| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Decoración Navidad para niñosNavidad: ¡Decora el árbol con tus peques!regalos navidad - regalos niños - reyes magosRegalos y Reyes Magos ¿Cómo dar en el clavo?

Mensaje que originó la charla:

Lm a demanda... ayuda!!!

A ver... Escribo ahora ya que es en el unico momento del dia que Tomas duerme sin mi al lado... resulta que ya tiene 1 mes y medio y desde que nacio le doy leche a demanda, el problema es que cada vez me pide mas seguido, y ahora esta tooodo el dia 'enchufado' a mi teta, si lo saco de a ratos duerme encima mio, pero no me deja NUNCA durante el dia, y a la noche despues del baño y de que me acueste a su lado hasta que no da mas de leche, se duerme y despacito le saco la teta, solo a esta hora y unas dos mas o menos, luego me voy a domir con el al lado y colechamos (sino no hay manera de dormir) mi pregunta es: alguien paso por esto? se pasa y luego es una anecdota? o lo estare mal acostumbrando?
yo quiero dar lm exclusiva hasta los 6 meses y luego seguir hasta que el diga BASTA, por eso le doy a demanda (para tener siempre lo que el necesite) y no le doy ninguna clase de tetinas, ni chupetes (por el riesgo a que confunda el metodo de succion)
Me cuentan hasta cuando vivieron enchufadas a sus bebes las mamas que hayan pasado por esto? (no creo ser la unica!)
gracias de antemano
Maria & Tomy (1 mes, 1 semana y casi 5 dias!)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Revisa la temperatura ambiente de su cuarto !!

Estimada Amiga

Es natural, que el quiera comer a todo rato, tienes que tener PACIENCIA, en toda la situacion, asi como dejar un poco que otra persona de cuide, atienda, para descansar, dar una vuelta por la plaza, calle, para sacar el stress.

Tanbien revisa la temperatura ambiente de su cuarto, casa, puedes estar haciendo mucha calor, y el sinta sede, y queire a todo rato comer, beber, !!! Como esta haciendo mucho calor, el se siente fatigado, por saciar su sede.

Tuve que comprar un aire condicionado portatil, y resolvemos el problema para el mamar y dormir, colocamos la temperatura de 25 a 27 grados, y tranquilo amamenta de cada 3 em 3 horas.

Asi, como tanbien revisar su alimentacion, desayunas, almuerza, cenas, bien, para mejorar la calidad de la leche, para el no sentir hambre.

Votos de conforto y salud

antonio
papi

Hola a todas,

Hace tiempo que no venía por aqui pero he vuelto a quedar embarazada y me ha entrado morriña. Yo di el pecho de forma exclusiva a mi hija hasta los 7 meses ( aunque a los 4 me incorporé al trabajo) y despues siempre que tomaba leche ( aunque fuese en papillas) Ella solita se destetó a los 15 meses. Respecto a lo de la demanda yo sólo la tuve así el primer mes ¿Poequé? quería darle el pecho mucho tiempo y sabia que si no teníamos un poco de orden y yo dormía ibamos a acabar con el biberón. Ella se acostumbró primero cada 2,5 horas y luego cada 3 horas. No es lo que recomiendan pero a mi me pareció una opción más adecuada a mi situación. Tampoco practiqué el colecho ( aunque me parece muy respetable esa opción) y a los 3 meses ella dormía solita en su habitación. Se ha criado muy bien, ya tiene 3 años. Espero haberte ayudado.

Mira

mi beba tiene 17 meses y fue asi como asta los tres meses despues fue menos

...y tambien...

Las madres que dieron lm hasta el año, diez meses, y asi... como hicieron? nos podrian dar consejos a las que recien empezamos? usaron tetinas y chupetes, leche mixta o dieron bibes de lm gracias un sacaleches? nos lo cuentan todooo??? porfiii!
gracias
Maria

Hola

aprovecho tu post para presentarme. No he escrito nunca pero llevo años leyendo los foros de esta pagina. Me llamo Lorena y tengo una nena de 8 meses y 1/2 que ha tomado LME hasta los 6 meses y que a dia de hoy el 95% de su dieta sigue siendo el pecho y, por supuesto, seguira lactando hasta que ella decida que no quiere mas tetita.Tambien colechamos y estamos todo el dia juntas.
Bueno, vamos a lo tuyo, no te preocupes es absolutamente normal que este todo el dia pegado a ti, ten en cuenta que la unica manera que tiene de regular la produccion de leche es mamando más o menos en funcion de lo que tu produzcas y lo que él necesite. Ademas estan lo que se conoce como crisis de crecimiento, que son momentos por los que pasa el bebe (normalmente a las 3 semanas, 6 semanas, 3 meses y 6 meses aproximadamente)y en los que necesita aumentar tu produccion de leche para asemejarla a su nueva demanda (esta creciendo y necesita mas. Por la edad de tu nene es posible que ahora este en una de ellas y por eso no se separa de ti ni un momento. Sigue haciendolo como hasta ahora, dale a demanda totalmente.
En cuanto al colecho, efectivamente es lo mejor para descansar, no tengas miedo, no lo estas malacostumbrando ni nada por el estilo. El colecho es una practica habitual en muchos paises del mundo y hay muchos estudios que demuestran sus beneficios. Si te gusta y os va bien asi adelante, no conozco ningun nene de 15 años que duerma con sus padres, por mas que la gente se empeñe en decir que no lo vas a sacar nunca de tu cama.
En cuanto a tetinas, chupetes, etc. lo mejor es no usarlos porque pueden dar lugar a la confusion del pezon, la tecnica para succionar del pecho y la tecnica para succionar biberon o chupete son diferentes y si se usan ambas pueden confundir al bebe. Si bien es verdad que hay bebes que alternan las dos cosas sin problemas hay otros que las confunden siempren. Resultado de la confusion, chuparan el pecho como el biberon y la succion no sera eficaz, no saldra la suficiente leche y por lo tanto baja la produccion.
Te cuento, mi hija estuvo enganchada a mi teta todo el dia hasta que cumplio mas o menos 3 meses. A partir de ahi cada vez menos tiempo, segun van aprendiendo a mamar mejor necesitan menos tiempo para hacerlo. Ahora mismo sigue mamando a demanda, unos dias 5 veces y otros 15, exactamente igual que cuando nacio, pero ahora en 10 minutos o menos ya esta llena. De vez en cuando hace alguna tetada larga, 3 ó 4 al dia, por puro placer o para dormirse. Por la noche colechamos y mama tantas veces como quiere. Aprovecha los momentos en los que tu hijo mama para ver pelis, leer libros, revistas,... y disfruta esos momentos porque ya mismo pasaran y despues los echaras de menos.
yo creo que lo estas haciendo muy bien y yo te animaria a que siguieras asi, con LME hasta los 6 meses y despues introduccion de Alimentacion Complementaria muy lentamente y sin agobios, hasta el año siempre dandole AC despues del pecho. A partir de ahi tetita hasta que tu bebe o tu decidais lo contrario (la OMS recomienda hasta los 2 años minimo).
Besos, lorena

◀  Arriba de la página

¿gases, reflujo? casi 7 mesesNo expulsa los gases, ayuda, por favor!!!"¿qué es lo mejor para que los puntos de la episiotomía cicatricen bien y pronto?"Se le puede dar lentejas a un bb de 10 mesesDuda sobre lactanciaDesesperada.solo quiere teta.Sujetador lactanciaPara que erupte??Después de la lactanciaSobre la leche materna ..¿se queda así para siempre?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Concepción: ¡acaba con las ideas...
Prénatal inaugura su primer megast...
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
El cuarto mes de embarazo
Sexualidad y embarazo
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Renée Zellweger
Will Smith
David Beckham
Black Eyed Peas
Cristiano Ronaldo
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Interrupción voluntaria del embara...
Ovulación
Tu bebé
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam