•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Qué se puede y no se puede beber o comer durante la lactancia?

 

Hola a todas.
Doy a mi bebe de casi cuatro meses exclusivamente pecho, y tenia las cosas mas o menos claras hasta que he leido el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida".
Resulta que yo tenia entendido que beber alcohol durante la lactancia esta limitado como maximo a alguna cervecita o copa de vino ocasional, y que si se puede evitar, mejor que mejor, y resulta que Carlos Gonzalez dice en su libro que no pasa nada por beber alcohol puesto que al bebe la cantidad que le pasa a traves de la leche es casi minima.
Tambien dice que no se deberia de beber leche de vaca (o eso he entendido yo) puesto que la lactosa de esta leche no la tolera el bebe ni nosotros los adultos, lo que pasa es que la mayoria de los adultos nos hemos hecho "resistentes" a la lactosa, y sin embargo el pediatra de mi bebe, otros libros o revistas, etc, dicen que al bebe no le pasa nada porque la madre tome leche de vaca.
Lo mismo pasa con ciertos alimentos, a los que algunos dicen que no pasa nada por tomarlos porque al bebe no le daran gases y en otros sitios te dicen que ni probarlos.
En fin, que estoy hecha un lio, porque no sabes bien a que atenerte con tanta informacion contradictoria, y al final no sabes si estas haciendo las cosas bien.
Yo por si acaso no pruebo el alcohol, aunque lo de la leche de vaca lo llevo peor porque soy adicta al cola-cao, je je je.
Os agradeceria que me aconsejarais sobre esto, o me comentaseis vuestras experiencias.
Un saludo!


Vídeo: ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?

  • ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
 

.

Se puede comer y beber de todo, con moderación en productos que puedan ser dañinos, como café, alcohol, y haciendo incapié en que la leche de vaca no es leche humana, por lo que no es ni un producto de primera necesidad, ni absolutamente necesario para producir leche, ni tan fácilmente digerible como lo pintan. Muchos niños son intolerantes, y les sienta mal que su madre se pirre por 5 vasos de leche al día... quizás con un solo vaso lo lleven mejor. Otros no manifiestan síntomas de intolerancia algunos.

Lo de siempre: moderación y moderación, y no abusar tampoco de hierbas e infusiones. ¡Ni del tabaco!

http://ecocriando.mforos.com/

 

Pues no se...

l volvere a mirar y haz tu lo mismo tambien, por si acaso, porque lo que yo enteni cuando lo lei es que no pasa nada por tomar una cerveza de vez en cuando, pero que lo mejor es tomarla sin alcohol.

lo de la leche de vaca, lo que dice andorra. no significa que todos los niños vayan a tener intolerancia a la proteina de vaca porque la madre tome leche, sino que si hay niños con predisposicion a padecerla pueden tenerla, a una amiga de mi marido le paso con la niña, a los dos meses empezo a hacer heces sanguinolentas y primero pensaron en una fisurita anal, luego vieron que era intolerancia a la proteina de vaca, la madre la ha eliminado de su dieta (todo lo que venga de la ternera o tenga algo en sus ingredientes) por prescripcion de su pediatra y la niña no ha vuelto a tener problemas y acaba de cumplir un añito. las proteinas de la vaca creo que son de los alimentos mas alergenicos, no? por llamarlos asi. mi hermana tuvo intolerancia a la proteina de vaca y yo no he dejado de tomarla y no le ha pasado nada a mi hija, ahora, tampoco tomo gran cantidad, la verdad y no ha probado la ternera ni nada con ingredientes de esa fuente hasta bien pasado el año.

y como dice andorra, el tema de la lactosa es otra cosa distinta.

un abrazo

 

Y qué pasa si

por ejemplo dejas 12 horas entre las 2 copitas de vino que te puedas tomar y la siguiente toma del niño? Si tienes leche sobrante congelada lo podrías hacer, ya q si coge la noche supone sólo 1 o 2 tomas.

 

¿nadie sabe?

por: felicoco

la respeusta a la pregunta de y que psa si...?

 

Hola

La verdad es q yo no había oído hablar del tal Carlos González, pero casi mejor así...Verás, lo del alcohol no me parece correcto. Yo no lo tomaría. No sé cuánto pasa de alcohol a la leche, pero creo que es mejor evitarlo. Respecto a la leche de vaca, te diré que yo he leído todo lo contrario, q es muy buena para la madre. En fin, que yo la he tomado, incluso he abusado, porque al igual q tú soy adicta al Cola-Cao, y llevo una estupenda lactancia, y mi niña engorda y crece que da gusto. Yo desayuno Cola-Cao, meriendo Cola-Cao y a eso de las cinco o seis de la mañana, después de darle el pecho a mi niña, tomo otro Cola-Cao!!! Y mi pediatra dice que la niña está estupenda. No ha tenido ni un catarro, ni cólicos, ni nada de nada. Está estupenda. Así que...yo que tú pasaría del tal Carlos González que parece un poco "Don llevo la contraria..." jijiji. Un saludo.

 

Hola de nuevo

Si, es tal cual ya que lo que hice fue copiar el texto y pegarlo en el post, id a la pagina de la Asociacion Española de Pediatria y lo vereis.
Yo por si acaso seguire haciendo como hasta ahora, no beber nada, porque en estos cuatro meses de lactancia solo he bebido una cerveza y dos sorbitos de vino, ya que lei el libro de Carlos Gonzalez y me lo tome menos drastico, pero despues de leer el texto que os he puesto voy a volver a lo de antes, o sea, nada de nada de alcohol. Mejor prevenir, ya que en el fondo no hay estudios realizados al respecto porque es imposible hacer pruebas con esto. Ojo que no quiero decir con esto que Carlos Gonzalez a mi parecer este equivocado y tenga la razon la Asociacion Española de Pediatria, o al reves, ni una cosa ni la otra.

 

¿estás segura?

¿Estás segura de que lo dice tal cual? No lo recuerdo así. Yo me quedé conque no es terrible tomar algo de vez en cuando, pero mejor hacerlo después de dar de mamar y dejar un tiempo razonable antes de volver a dar al niño, para eliminar el alcohol del cuerpo, porque el índice plasmático de paso a la leche es alto. Por lo que recuerdo, de lo que decía que no era para tanto era de la cafeina y la teina.

Y por supuesto lo de la lactosa no es así, reléelo. La lactosa es el AZUCAR de la leche, la de vaca, la de oveja, la de cabra o la humana. Bebas lo que bebas, comas lo que comas, tú leche va a tener lactosa, porque forma parte de su composición básica, aunque no pruebes una gota de lácteos ajenos. Cuando el niño toma demasiada leche inicial (la rica en agua y azúcares o lactosa), puede en ocasiones empacharse y tener gases y fermentación intestinal, por eso es importante que termine la teta y no darle sólo cinco o diez minutos, porque sólo tomará esa leche inicial.

Otra cosa distinta son las proteinas lácteas, que en parte son únicas para cada especie y en parte se comparten entre distintas especies. Es decir, por ejemplo la leche de vaca contiene proteinas específicas vacunas y otras comunes a la leche de cabra o a la de oveja. Si un niño desarrolla una intolerancia o una alergia a la leche de vaca (por ejemplo por culpa de los biberones iniciales que le den en el hospital, aunque la madre no lo sepa), serán las proteinas las que provocarán la reacción, no el azúcar. Aparentemente, en ocasiones esas proteinas de la leche de vaca que tome la madre pueden llegar a traspasarse a la leche materna y en un niño con alergia o intolerancia a ellas provocarán una reacción. En esos casos el bebé mejora si retiras de tu dieta todos los lácteos que contengan las proteinas.

Ah, la mayoría de los adultos occidentales somos tolerantes a la lactosa. No quiere decir que nos hayamos hecho resistentes a ella, sino que somos una de las pocas especies capaces de consumir lácteos no fermentados más allá de la edad de destete. Es un tema diferente y una adaptación realizada por parte de los seres humanos para tener fuentes alternativas de calcio y vitaminas. Todos los niños suelen ser tolerantes a la lactosa. La intolerancia a la lactosa congénita es un defecto genético muy duro, que ahora se salva con leches especiales sin lactosa, pero afortunadamente aparece en muy pocas ocasiones. Es mucho más frecuente la intolerancia a la lactosa fabricada por quitarle al niño la leche (por ejemplo ante una alergia o una intolerancia a las proteinas de leche de vaca, se da un hidrolizado hipoalergénico sin lactosa, o una fórmula a base de soja) y dejar de ser capaz de digerirla.

 

Lo que digo, que un caos

He consultado la pagina de la Asociacion Española de Pediatria,ya que Carlos Gonzalez en su libro recomienda acceder a ella, y en el apartado de preguntas hay uno sobre el alcohol y el tabaco, y lo que yo decia: un caos.Aqui os pongo textualmente lo que dice sobre poder beber alcohol durante la lactancia:
"Una dosis de alcohol mayor de 0,5 gr/Kg puede producir sedación y disminución de la producción de leche. Esto equivale a 200cc de vino, 500cc de cerveza o 60cc de licor. No se debe beber alcohol mientras se amamanta ya que éste pasa a la leche y es perjudicial para el desarrollo cerebral del bebé. Es muy importante no beber alcohol al menos durante los primeros 3 meses. Aunque la cantidad de alcohol que pasa a la leche es baja, la mayor cantidad pasa entre los 30 y 60 minutos después de haber bebido. Después de los primeros meses cantidades pequeñas y esporádicas son tolerables (una caña de cerveza o un vasito de vino una o 2 veces a la semana) procurando alejarlas de las tomas. No es verdad que la cerveza produzca leche. No se deben tomar bebidas de alta graduación, como ginebra, licores o whisky."
Pues eso, que aqui cada uno cuenta la pelicula a su manera. Yo de vez en cuando me bebia una cerveza o un vaso de vino, pero me da mal rollo, la verdad, porque leyendo estas cosas te entra la duda.

 

Gracias ¿?

Es cierto que el libro lo explica bien, queda bastante claro, pero no digo que no lo entienda, sino que no entiendo por que en muchos sitios y muchos medicos dicen que no sobrepases la cantidad de una cerveza o un vino ocasionalmente o mejor aun no probar el alcohol, si como dice Carlos Gonzalez lo que le pasa al bebe por la leche es una cantidad irrisoria. Eso es lo que no entiendo, por que en casi todos sitios te dicen que ni pruebes casi o nada el alcohol o muchas comidas o alimentos, si como dice este pediatra no pasa nada por hacerlo. En fin, dejemos el tema.

 

Pues

por: turalito

es eso lo que pasa: que por ignorancia sobre el tema, cortan por lo sano y así seguro que no le llega nada a nadie, ni a la madre ni al bebé. También hay mucha confusión con el embarazo. Lo malo es que esa ignorancia y confusión es por parte de profesionales...

Si tienes curiosidad puedes consultar páginas de la Asociación Española de Pediatría, y de la OMS, y de organismos con autoridad probada, para poder elegir a quién haces caso con más fundamento que un libro (mirando en el libro seguro que encuentras referencias bibliográficas o documentales sobre de dónde ha sacado carlos gonzález sus conclusiones).

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm

 

Pues eres una más...

por: lupita2266

...que no entiende tantas cosas que dicen...muchos médicos...

la respuesta es porque no tienen ni idea y ante la duda, si no te lo tomas seguro que no te hace daño, pero para eso no hace ser médico digo yo. Pues así con un montón de cosas.

Hay que saber esto para acudir a las fuentes bien documentadas.

 

Hola

Lo del alcohol, es verdad que puedes tomar. La restricción más fuerte es durante el embarazo, y en el libro te explica muy bien el por qué. No es lo mismo un embarazo que la lactancia.

Sobre la leche, no se debe tomar mucha o nada en el caso de que algún problema que tuviera el bebé se solucione por no tomar lácteos. Pero si el bebé no tiene ningún problema, o si lo tiene pero no se soluciona al dejar de tomar lácteos, entonces no hay por qué no tomarlos.

 

Esto es lo que yo se

por: lauralejandro

Hola os he estado leyendo y queroa decir que lo de la lache de vaca yo tengo entendido que hay que tomar yoda la que se pueda ya que el calcio de la leche materna sale de tus huesos y entonve tu necesitas recuperar ese calcio para ti eso si otra cosa es lo de la intolerancia pues toma leche que no sea de vaca y adios problema y con lo del alcohol no tengo ni idea pero poe so que igual que dando de mamar y te tomas una pastilla dice el medico que lo que le trasmites al niño de esa pastilla es minimo pues con lo del alcohol sera igual como dice el hombre ese bueno espero haber ayudado besos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Se pueden mezclar las 2 leches formula y mia?
por: real106
5
  Mi bb no come nada
por: fernandimp
1
 
por: anna0666
0
  Ayuda urgente..al borde de una crisis
por: real106
2
  Mis pechos
por: vero1vero9
1
  Cuando deje de dar el pecho engordaré?
por: 30abril10
2
  Llora al comer y no coge peso
por: soniap771
5
  Muy preocupada, mi bebe come poco y duerme demasiado
por: infinitatrixteza
11
 
por: mayi784
0
  Dejar la lactancia materna
por: judit1977
14
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com