Foro / Maternidad

Lm y ac

Última respuesta: 12 de enero de 2008 a las :29
A
an0N_954104099z
11/1/08 a las 19:02

Hola a todas, tengo un problemilla con la alimentación complementaria, mi niña de 7 meses no quiere saber nada de pures ni papillas. Intento seguir las recomendaciones de la OMS y darle primero pecho y luego lo que toque, e intento también no obligarla a comer (me he leido el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come" y me ha gustado mucho). Y me pasan 2 cosas, una que de la cuchara no quiere saber nada, chupa trozos de pan, gajos de mandarina, trozos de fruta o verdura cocida, pero no llega a comérselos y todavía no tiene habilidad suficiente para coger ella pedacitos pequeños; y dos que al pecho se queda dormida, con lo cual la comida y la merienda empiezan a una hora, pongamos a las dos, se engancha, come un cuarto de hora o asi y se queda dormida, duerme 3 cuartos de hora (enganchada sin succionar o con el chupete si consigo darle el cambiazo y escabullirme) y cuando se despierta la pongo en la trona, le enseño la cuchara, prueba una o ninguna cucharada, le doy un gajo de mandarina (por ejemplo), lo chupa 10 min y ya son las tres y media o las cuatro, con lo que en media hora o asi vuelve a querer teta, dormirse, etc... Estoy atrapada en un bucle, qué hago?
Posteo aqui porque me interesan más las opiniones de las mamas partidarias de LM y por qué no, de Carlos González. Gracias chicas.

Ver también

A
an0N_954104099z
11/1/08 a las 21:04

Gracias
Me ayudais mucho, de verdad. A demanda seguimos, porque yo me he pedido una excedencia, en principio hasta que tenga un añito, por eso a veces me agobio pensando que pasará entonces, cuando mami ya no esté disponible a todas horas. Me preocupa de forma especial que a veces tengo que ausentarme muchas horas, porque hago guardias de 24 horas. Supongo que cuando no me vea, acabará comiendo más cantidad de otras cosas, pero me da pena pensar que a dejarla solita se va a sumar que va a pasar algo de hambre... Soy una blanda, no?
Yo creo que voy a ahorrar mucho para poder quedarme mas tiempo con ella, jeje.

I
ianire_5552226
12/1/08 a las :29

Hola
Mi peque tambien tiene 7 meses y estamos igual.Bueno el mio come algunas cucharaditas pero sin horarios,eso de comer a la una ,la merienda a las 5 etc...ni de broma.
Los cereales la mayoria de las veces ya paso de hacerselos le preparo arroz cocidito pero tampoco no le gusta mucho,y la fruta iden.Yo la verdad, que no le insisto. Como tiene su teta no me preocupa demasiado.
Poco a poco y con mucha paciencia.
Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest