Foro / Maternidad

Mi cuñada le ha dado el pecho a mi hijo!!!!!!!!!.....y sin avisarme!!

Última respuesta: 8 de junio de 2010 a las 16:45
A
an0N_637022999z
27/2/08 a las 12:42

un sábado estabamos en casa de mis padres, yo dejé al bebé de 3 meses dormido , y salí con mi marido a comprar (y mi madre ya sabe que si tardo y le entra hambre puede darle un biberon, que aunque le doy el pecho también le gustan los bibes.)
Mi cuñada tiene otro bebé 5 meses mayor que el mio, y estaban allí tb, pues bueno cuando volví me la encontré con mi hijo amorradito a su teta, no me lo podía creer, pensaba de verdad que era una broma, así q me acerqué y efectivamente allí estaba enganchadito....me dió una cosa....pero bueno no me lo tomé a mal....(tampoco me pareció del todo bien, me podían haber preguntado o algo)... le dije sonriendo: a ver si luego no te va a dejar leche para el tuyo q este es un tragón... . y ya me dijo no si cuanto más saque, más tedré luego, y es cierto, y me dijo si quería acabar yo de darle de comer y ya le dije que acabase ella.
Mi madre me dijo que ella iba a hacerle un biberón pero mi cuñada le dijo que no, que ya le daba ella.
(también pensé este bebecito mio...me ha sido infiel, jeje, se engancha a cualquier teta)
QUÉ OS PARECE????????????COMO HABRIAIS REACCIONADO VOSOTRAS????????
OS HA PASADO A ALGUNA??????????????.
Saludos.

Ver también

A
an0N_954104099z
27/2/08 a las 14:41

Es curioso
que no nos importe que otra persona (cercana, se entiende)alimente a nuestro bebé, le arrulle o le consuele, pero nos da reparo que le amamante. No sé si es un prejuicio o es porque es algo muy íntimo entre mamá y bebé. Yo lo llamo el Síndrome de "la mano que mece la cuna", no sé si recordais la película, pero en ella, una malvadisima Rebeca de Mornay se ponía al pecho al bebé que cuidaba como un paso más en su intento de usurpar el lugar de la verdadera madre...Yo he tenido una sobrinita hace poco, su madre lo ha pasado muy mal, con grietas, subida...etc, yo le he ofrecido darle un par de veces, pero no ha querido y no he vuelto a insistir porque no quería que se sintiese mal y perdiese la confianza en poder solventar las dificultades ella sola.
A mi me parece que si el tema no está hablado previamente y no es una emergencia es mejor preguntar.
A mi antes de tener a mi niña y amamantarla y pasarme el día leyendo en este foro me hubiera parecido fatal. Pero ahora lo agradecería.

Y
yaxin_5775530
27/2/08 a las 14:49

Hola
Esta mañana en el programa "Saber Vvir" el presentador al que recientemente se le ha muerto su madre ha comentado que en el entierro una señora se le acercó y le dijo que ambos habían sido amamantados por la madre de este ya que la madre de ella no tenía leche y no la podía amamantar, el presentador se ha emocionado mientras lo contaba y le ha llenado de orgullo el saber que su madre dió salud a otros bebés al mismo tiempo que a él,vamos a dejarnos de celos y tonterías porque si nos ponemos así cuando alguien da algo bueno a nuestros hijos, qué haremos si algún día alguien les hace algo malo,soy mamá y tengo un bebé de 5 meses al que le doy el pecho, es maravillosa la experiencia.

A
an0N_954104099z
27/2/08 a las 14:58
En respuesta a yaxin_5775530

Hola
Esta mañana en el programa "Saber Vvir" el presentador al que recientemente se le ha muerto su madre ha comentado que en el entierro una señora se le acercó y le dijo que ambos habían sido amamantados por la madre de este ya que la madre de ella no tenía leche y no la podía amamantar, el presentador se ha emocionado mientras lo contaba y le ha llenado de orgullo el saber que su madre dió salud a otros bebés al mismo tiempo que a él,vamos a dejarnos de celos y tonterías porque si nos ponemos así cuando alguien da algo bueno a nuestros hijos, qué haremos si algún día alguien les hace algo malo,soy mamá y tengo un bebé de 5 meses al que le doy el pecho, es maravillosa la experiencia.

Qué bonito
Eso es un hermano de leche, no? La verdad, que tienes razón, hay que dejarse de celos.

A
an0N_637022999z
27/2/08 a las 20:19

Buenoooo leche materna tal cual no es.....
`pienso q la leche de su tia no es la leche materna de mi nene, esa es la leche materna de mi sobrino en todo caso.... jeje.

U
ute_8527951
27/2/08 a las 23:25

La verdad,
es que quizas tendria que haber preguntado... pero particularmente pienso que siempre sera mejor la leche humana que la de vaca, ( nosotros no bebemos leche de la misma vaca...) No me hubiera importado en absoluto siempre y cuando esa persona se una persona sana, es una experiencia maravillosa...

A
an0N_637022999z
28/2/08 a las 11:51
En respuesta a ute_8527951

La verdad,
es que quizas tendria que haber preguntado... pero particularmente pienso que siempre sera mejor la leche humana que la de vaca, ( nosotros no bebemos leche de la misma vaca...) No me hubiera importado en absoluto siempre y cuando esa persona se una persona sana, es una experiencia maravillosa...

Que no le iba a dar leche de vaca....
que le iba a dar leche maternizada para lactantes, la que se da a los bebés en biberon.
Saludos.

N
nesrin_6115447
28/2/08 a las 12:49

Una reflexion
Yo cuando mi hija tenia 3 meses me la llebaba a todos los sitios,a TODOS, incluso a un velatorio! porque siempre les decia a mi familia..que yo era su unico alimento, y asi la podia enganchar donde estubieramos, esto duro hasta los 6,5 y la dejo alguna vez con la abuela y leche mia, bueno con esto no quiero decir que sea mejor o peor opcion, pero yo personalmente para valorar un acto, en este caso el de tu cuñada, tengo que ponerme en situacion, la verdad, estoy de acuerdo con todas que lo mejor es leche materna, pero.. hoy en dia existen las llamadas a movil que siempre hacemos por cualquier cosa..nose no podia llamar, y decir..que te parece??? Es que a mi me hubiera pasado igual que a ti, si llego y me lo encuentro me da como un escalofrio..porque es una cosa que no me espero..Probablemente hubiera reaccionando como tu.. pero se tiene que vivir las cosas para saberlas o entenderlas..

Tu conoces a tu cuñada, y sabes como es y cual era su sana intencion.
Saludos y suerte!

Z
zoa_700949
28/2/08 a las 13:33

Por
mucho que conozcas a tu cuñada y que sepas que está sana, a mí no me haría ninguna gracia por el simple hecho de que por la leche materna se transmiten muchas enfermedades, y una está sana hasta que deja de estarlo. Todas hacen referencia a los celos, y mí no seria lo que más me importaría, sinceramente.

Z
zoa_700949
28/2/08 a las 21:43

Hola
para empezar, el VIH se transmite por la leche materna y las hepatitis están en estudio porque no se sabe aún si puede transmitirse o no. Como estás pueden haber muchas que se desconocen. A parte, tú no sabes hasta que punto se está cuidando esa madre, su alimentación, el tabaco,el alcohol...lo digo porque muchas que fuman más de un paquete al dia dan el pecho, y no sé hasta que punto eso es saludable para el bebé, frente a un biberón.

A
an0N_954104099z
28/2/08 a las 22:31
En respuesta a zoa_700949

Hola
para empezar, el VIH se transmite por la leche materna y las hepatitis están en estudio porque no se sabe aún si puede transmitirse o no. Como estás pueden haber muchas que se desconocen. A parte, tú no sabes hasta que punto se está cuidando esa madre, su alimentación, el tabaco,el alcohol...lo digo porque muchas que fuman más de un paquete al dia dan el pecho, y no sé hasta que punto eso es saludable para el bebé, frente a un biberón.

Pues no
Las dos únicas enfermedades por las que actualmente se desaconseja la lactancia materna por el riesgo de transmisión al bebé son el VIH y la hepatitis C. Si una madre padece o está infectada por esas dos enfermedades no estaría amamantando a su propio hijo.Independiente de lo que esa madre se cuide, coma o beba (si no va borracha, se entiende)probablemente su leche sea mejor para un bebé humano que la de la vaca más deportista y con menos colesterol.

A
an0N_637022999z
29/2/08 a las :03
En respuesta a an0N_954104099z

Pues no
Las dos únicas enfermedades por las que actualmente se desaconseja la lactancia materna por el riesgo de transmisión al bebé son el VIH y la hepatitis C. Si una madre padece o está infectada por esas dos enfermedades no estaría amamantando a su propio hijo.Independiente de lo que esa madre se cuide, coma o beba (si no va borracha, se entiende)probablemente su leche sea mejor para un bebé humano que la de la vaca más deportista y con menos colesterol.

Chicas con certeza yo sé q mi cuñada no tiene ni vih ni hepatitis c.
Pues ella tiene un bebé de 9 meses ahora y al igual que yo al quedarse ambarazada la ginecologa pregunta siempre aunque estés felizmente casada con tu marido si te quieres hacer pruebas de sida y hepatitis y por supuesto que nos las hemos hecho (aunque ya sabíamos que no debía salir nada).
Eso no me preocupa en absoluto.
Saludos.

L
lian_8051270
29/2/08 a las 1:44

Pues a mi me ha encantado
lo que cuentas, me parece precioso aunque hubiera sido conveniente preguntarte antes.

De hecho, mi hermana lo hizo con mi hijo, con mi permiso y tenemos previsto hacerlo yo con mi sobrino la semana que viene y posiblemente algún día fijo a la semana cuando mi hermana trabaje.

Es estupendo y maravillosooooooooooooo

E
elsita_5817095
29/2/08 a las 15:23

Yo me lo hubiera tomado fatal
hola, yo me lo hubiera tomado fatal, de echo mi cuñada tiene una niña cinco días más pequeña que la mia que tiene ahora mismo 1 mes y siete días y a mi nunca se me habria ocurrido darle pecho a su hija....salvo que me lo pidieran y con un motivo justo y aun así....no se es algo muy intimo....desde luego si me encuentro a alguien dandole el pecho a mi pequeña monto la de no te menees, creo que es algo muy intimo y que tiene que ser consultado con los padres......ahora aparte de eso entiendo perfectamente tu reaccion es como si invadieran tu intimidad y la de tu hijo.
besos

Y
yuxia_8536466
8/3/08 a las 13:58

Se puede hacer
Nunca me ha pasado, pero Nizaria tiene razon.
Incluso hoy hay culturas que es normal, y sin ir mas lejos hay grupos de madres que, mutuo acuerdo, han hecho esto mismo.
La verdad es que no se como hubiese reaccionado!!!!

I
isha_8471960
9/3/08 a las :11

Ami me paso =
pues ami me paso pero pues no me lo tome a mal porque pues es para bienestar de mi bebe que yo no lo llenaba y pues vi k con la leche de mi prima estaba trankilito y pues se lo agradeci

A
an0N_832063999z
16/3/08 a las 2:15

Yo me la cargo
pues eso que yo me la cargo

N
naroba_6277188
8/6/10 a las 16:45

A mi me ha parecido un acto muy bonito
Pues a mi en tu situación me hubiera parecido muy bien, es más si yo hubiera sido tu cuñada habria hecho lo mismo, que más vale que teta, aunque ajena que un biberón.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir