porque el laboratorio no se ha puesto a investigar, pero si entras en www.e-lactancia.org verás que pone riesgo 0, yo con mi segunda lactancia (va a hacer tres meses) el mayor (que tiene 3 años y aun mama), cuando llegué a casa del hospital me succionó muy fuerte y me hizo microfisuras uy las curé con el bactrobam) ya verás que mejoría sientes. Si con los escudos es como si se te maceran los pezones eso es un sintoma de infección. Venga animate usa las pezoneras, los escudos y el bactrobam, por cierto, tu matrón está super actualizado en el tema de lactancia.Con las pezoneras no te preocupes, ya te digo que con el tiempo, a medida que les va creciendo la cavidad oral se van quitando ellos solos de las pezoneras y luego no las quieren más. Otra cosa, espero que tu grupo de apoyo tenga las ultimas actualizaciones con respecto a esto porque todavía muchos no saben lo del bactobam y de lo de las pezoneras ni tampoco recogen cultivos, si es así nos podemos poner en contacto en privado para que mandes muestras a madrid que es donde se investigan estas cosas a un cinetifico muy bueno. Ya me contarás.

 

Qué bien

por: irenemay

gracias de verdad por los ánimos, voy a probar y te cuento en unos días. El bactrobam entonces me lo pongo junto con las conchas, no? porque si pongo una gasa se quedará ahí la pomada, supongo...

Gracias!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tomo metformina 850 y estoy lactando..es danino?? a mi bebe???ayudenme
por: abby316
1
  Embarazada de 38 semanas y subida de leche ¿ya? ¿es normal?
por: novataporlavida
1
  Necesito opiniones sobre dar pecho
por: ninfa007
5
 
por: mar0604
0
  Creo que mi bb se queda con hambre
por: flamenquita30
3
  Para latetaymas
por: nere1979
2
  Estoy desesperada 8 meses y solo teta no acepta cambios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por: xangaa
4
  ¿fueron vuestros hijos al nido?
por: ilusionada68
2
  Mi pediatra dice k la lm , es secundario..
por: lamoremeu
4
  Lactancia materna a demanda y baño
por: mamalilu
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com