Foro / Maternidad

Necesito animos

Última respuesta: 3 de septiembre de 2006 a las 18:34
U
urooj_6916176
25/8/06 a las :08

Hola chicas,

Esto se me está haciendo muy cuesta arriba.
Me encanta dar el pecho a mi hijo y tenía la intención de dárselo por mucho tiempo, pero el problema es que el niño necesita el pecho para dormirse, lo utiliza como chupete. Así que le doy de mamar, se duerme, pero cuando lo dejo en el moisés llora porque quiere seguir mamando.
Así puede pasarse horas, a veces la noche entera.
Está rendidito de sueño, pero no puede dormir sin su teta.
He intentado darle el chupete pero no lo quiere, claro, de ahí no saca nada y al fin y al cabo es un trozo de plástico.
Hoy no me ha dado tregua en todo el día, hasta las ocho de la tarde, en que se ha dormido y su papá le ha sacado de paseo para que yo pudiera dormir un poco.
Mi marido le entretiene a veces un ratito, pero cuando estoy sola no puedo despegarme de él ni un segundo, y tengo otra hija a la que casi no puedo atender.

Estoy tan desesperada que he llegado a pensar en quitarle el pecho y darle biberón, pero me da muchísima pena, porque es una experiencia maravillosa para los dos.

¿Algún consejo? ¿Alguien está pasando por algo parecido?
Ah!!!! mi bebé tiene casi un mes.

Soledad y Darío (26 días)

Ver también

M
meryam_7287411
25/8/06 a las :26

Hola!
mucho ánimo!
yo creo que lo que te pasa pasará en unos días, y si quieres seguir con LM, te aconsejo que te lo acuestes al lado, en tu cama, enganchado a tu teta si quiere, y así dormís los dos. Si lo pones hacia el lado de fuera, con una protección (¿barrera?) para que no caiga, y sin edredones, en todas partes pone que no es peligroso...
ánimo! te aseguro que todo pasa. La postura la encuentras en cualquier pág. de internet de "lactancia materna"
suerte!

E
eriko_6934262
30/8/06 a las 11:54

.
Es muy pequeñito, aún ni se ha establecido ni nada. Además, estás en plena crisis de crecimiento de las 3 semanas.

En www.lactando.org (info de LM) verás el apartado que explica lo de las crisis, que suelen ser a las 3 semanas, 6 semanas y 3 meses.

Si acudes a un grupo de apoyo de tu zona (ver la lista en la misma web) verás que es muy normal y te tranquilizará conocerás a otras madres que están en la misma situación.

Con el biberón llorará más, porque lo que demanda tu bebé es contacto físico.

Hay algunos libros que te pueden ayudar:

-Un regalo para toda la vida, de Carlos Glez.
-Bésame mucho, del mismo autor (ambos de Editorial Temas de Hoy).
-Dormir sin lágrimas, Rosa Jové, La esfera de los libros.
-El concepto del continuum, Jean Liedoff, Editorial Obstare

Saludos.
www.lactando.org

H
hanadi_5554508
30/8/06 a las 13:11

No te rindas
Bueno, yo no soy ninguna experta en lactancia; mi baby tiene 3 meses y medio y solo le he dado pecho (excepto una pequeña crisis de lactancia mixta durante 4 dias, pro hacer caso de un pediatra q no m aconsejó bien). Yo creo q es algo pasajero, q así se siente seguro, pegadito a ti, se tranquiliza. A veces, cuando a Hugo le cuesta dormir y se pone nervioso del propio sueño, yo le pongo al pecho y mama durante unos minutos, despues se duerme.
Consulta con el pediatra para q te aconseje. Yo d todas formas intentaria poco a poco, con paciencia y tranquilidad q se fuera acostumbrando.
En un principio yo metia en el moises a Hugo ya dormido, o bien porq se havia quedado en el pecho o porq lo habia terminado de dormir en brazos cuando veía q estaba con ganas. Ahora, cuando llega su hora (máximouna hora después de acabar la última toma)lo llevo al moisés con chupete, lo tumbo y me quedo un ratito tranquilizandolo y sujetando el chupete (porq lo tira). despues me voy y si llora vuelvo a ponerle el chupete y así hasta q se duerme. No obstante, hay veces, como ayer en q tiene tanto sueño q se pone atacado y llora desconsolado. En ese caso, lo cojo en brazos, le hablo con dulzura hasta q veo q se le están cerrando los ojitos. Lo dejo en el moisés y si llora le consuelo.
Espero q lo soluciones poco a poco. Ánimo.

S
shuqin_5933529
3/9/06 a las 18:34

Cómo te entiendo...
Mi niña tiene dos años y medio y le pasaba exactamente igual, lo que te voy a decir no es la solución definitiva pero te puede ayudar. Ten a mano por las noches un biberón con agua templada y un poco de Blevit Sueño o manzanilla, y en lugar de darle el pecho dale el biberón, al cabo de los días cuando se de cuenta que no va a conseguir lo que quiere, puede que deje de hacerlo, a mí me ayudó bastante. PACIENCIA...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir