Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Por favor ayuda ¡que ardor de pezones!!

hola mamis, espero que me podais ayudar.
Mi bebé el día 31 hace dos meses y medio y desde entonces le estoy dando el pecho exclusivamente, el caso es que nunca he tenido problema en los pechos, ahora llevo una semana más o menos que me queman los pezones después de mamar. No tengo grieta ninguna, ni los pechos inflamados. Tengo una rojez en los pezones que dura como media hora despues de cada toma y luego se quita pero me siguen ardiendo muchísimo, por fuera no parece que tengan ningún problema.
Alguna tiene o ha tenido el mismo problema?
He llegado a pensar que quizás sea alergía a los discos de lactancia, a la celulosa o no sé que.
Gracias por ayudarme, besos.

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Los mejores consejos para el parto
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Estoy mejor

bueno, llevo tiempo sin escribir en este foro y me empeñaba en escribir solo si llego a dar pecho exclusivo a mis bebes y por fin hace un mes y poco que lo he conseguido.
Os cuento, los dolores han seguidos a pesar de tomar antibioticos, dos tipos de moleculas diferentes y nada de nada. El grupo de apoyo que verdaderamente me han apoyado mucho, estaban siguiendo mi caso dia a dia y han conseguido traer de Madrid una solucion de bacterias (Lactobacilus) que hace un microbiologo, su objetivo es restablecer el desequilibrio bacteriano que tengo en el pecho. pues si, como lo escuchais, no tengo realmente una infeccion, se trata simplemente de que las bacterias que se encuetran en mis senos, justo despues del parto (mucha perdida de sangre) se han desequilibrado y gracias a los lactobacilus se han restablecido.
lo malo es que hay que tomarlas durante toda la lactancia, tres veces al dia, ouf!!
a veces siento un poco de dolor, especialmente cuando estoy cansada, parece tambien que esta muy liado al estado de la mama pero ni comparcaión con el dolor que tenia antes, no podia dejar a uno enganchado mas de 10 min sin que yo empieze a llorar.
en fin, espero que estas informaciones van a ser utiles para muchas mamas que sufren el mismo problema, no es facil detectarlo ya que hay que pasar por varias etapas hasta decir que si es.

Besos
Loub

Nueva información

hola guapas! ya veo que por desgracia se nos ha unido otra mamá,por desgracia porque horrible el dolor que estamos pasando.
Yo he notado algo de mejoría pero ya no sé si es por el antibiótico o qué?
Buscando en internet una solución para mi problema he visto que todos los síntomas que tengo tambien coinciden con una "enfermedad" que se llama síndrome de Rynaud, creo que se escribe así, se reproduce o más bien dicho, se hace notar después de una candidiasis o de una infección bacteriana, como es mi caso.
Se debe a la mala circulación, se llaman vasoespasmos es las mamas. Yo siempre he tenido mala circulación y es verdad que he empezado a sentir mejoría al seguir unos consejos para aliviar esta dolencia.
Primero es poner calor sobre los pechos, antes de la toma, evitar exponerse al frío ( a mí me duelen mucho los pechos cuando noto frío), también se puede tomar vitamina B6.
En cualquier caso espero que no sea eso, pues me han dicho que podría durar durante toda la lactancia, en caso de dolor extremo te mandan otro medicamento.
Bueno espero de corazón que no sea vuestro caso.
Ah, fui al pediatra con mi bebé y le dije lo de la babita y el culete y no le ha dado importancia, porque no está relacionado según él con mi "penar".
Bsos, y muchos ánimos para sobrellevar esta situciación.

Tiene pinta de ser hongos (candidas)

Yo llevo 10 meses con los dichosos hongos. Me dijeron en la liga de la leche que seguramente sería porque en el parto me metieron antibióticos. Sigo con LM porque mi niña no quiere saber de nada mas, pero ahora me planteo el destete porque no aguanto el dolor. Yo me doy una pomada que se llama Fungarest. Espero que te cures. Suerte.

Como pudiste aguantar tanto tiempo?

por: loub1975

10 meses con dolor?? te hiciste análisis? y si es verdad que tienes candida, por qué no te dieron una crema específica contra este hongo??
yo sufro dolores tambien y me interesaria saber que lo que hiciste para evitarlo aunque no dio efecto?

besos

No encuentro remedio

por: indi145

Primero me dieron Micostatin (pomada para los hongos), pero no me hizo nada. Luego me dieron Fungarest y aunque tarda como unos 20 días en aliviar el dolor, tengo la "suerte" (jaja) de pasar unas 3 semanas sin dolor. Pero al final vuelve a aparecer. Ya me dijeron los doctores que me vieron que es muy dificil de eliminar del todo. Viendo que mi hija no piensa dejar de mamar, no se como voy a acabar... ¡Todo sea por nuestros hijos! Un saludo.

Si que se puede acabar con ello

por: vaal4044

cambiate de empapadores en cada toma, limpia te los pezones con MICOSTATIN en jarabe despues de cada toma y a tu bebe tambien la boquira, laba la ropa interior (tuya y de tu pareja los hongos tambien pueden estar en otras partes),las toallas, las sabanas y todo aquello que pueda estar en contacto con la leche.Comer dulce es bueno para los hongos y los ajos no les gusta mucho. Yo tarde un poco pero asi los combati y luego aunque parecca que han desaparecido no hay que bajar la guardia y seguir con el tratamiento por lo menos un mes. Suerte

Siguo sin entenderlo

quieres decir que lo que tienes no tiene cura!! no me lo creo además que como han descartado una infección de tipo bacteriana? como no te han mandado a hacer análisis? es lo primero que tienes que hacer. cambia de medico, tienes que ver varios hasta que soluciones tu problema.
estoy deacuerdo contigo que la salud de los hijos es muy importante pero la tuya tambien. Yo sufro muchas veces depresiones a causa del dolor y seguro que es mas importante que darle un biberón.
bueno, yo voy a seguir luchando para acabar con el dolor ó va a acabar con mi lactancia.

besos

Quizás poco a poco!

no te preocupes loub, sé que cada caso es diferente, yo parece que me noto algo mejor entre tomas,aunque todavía en la subida de la leche, durante y después de darle el pecho,unos 15 minutos, siento el mismo ardor y pinchazos, que tambien continuan esporádicamente a lo largo del día, en fín que no pierdo la esperanza de recuperarme del todo rápidamente.
No sé si he comentado lo del cambio de color de mi pecho que está rojo, blanco y en ocasiones moradito... vaya show! Mi niño de 12 semanas está empezando a echar mucha babita y no sé si estará relacionado con esto.
Animo loub, que ya nos queda menos

Son sintomas que ni siquiera los eché cuenta

mis bebes desde tienen 12 semanas empezaron a echar babita, lo relacioné simplemente con la sed!! tienen tambien un circulito rojo en el culito que lo relacioné con los pañales! no tengo ni idea si estos sintomas estan relacionados con lo que tengo, lo unico que se que aunque les doy mi leche siguen muy bien de salud.

Loub

Sigo igual!!

Que tal estas loub? espero que mejor que yo.
He vuelto al médico esta tarde, me ha recetado otra vez el mismo antibiotico, AUGMENTINE 780, y tambien, IBUPROFENO, la verdad es que algo de alivio siento pero tampoco como para echar cohetes...
Hoy ni siquiera mi médico se ha dignado a mirarme los pechos, ya sé que no son como los de Yola Berrocal pero bueno....
He detectado un nuevo sintoma en mis pechos, en la punta del pezón me sale una mancha blanca que se quita despues de la toma, al media hora mas o menos.
Mi niño no tiene nada en la boquita, pero si he notado que alrededor del agujerillo del culete tiene una rojez que antes nunca ha tenido, ¿es eso a lo que os referís del pañal?
voy a ver si leo algo del libro que me habeis recomendado.
Por cierto Loub, ¿qué antibiotico te mandó la doctora?
Besos y ánimo que ya falta menos para pasar el suplicio.

Estoy algo mejor!!

acabas de empezar con el antibiotico, sigue tu tratamiento, su efecto no se vera que dentro de días, igual tu caso no es igual que el mio, no se??!!
estoy hablando con mi hermana ahora (es medico) y me dijo que la infección siempre esta acompañada de una inflamación, cosa que no tengo!! me esta diciendo que pueda que mis cultivos de leche esten contaminados a la hora de analizarlos, dios mio!! mi pesadilla no termina nunca.
te digo que estoy mejor pero no estoy tan seguro, igual el dolor baja tan poco a poco que no noto la mejoria en pocos dias, aunque el antibiotico deberia de haber hecho su efecto en 4 dias como mucho.
No se! te estoy liando mas conmigo y te estoy desanimando, no me eches cuenta, tu caso no tiene que ser igual que el mio.
Por cierto el antibiotico que estoy tomando es Ciprofloxacino.

seguimos en contacto
Loub

Echa un vistazo aquí:

por: rosae70

http://www.lactando.org/infolac/candidas.html

Creo que te va a ayudar a determinar lo que realmente tienes.

Besos y ánimo.

Vienen fotos también

por: rosae70

...

Pues más síntomas

por: lupita2266

relacionados con los hongos, que se ponen muy contentos cuando hay algún antibiótico en el cuerpo invitándoles a crecer más y más .....

Te repito todo lo dicho en mi post de ayer y te mando ánimos. Deberías probar un antimicótico. El pecho da igual que te lo mire porque muchas veces no hay síntomas visuales.

saludos

Lupita tiene razón

por: turalito

Si lo que tenéis son hongos, el antibiçotico puede incluso empeorar vuestra situación...
Y los hongos no tienen por qué verse. Puede ser que sólo den síntomas que nota la madre.

Yo por lo menos no tengo hongos

Cuando le dije al medico que se podria tratar de una infección, me recetó un antibiotico y un tratamiento contra candida (violeta de Genciana), no note ninguna mejoria despues de siete días de tratamiento que en realidad, desaparece después de cuatro días.

Gracias a todas!!

Vaya siento mucho que hayais pasado por lo mismo, es realmente doloroso.
Fui al medico el jueves y me mandó un antibiotico y un antinflamatorio, me dijo que no es candidiasis porque no tiene aspecto el pezón, hoy tengo que volver porque no me está haciendo efecto, me siguen quemando muchísimo despues de las tomas.
Me dijo que se podría tratar de una mastitis, el caso es que me duele tanto que me está afectando psicologicamente, me siento triste y a menudo me enfado sin motivo y pongo a llorar como loca.
No quiero dejar la lactancia de mi bebé, aunque se me caigan las tetillas a cachos, es tan bonito cuando me mira y cuando ya está terminando sonríe...
Esa es mi recompensa por sufrir este dolor.
Gracias de nuevo. Besos.

Pues

por: lupita2266

siento mucho lo que estás pasando . Y yo no soy médico, pero si fuera la paciente no descartaría la candidiasis porque describes a la perfección los síntomas y no tiene por qué aparecer nada en el pezón estando los hongos ahí. A veces están perfectos a la vista.

¿Tiene el bebé algo blanco en la boquita o alguna irritación en el culete? las cándidas A VECES también producen esto.

Lee los síntomas en el libro "un regalo para toda la vida" y piensa si te identificas con lo que describe. Si es así, pregunta a otro médico, pide segundas o terceras opiniones. Pregunta en algún grupo de ayuda que te recomienden un médico que sepa de esto en concreto. Si son cándidas, el antibiótico no hace nada en el mejor de los casos porque las puede empeorar. Conozco el caso de una chica que se autodiagnsticó las cándidas y además se lo explicó al médico que no las había visto nunca.

Animo y suerte

Estoy contigo

no te desanimes, siento exactamente lo que sientes. Con el tratamiento aun no ha desaparecido el dolor, me falta una semana de tratamiento y siento solo un alivio.
aun asi, siguo insitiendo en dar el pecho porque lo veo la cosa la mas bonita del mundo aunque combino con biberones que, despues del parto queria eliminarlos porque me crei que los dolores iban a durar solo dias pero que va!! llevo ya dos meses y una semana.
Pasé por dias mucho mas dolorosos, histérica, hiper nerviosa y lloraba mientras que daba el pecho pero desde que supe que se trata de una infección, se que van a ser solo algunos dias más asi que desde aqui, te mando mucho ánimo y aguanta lo que puedas, son solamente dias hasta que desaparezca tu dolor.

besos

Candidiasis

Cuando te he empezado a leer me queman los pezones, pero por fuera no se ve nada...a mi tambien me duraba bastante despues de las tomas...pero..

Bueno estoy contenta porque he visto que ya te han repondido y seguro que te ha sido de gran ayuda. Yo tambien pase por esto, y la verdad ahora que ya llebo 7 meses de lactancia materna, ni me acuerdo de los "pequeños malos momentos" todo se pasa, y esto hace que ahun estes mas satisfecha de enfrentarte a los pequeños baches, porque me acuerdo que fue, curarse enseguida y disfrutaba muchisimo de la lactancia, igual que ahora, animo! A mi no me hicieron ningun analisis ni cultivo.. me puse una cremita, ah! lo que te queria recomendar es que no te pongas la Purelan porque aun agrava mas la situacion.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Gemelos y lactancia materna
por: geminas
4

por: misha1974
0
  Una pregunta????????
por: sepionet