Foro / Maternidad

Estoy cansada de leer ponle mas al pecho¡¡¡

Última respuesta: 13 de enero de 2008 a las 21:52
V
vica_6063481
6/1/08 a las :21

de verdad, tengo un bebe de tres meses y estoy cansada de ponerle mas al pecho, el niño se queda con hambre y llora por que quiere mas, y no me sale la leche, ya lo he comprobado mil veces le pongo a mamar cada hora, despues con el sacaleches y no me sale la suficiente leche para que mi niño se quede sin hambre.. cual es la solucion???? si la produccion de leche aumente poniendo al niño mas a menudo a mamar, porque no me sale leche???????

AYUDAAA¡¡¡¡¡

Ver también

A
an0N_602983199z
6/1/08 a las 11:18

Pues es la única solución
si quieres que tu cuerpo produzca más leche. Es normal que con el sacaleches no te salga la misma cantidad que cuando mama tu bebé porque no succiona con la misma fuerza.
De todas formas por el tiempo que tiene tu bebé estáis en la crisis de los 3 meses, está en una etapa de crecimiento y por eso el niño demanda más para que tú produzcas más, así es la madre naturaleza, muy sabia. De todas formas esto dura unos días. Un beso

V
vica_6063481
6/1/08 a las 23:38

Muchas gracias¡¡
desde luego no pienso tirar la toalla, pero hasta cuando??? solo quiero darle tetita, pero tengo la sensacion de que él no lo pasa bien y se queda siempre con hambre. No cabe la posibilidad de que yo no produzca la leche sufienciente???

mil gracias.

L
lian_8051270
6/1/08 a las 23:46

Hola
puede ser la crisis de los tres meses y que pase en unos días. Si ves que no pasa, te interesaría ir a un grupo de apoyo por si no mamara en buena posición.

Aunque lo normal suele ser lo de la crisis. Perdona que te pregunte más, pero ¿cómo tienes organizado el tema de la lactancia?. Quiero decir: ¿cómo compaginas tu vida con la lactancia? ¿haces vida normal de salir normalmente a la calle por ejemplo?. Es que a mucha gente se le hace imposible vivir ofreciéndole mucha teta al bebé, su vida está totalmente dominada por la lactancia, no sé si es tu caso.

Por la calle y de paseo suelen ir mucho más distraídos y mamá respira un poco aunque tenga que parar para darle también de vez en cuando. No sé lo que hará el tuyo.

Animo y besitos

V
vica_6063481
6/1/08 a las 23:54
En respuesta a lian_8051270

Hola
puede ser la crisis de los tres meses y que pase en unos días. Si ves que no pasa, te interesaría ir a un grupo de apoyo por si no mamara en buena posición.

Aunque lo normal suele ser lo de la crisis. Perdona que te pregunte más, pero ¿cómo tienes organizado el tema de la lactancia?. Quiero decir: ¿cómo compaginas tu vida con la lactancia? ¿haces vida normal de salir normalmente a la calle por ejemplo?. Es que a mucha gente se le hace imposible vivir ofreciéndole mucha teta al bebé, su vida está totalmente dominada por la lactancia, no sé si es tu caso.

Por la calle y de paseo suelen ir mucho más distraídos y mamá respira un poco aunque tenga que parar para darle también de vez en cuando. No sé lo que hará el tuyo.

Animo y besitos

Mi vida es normal
tengo una niña de 4 años, y la verdad voy mas a su ritmo, si tengo que salir salgo, si me tengo que sacar la teta en cualquier lado me la saco sin problemas, la verdad. Pero cuando tengo que esta todo todo el dia casa dos horas es como ¡¡¡¡ hala, pero ya han pasado dos horas, venga a comer¡¡¡¡¡ a veces son tres horas, pero no mas, y por la noche cumple las tres horitas de reloj, bueno a veces tres y media... pero no me importa nada tener que levantarme,lo que me importa es pensar que se pueda quedar con hambre. y tambien el pensar que realmente solo esta comiendo del pecho derecho, del izquierdo mama muy poquito 5 minutos a veces diez. Cuando lo pongo del derecho solo mama unos quince minutos no mas, y no sé si es por que no le sale mas, ya que se pone a llorar, le quito le pongo el tete y se calma.... me encataria saber que le pasa...
Pero vamos ahi sigo con un pecho bastante mas grande que otro, e insistiendo para perder la poca leche del lado izquierdo, ( que no entiendo tampoco por que no quiere mamar.....)

muchas gracias por los animos , los necesito.

D
dairen_6187258
7/1/08 a las 1:07

Para dar mas leche
hay q tomarse un vasito de agua antes de dar pecho, no abusar de los lacteos y tomar pescado azul un par de veces a la semana y eso q ya haces, darle el pecho cuando lo quiera y ya esta. aunq hay gente q encuentra mas comodo el bibe cada uno con su experiencia no?animo y besos

L
lijuan_6119879
7/1/08 a las 12:23
En respuesta a vica_6063481

Mi vida es normal
tengo una niña de 4 años, y la verdad voy mas a su ritmo, si tengo que salir salgo, si me tengo que sacar la teta en cualquier lado me la saco sin problemas, la verdad. Pero cuando tengo que esta todo todo el dia casa dos horas es como ¡¡¡¡ hala, pero ya han pasado dos horas, venga a comer¡¡¡¡¡ a veces son tres horas, pero no mas, y por la noche cumple las tres horitas de reloj, bueno a veces tres y media... pero no me importa nada tener que levantarme,lo que me importa es pensar que se pueda quedar con hambre. y tambien el pensar que realmente solo esta comiendo del pecho derecho, del izquierdo mama muy poquito 5 minutos a veces diez. Cuando lo pongo del derecho solo mama unos quince minutos no mas, y no sé si es por que no le sale mas, ya que se pone a llorar, le quito le pongo el tete y se calma.... me encataria saber que le pasa...
Pero vamos ahi sigo con un pecho bastante mas grande que otro, e insistiendo para perder la poca leche del lado izquierdo, ( que no entiendo tampoco por que no quiere mamar.....)

muchas gracias por los animos , los necesito.

Intenta engañar a tu bebé
Hola chica, lo que quiero decir es que lo pongas torcido, de lado o con los pies para arriba de manera que él piense que está mamando del derecho. Tienes que buscar la postura de amamantar de manera que él no note que es un pecho diferente. Prueba tumbada o como sea. Igual te da resultado.
Un besito

A
an0N_969440499z
7/1/08 a las 21:48

Hola
hola.no s llevo un año de lactancia y todavia no s utilizar el sacaleches, no hay manera no tengo paciencia. Si no tuviese leche mi niño s habria muerto de hambre xq hasta hace bien poco era su unico alimento y ahora es la base de su alimentación, aunque come todos sus pures.Por eso no creo q sea q te falte leche.

Pasan rachas dificiles, nosotros al principio casi hasta el cuarto mes x las tardes estabamos pegados a la teta de 19 00 de la tarde hasta casi las 23 00 llorando, solo s calmaba con el pecho, esto fue pasando y ahora de día hace en torno a 3 o 4 veces de teta depende de lo distraido q este, s le sale un diente o no, el hambre o lo necesitado q este de cariño etc...

Le pregunte a la pediatra y no era x colicos, sino x la maduración del crio q era normal. Que me ha tocado un niño asi.Pero paso . animo

V
vica_6063481
7/1/08 a las 21:58
En respuesta a an0N_969440499z

Hola
hola.no s llevo un año de lactancia y todavia no s utilizar el sacaleches, no hay manera no tengo paciencia. Si no tuviese leche mi niño s habria muerto de hambre xq hasta hace bien poco era su unico alimento y ahora es la base de su alimentación, aunque come todos sus pures.Por eso no creo q sea q te falte leche.

Pasan rachas dificiles, nosotros al principio casi hasta el cuarto mes x las tardes estabamos pegados a la teta de 19 00 de la tarde hasta casi las 23 00 llorando, solo s calmaba con el pecho, esto fue pasando y ahora de día hace en torno a 3 o 4 veces de teta depende de lo distraido q este, s le sale un diente o no, el hambre o lo necesitado q este de cariño etc...

Le pregunte a la pediatra y no era x colicos, sino x la maduración del crio q era normal. Que me ha tocado un niño asi.Pero paso . animo

Mil gracias¡¡¡
de verdad no se como agradecerlo, seguire luchando por que siga con su tetita, empiezo a trabajar a finales de febrero, creeis quepodré seguir con la tetita??? como???? ya me ireis contanto, por que yo no lo veo muy claro.

mil besos y mil gracias

O
omama_7080140
7/1/08 a las 22:05

Solucion
La leche que verdaderamente alimenta a tu bebé es la del final del pecho. Asi que tienes que conseguir qeu te vacie un pecho antes de ponerle en el otro.

L
lian_8051270
7/1/08 a las 22:52
En respuesta a vica_6063481

Mi vida es normal
tengo una niña de 4 años, y la verdad voy mas a su ritmo, si tengo que salir salgo, si me tengo que sacar la teta en cualquier lado me la saco sin problemas, la verdad. Pero cuando tengo que esta todo todo el dia casa dos horas es como ¡¡¡¡ hala, pero ya han pasado dos horas, venga a comer¡¡¡¡¡ a veces son tres horas, pero no mas, y por la noche cumple las tres horitas de reloj, bueno a veces tres y media... pero no me importa nada tener que levantarme,lo que me importa es pensar que se pueda quedar con hambre. y tambien el pensar que realmente solo esta comiendo del pecho derecho, del izquierdo mama muy poquito 5 minutos a veces diez. Cuando lo pongo del derecho solo mama unos quince minutos no mas, y no sé si es por que no le sale mas, ya que se pone a llorar, le quito le pongo el tete y se calma.... me encataria saber que le pasa...
Pero vamos ahi sigo con un pecho bastante mas grande que otro, e insistiendo para perder la poca leche del lado izquierdo, ( que no entiendo tampoco por que no quiere mamar.....)

muchas gracias por los animos , los necesito.

Animooooooooo
te digo lo mismo que en le otro post de "engañar a tu bebé" y todo lo demás que cuentas me parece muy normal: pedir cada dos horas y no aguantar más de 3, eso no es quedarse con hambre, es lo normal a los tres meses. También es normal acabar en 5, 10 ó 15 minutos.

Seguramente tienes mucho trabajo, al tener otra niña ya y se te pasa muy rápido el tiempo que no mama porque te quedan cosas por hacer, pero es una bendición un niño con hambre y que pide, te lo digo yo que tenía uno que a las 4 horas le tenía que ofrecer y ofrecer y estaba delgadito, con las presiones contra la lactancia asociadas. Después de eso me ha encantado que mis otros hijos me pidieran mucho.

Mas ánimos y besitos

A
an0N_954104099z
10/1/08 a las 21:29

La mía hace lo mismito
No come nada cuando estamos fuera de casa, y si vienen visitas cuando se cansa quiere a mami para ella solita... nos vamos las 2 juntitas a la habitación, me tumbo, se coge al pecho y se acabaron los problemas...Yo a veces me siento un poco secuestrada pq no quiere q hable por teléfono ni que vea la tv ni na, pero supongo q pasará, y como leer si me deja, lo llevo mejor

S
salesa_8776154
11/1/08 a las 13:27

Yo te digo lo que yo haria...
dale un biberon¡¡¡por que hacerle pasar hambre???
si tienes leche perfcto pero si se queda con hambre no veo la razon de no darle un biberon despues de la teta...

L
lian_8051270
11/1/08 a las 16:18

De acuerdo con lilianbs
lo ha explicado perfecto. Además está pidiendo ayuda porque quiere hacer lo correcto para darle pecho, no para darle biberón. Precisamente mirando por el bien de su hijo y sin hacerle pasar hambre, por eso escribe aquí, porque para oír el "consejo" de "dale un biberón" seguro que lo tiene fácil.

Besitos

S
salesa_8776154
12/1/08 a las 14:01

Pues yo creo que...
si en 3 meses y medio no ha conseguido que le salga mas leche no lo va a conseguir cuando lleve 6 meses,a veces las madres creemos estar haciendo un bien y lo unico que queremos es sentirnos bien nosotras mismas,estoy de acuerdo con dar el pecho,yo se lo doy a mi hija de 2 meses pero si se quedara con hambre no dudaria en darle un biberon DESPUES DEL PECHO lo pongo en mayusculas para que se entienda bien,y por supuesto en la cabezera del post pone "lo que yo haria" cada uno es libre de hacer con su hijo lo que quiera y hacerle pasar el hambre que quiera.

L
lian_8051270
13/1/08 a las 21:52
En respuesta a salesa_8776154

Pues yo creo que...
si en 3 meses y medio no ha conseguido que le salga mas leche no lo va a conseguir cuando lleve 6 meses,a veces las madres creemos estar haciendo un bien y lo unico que queremos es sentirnos bien nosotras mismas,estoy de acuerdo con dar el pecho,yo se lo doy a mi hija de 2 meses pero si se quedara con hambre no dudaria en darle un biberon DESPUES DEL PECHO lo pongo en mayusculas para que se entienda bien,y por supuesto en la cabezera del post pone "lo que yo haria" cada uno es libre de hacer con su hijo lo que quiera y hacerle pasar el hambre que quiera.

Sí, pero una cosa no es cierta
porque después de 6 meses SI puede hacer que le salga más leche: si cambia la madre lo que hace, si el niño le pide más, etc.

El pecho no produce una cantidad fija siempre, ni con la mima composición. Esto es obvio: no necesita lo mismo un bebé recién nacido que uno de 6 meses.

Y no se trata de que cada uno le hace pasar el hambre que quiera a un niño. Hacer pasar hambre a un niño siempre es reprobable. Darle un biberón después del pecho PUEDE (y también lo pongo destacado) no ser la única solución para no hacer pasar hambre a un niño, aunque sea la única que se le ocurra al médico de turno.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook