Foro / Maternidad

Ayuda pinchazos en los pezones

Última respuesta: 5 de julio de 2009 a las 11:34
O
omama_7080140
2/1/08 a las 20:21

Hola, llevo 25 dias dando el pecho a mi niña, y desde hace dos días, siento unos terribles pinchazos en los pezones, ¿alguien sabe a que se debe y que debo hacer?

Ver también

A
an0N_602983199z
2/1/08 a las 22:36

Hola favili,
esos pinchazos que comentas es la subida de la leche, suele pasarte cuando la niña está mamando? Respecto a la crema que comenta la compañera es para las grietas, no sé si es tu caso.

L
lian_8051270
2/1/08 a las 22:38

Acude a un grupo de ayuda
puede ser candidiasis, un hongo, aunque das muy pocos datos. Desde luego no debe ocurrir eso sólo por darle pecho, algo pasa.

No hay que dejar de dar pecho, acude a un grupo de ayuda que te lo miren y te recomienden un médico que sepa del asunto en tu localidad. Muchos te dirán que lo primero quitarle el pecho al niño y muerto el perro muerta la rabia.

Pero no lo dejes pasar para que no empeore. Besitos y suerte

S
seerat_8106396
3/1/08 a las 13:30

A mi me sucede lo mismo
y en mi caso se que es por la subida de leche, es un ratito y se me ponen los pechos durisimos, siempre me sucede cuando mi bebe esta mamando y otras veces de buenas a primeras, si es lo mismo no te preocupes que no es nada malo

A
an0N_799383299z
9/1/08 a las 13:35

A ver si alguien me puede ayudar??
tengo los pezones muy irritados, me di cuenta luego que a base de las malas posturas que hice dando el pecho. ahora ni siquiera puedo tocar el pozon, ni rozarlo, no doy el pecho desde hace tres dias y no parece que se estan curando.

mis nenes se estas olvidando poco a poco del pecho y yo estoy viviendo la mayor pesadilla de mi vida!! que se ma vaya la leche ó que ellos no lo vuelven a coger.

de hecho nunca me lo han cogido bien, solo cogen el pezon, sera tambien por la postura? no abren bien la boca!!

bueno, que me aconsejais? ponerlos al pecho aunque este malo ademas del dolor!! y si se me infecta con pus, adios para siempre. no se que hacer? ayuda porfavor.

besos a todas las mamis.

R
reshma_6187251
9/1/08 a las 14:06
En respuesta a an0N_799383299z

A ver si alguien me puede ayudar??
tengo los pezones muy irritados, me di cuenta luego que a base de las malas posturas que hice dando el pecho. ahora ni siquiera puedo tocar el pozon, ni rozarlo, no doy el pecho desde hace tres dias y no parece que se estan curando.

mis nenes se estas olvidando poco a poco del pecho y yo estoy viviendo la mayor pesadilla de mi vida!! que se ma vaya la leche ó que ellos no lo vuelven a coger.

de hecho nunca me lo han cogido bien, solo cogen el pezon, sera tambien por la postura? no abren bien la boca!!

bueno, que me aconsejais? ponerlos al pecho aunque este malo ademas del dolor!! y si se me infecta con pus, adios para siempre. no se que hacer? ayuda porfavor.

besos a todas las mamis.

Claro q puedes volver a darles el pecho
deberias ir a un grupo de apoyo o alguien experto en el tema para q t puedan ayudar a encontrar la postura adecuada, ya q seguro q los problemas q estas teniendo en los pezones son x una mala postura.
prueba tb a ponerte alguna crema q t ayude a curar lo del pecho, antes de darselo solo tienes q limpiar el pezon, incluso hay algunos productos q no hace falta retirarlos.
no pienses en lo q podria pasar si les pones al pecho, si les colocas bien ayudandoles a abrir la boca y q t cojan mas parte del pecho evitaras los dolores.
ya nos cuentas

L
lian_8051270
9/1/08 a las 22:49
En respuesta a an0N_799383299z

A ver si alguien me puede ayudar??
tengo los pezones muy irritados, me di cuenta luego que a base de las malas posturas que hice dando el pecho. ahora ni siquiera puedo tocar el pozon, ni rozarlo, no doy el pecho desde hace tres dias y no parece que se estan curando.

mis nenes se estas olvidando poco a poco del pecho y yo estoy viviendo la mayor pesadilla de mi vida!! que se ma vaya la leche ó que ellos no lo vuelven a coger.

de hecho nunca me lo han cogido bien, solo cogen el pezon, sera tambien por la postura? no abren bien la boca!!

bueno, que me aconsejais? ponerlos al pecho aunque este malo ademas del dolor!! y si se me infecta con pus, adios para siempre. no se que hacer? ayuda porfavor.

besos a todas las mamis.

Necesitas ayuda
de un grupo de apoyo presencial para revisar la mala postura que tienen, una vez más describes este problema perfectamente: sólo cogen el pezón y deberían abarcar buena parte de la areola abriendo mucho la boca. Hay que acercar el pecho al niño y no el pecho al niño, acercarle el pezón rozándole el labio superior y cuando abra mucho la boca metérselo todo lo adentro que puedas, de forma que abarquen buena parte de la areola(depende de su tamaño). Por la parte inferior abarcarán más que por el superior.

Todo esto lo explica muy bien el libro de Carlos González, entre otros. A veces subiéndoles un poco un culo hacia arriba es suficiente...hay que verlo y cualquier asesora te puede ayudar, te supondría alivio inmediato.

Debes solucionar este problema porque yo creo que es la clave de todo lo que te pasa. Como choque para superar el bache y aliviar el dolor YA (qué mal lo debes de estar pasado), puedes utilizar pezoneras de silicona, crema Purelan (creo que no hace falta limpiarla antes de la toma, la encontrarás en cualquier farmacia), no lavarte el pezón (sólo cuando te duches y sin enjabonarlo)...lee el libro de Carlos González, lo necesitas ("un regalo para toda la vida").

Si te podemos ayudar más, no dudes en escribirnos de nuevo y contarnos cómo sigues. Besitos y ánimo

D
dalva_9781357
5/7/09 a las 11:34

A mi me pasa lo mismo
Personalmente me va bastante bien la crema purelan y el aceite de caléndula. Cuando no me pongo entre tomas lo noto, pero ya sabéis como es eso de no tener tiempo para nada y de que pida cada hora. La lactancia a demanda es así
Mi nena de mes y medio es una tragona y tengo también un nene de 4 años que no para. Con mi mayor no hubo manera de que se cogiera al pecho ni bien ni mal.
Ánimo a todas.


Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir