« 

Como limpiar los pezones

todavia no ha nacido mi niño.
espero darle leche materna, pero me surge una duda.
antes de poner a mamar al bebe, con q tienes q limpiar los pezones?
si te pones un disco absorve leche, por si se sale algo, pues despues de llevar hay tres horas pegado pues no sera muy higienico poner al niño no?

a lo mejor hay algun tipo de toallitas o algo especifico?

y puedes seguir hechandote crema (nivea tarro azul)para seguir hidratando el pezon y q no se cuartee?

gracias.

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Hola

No tienen por qué aparecer grietas, como te han dicho con buena información (el libro de Carlos González y si pudieras asistir a un grupo de apoyo a la lactancia antes del parto mucho mejor) no aparecen grietas, porque la madre conoce la posición adecuada para mamar.

Sobre higiene del pezón te lo han dicho muy bien, con el agua que cae al ducharse, ni siquiera con jabón directamente en el pezón, es más que suficiente.

Nada de cremas para que no se cuartee.

No tiene por qué estar 3 horas el disco de lactancia, podría estar una hora o dos, o media... la lactancia a demanda tiene eso, que es irregular. No es ningún problema dar de mamar después de haber tenido el disco puesto el rato que sea, lo único que hay ahí es la leche, y la saliva del bebé. Todo de lo más limpio y desinfectante

Cualquier otra duda, pregunta
Besos

Es cierto

Yo también estoy de acuerdo, con la ducha en tu aseo diario bastará , no te pongas crema que eso puede favorecer las grietas y que a tu bebé no le guste. Precisamente los discos absorvenes sirven para eso, para absorver la leche e higienizar la zona, eso sí, como te han recomendado hay que cambiarlos a menudo para evitar la humedad.

Al principio es duro ( por si nadie te lo ha dicho) pero lo más importante es tu fuerza de voluntad, una buena postura del bebé a la hora de mamar y que tú estés cómoda, y cuando aparezcan las grietas las cremas de lanolina 100% son efectivas e inocuas para tu bebé, es decir, no hace falta que te laves el pezón después de cada aplicación. Yo al principio tenía los pechos al aire todo el tiempo posible para que se secaran, con la propia leche al terminar también puedes darte y eso ayuda a cicatrizar cualquier heridita que tengas, pero claro, era en verano )

El libro de Carlos González es una biblia para las que quieren dar el pecho, y aquí cuenta con muchas seguidoras, la verdad es que te puede ayudar mucho, eso y los consejos de las mamis experimentadas que te están contestando.

Mucha suerte y felicidades por tu próxima maternidad

No tiene por qué

por: lupita2266

lo duro puede no tener NADA que ver con la lactancia, sino con el bebé, el parto, la operación (si es cesárea), la familia, tu pareja que no colabora, y mil cosas más. Hay mucha afición a echarle culpas a la lactancia que no le corresponden.

Si alguien te dice que el principio de lactancia ES DURO, así sin matices, simplemente está mintiendo.

Lo fundamental es la buena información, por eso es tan importante, y se encuentra en libros como en el de Carlos González. Por eso lo recomendamos, no porque seamos "seguidoras" de este libro, no nos llevamos comisión ni nada parecido.

Hola

Estoy de acuerdo con Lupita,con la ducha diaria bastará...

No hace falta

de hecho no se deben limpiar, pues se puede resecar la piel o sensibilizar. Sólo se limpian cuando te duchas, yo incluso evitaría enjabonarlos directamente.

Tampoco hay que echarle crema de ningún tipo, ni durante ni después del embarazo. Su piel se mantiene limpia e hidratada gracias a las glándulas que tiene alrededor, que segregan las sustancia necesarias para ello. Al aplicarle otras sustancias sin ser necesario tratarlo se rompe este equilibrio y entonces sí puede dañarse.

El pezón no se cuartea, no hay que aplicar cremas para evitarlo. Pueden aparecer grietas pero la razón es por la mala posición al mamar.

Para preparar bien la alctancia te recomiendo el libro: "un regalo para toda la vida" de Carlos González. También habla de este tema. Besitos

Hola

como te ha dicho la compi con la ducha diaria vale.
no es necesario poner ninguna crema em el pezon, con q t hidrates el pecho para prevenir estrias es mas q suficiente.
lo mejor es tener los pezones lo mas secos posible, se recomienda dejarlos secar despues de la toma con unas gotitas untadas de tu misma leche.
tranquila q los pezones no se cuartean!!

Hola

por: txugux

Antiguamente las madres recomendaban limpiarse antes y despues de dar pecho, para ayudar a la subida de la leche con agua caliente y despues x higiene...
Un rollo...lo dicho x las compis ducha diaria, durante el embarazo crema en el pecho pero en el pezon no.
Entre nivea y rosa mosqueta, haria una mezcla xq si mezclas la rosa mosqueta con un poco de nivea cunde mas, ademas los aceites es mejor no aplicarlos directamente, lo utilizo para la cara asi, para el pecho supongo sera lo mismo.
Los discos absorbente al principio cambiatelos mucho para mantener el pecho seco, vigila q el crio/a s enganche bien, no te hara falta q airees los pechos( antes recomendaban eso) xq al principio estaras todo el día con la teta al aire.je je animo con el embarazo

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Auxilio! madre desesperada
por: esperanza595
4
  Estoy cansada de leer ponle mas al pecho¡¡¡
por: edupau
21
  A las que estais con papillas
por: martuchi76
2
  Aun no me han pagado los 3.500 y a vosotras?
por: carmendemaria
1
  Que opinais de la infusión blevit sueño
por: eliacuario1
4
  S.o.s!!!!! problemas de lactancia!!!!
por: analy69
2
  Lm y ac
por: soysil1
4
  Mastitis...