Foro / Maternidad

Lactancia en la cama por la noche

Última respuesta: 1 de enero de 2008 a las 21:49
A
aoctopus_fbe9e2z
30/12/07 a las 12:38

Hola chicas,
Veo que muchas habláis de que por comodidad, para poder descansar mejor vosotras, le dais el pecho durmiendo con el bebé, y es comodo porque cuando quiere comer solo se engancha a la teta, a mi la verdad leido así parece una gozada pero mis dudas son:
- ¿qué postura cogéis para darle? recostada de sobre el costado, y en esa misma postura le dais los dos pechos? o si cambiais de pecho os dais la vuelta y cambiais de lado tambien el bb?
- y por otro lado ¿despues de esas dos o tres tomas nocturnas... seguis durmiendo tranquilamente, o os incorporais a esperar que eructe?
Ya de paso os pregunto cuantas de vosotras podeis realmente dormir más o menos cuando mama el bebe, porque yo soy incapaz, sobretodo por el tema de tener que incorporarnos para que eructe...
gracias a todas

Ver también

A
an0N_954104099z
30/12/07 a las 12:55

Mis respuestas a tus preguntas.
Acabo de contarle mi postura tumbada a otra mamá, por si quieres más detalles, pero respondiendo a tus preguntas:
Yo me pongo de lado y le doy primero del pecho mas pegado a la cama y luego, si quiere del de arriba, girándome un poco más. Si te apoyas en algo (tu marido dormido o una almohada) estarás más cómoda y te podrás relajar
Yo al principio la levantaba a echar el aire, pero se despertaba (ella esas tomas nocturnas las hace dormidita, cuando se revuenve en la cuna y empieza a chuparse las manitas o a lloriquear la pongo en mi cama y le doy pecho; come genial, supertranquilita y no traga nada de aire). Así que ahora nunca le saco el aire y ella tan contenta (come 3 veces por lo menos cada noche desde hace 4 meses y no regurgita ni nada de nada).
Yo no me duermo del todo mientras succiona con fuerza, pero cuando afloja un poco me quedo traspuesta y me he despertado una, dos y hasta tres horas de la hora en que sé que empezó la toma. Otras veces cuando se suelta la vuelvo a poner en su cunita y me duermo yo con más libertad de movimientos.
Espero haberte ayudado.Un abrazo.

A
an0N_867471099z
30/12/07 a las 14:22

Yo lo he hecho varias veces pero
mi niña vomita si le doy tumbada, no sé porqué será, porque si le doy en los brazos nunca ha vomitado, respecto al eructito, ella casi no coge aire. La verdad es que es comodísimo sobre todo porque no me quedo heladita sentada en la cama, pero desistí por ese motivo, y si alguna de vosotras me sabe decir porque vomita o algún truqui os lo agradezco. Chao

M
mirna_8593294
31/12/07 a las 11:09

Yo lo he hecho
sobre todo al principio, cuando no podía sentarme por los puntos. Me ponía de costado, con las piernas flexionadas, el brazo de abajo hacia arriba, bien debajo de la almohada o como estés más cómoda tú (mira en internet que hay fotos). Yo me cambiaba de lado para cambiar de pecho, pero acabo de leer a esta chica que te ha escrito que ella seguía de esa postura. Como la niña se me dormía, no la ponía a expulsar gases. Cuando ha sido más grandecita (dos meses ahora) sí la incorporo para que los eche. Alguna vez me he quedado frita y me he despertado una hora después de empezar la toma. Te quedas traspuesta y eso ayuda a descansar. A veces la he dejado en la cama con nosotros y otras, como esta chica, la paso al moisés para dormir yo con más libertad. Haz lo que tu intuición te diga, que seguro que aciertas.

K
karen_5872697
1/1/08 a las 21:49

Hola,
Yo tampoco le saco los gases y nunca ha tenido ningún problema, ni regurgita ni nada. Sin embargo durante el día si que se los saco.
Yo me doy la vuelta para darle cada pecho. Mi bebé sólo hace una toma por la noche, sobre las 7AM, y siempre lo dejo que siga durmiendo conmigo en la cama después de la toma, ya que si no se desvela y no podemos seguir durmiendo. Así continúa durmiendo hasta las 10 u 11.
Para mi esta postura fue el mejor descubrimiento para la lactancia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook