Foro / Maternidad

Ayuda: mi bebe de 2 meses toma pecho y rechaza biberon

Última respuesta: 5 de septiembre de 2013 a las 7:05
M
mara_7837963
12/12/07 a las :28

HOLA A TODOS/AS ,TENGO UN BEBE DE 2 MESES, COMO NACIO GRANDE ME DIJERON QUE LE DIERA PECHO MAS BIBERON. AL PRINCIPIO MUY BIEN.
LUEGO ME DIJERON QUE LE DIERA PECHO MAS BIBERON CUANDO LO PIDIERA...
EN LAS 2 ULTIMAS TOMAS DE LA NOCHE SE QUEDA CON HAMBRE Y LE DABA BIBERON PERO HA COMENZADO A RECHAZARLO... GRITA SE ESTIRA Y SE ENCOJE Y NO LO QUIERE...PERO LLORA XQ SE QUEDA CON HAMBRE. HE PROBADO TODO TIPO DE BIBERONE Y TETINAS ...NADA
HE PROBADO A DARLE PECHO TANTO TIEMPO COMO QUIERA PERO SE SIGUE QUEDANDO CON HAMBRE Y LLORA..
QUE PUEDO HACER? ALGUN CASO SIMILAR?
GRACIAS
LAURA

Ver también

A
antela_8454176
12/12/07 a las :35

Hola guapa
mi consejo es que dejes el bibe. Tienes suerte y tu peque prefiere el pecho, pero lo mejor es no confundirles. Probablemente cuando dejes el bibe te durará unos días el enfado del peque.. justo el tiempo que tu cuerpo genere lo que el necesita en cada momento y no dudes que lo va a generar sin ningún tipo de problema!! Confía en tí y en tu cuerpo... mama naturaleza es muyyyyy sabia. El pecho se da a demanda precisamente por eso porque tú vas a darle todo lo que necesita cuando el lo pida y te regularas en función.

CAsos... muuuuuchos, pero no hagas caso de quién te dice de combinar ambos porque es la mejor manera de acabar con la Latancia materna.
Un besote

K
kausar_5540757
12/12/07 a las :40

Estoy de acuerdo
Lo que te ha dicho Merchu es lo que yo te iba a decir también, ¿porqué iba a tu hijo a necesitar más leche por ser grande? tu tienes dos tetitas que saben producir la leche que él necesita pero al darle biberón produces menos y asi si que se va a quedar con hambre.
Asi que durante unos días sigues con teta hasta que vuelva producir lo que tu niño necesita.
Tranquila que a tu hijo no le va a pasar nada, no se va a morir de hambre ni nada de eso. Es muy listo y quiere a su mamá nada más, no a un trozo de caucho.

besos

M
mara_7837963
15/12/07 a las 20:06
En respuesta a antela_8454176

Hola guapa
mi consejo es que dejes el bibe. Tienes suerte y tu peque prefiere el pecho, pero lo mejor es no confundirles. Probablemente cuando dejes el bibe te durará unos días el enfado del peque.. justo el tiempo que tu cuerpo genere lo que el necesita en cada momento y no dudes que lo va a generar sin ningún tipo de problema!! Confía en tí y en tu cuerpo... mama naturaleza es muyyyyy sabia. El pecho se da a demanda precisamente por eso porque tú vas a darle todo lo que necesita cuando el lo pida y te regularas en función.

CAsos... muuuuuchos, pero no hagas caso de quién te dice de combinar ambos porque es la mejor manera de acabar con la Latancia materna.
Un besote

Estoy de acuerdo pero...
hola chicas, gracias por vuestros consejos.. yo tambien pienso que como la leche materna nada y que se puede provocar el aumento de leche pero en las tomas a partir de las 7 de la tarde y por mucho que dejo a la niña que chupe y chupe tengo poca leche y se queda como si no hubiera tomado nada... toda desesperada... pero cuando le preparo el bibe grita como una loca y se retuerce y me da miedo que le de algo pues se encana gritando y llorando... si abandono la idea del bibe se encana por hambre... DESESPERANTE...
otra cosa es que en un mes y medio vuelvo al curro y le tendran que dar aunque sea mi leche pero a través de biberón..
no se que puedo hacer...me han dado consejos..
que juegue con la tetina en la boca cuando no tenga hambre.
frotar la tetina con miel/azucar/mi propia leche...
el chupete ( que no me gusta)
que se lo de mi marido para que no huela mi leche
diferentes tetinas...
nada ha funcionado..
por favor si alguien me puede dar un consejo lo agradecé

I
ianire_5552226
16/12/07 a las :28
En respuesta a mara_7837963

Estoy de acuerdo pero...
hola chicas, gracias por vuestros consejos.. yo tambien pienso que como la leche materna nada y que se puede provocar el aumento de leche pero en las tomas a partir de las 7 de la tarde y por mucho que dejo a la niña que chupe y chupe tengo poca leche y se queda como si no hubiera tomado nada... toda desesperada... pero cuando le preparo el bibe grita como una loca y se retuerce y me da miedo que le de algo pues se encana gritando y llorando... si abandono la idea del bibe se encana por hambre... DESESPERANTE...
otra cosa es que en un mes y medio vuelvo al curro y le tendran que dar aunque sea mi leche pero a través de biberón..
no se que puedo hacer...me han dado consejos..
que juegue con la tetina en la boca cuando no tenga hambre.
frotar la tetina con miel/azucar/mi propia leche...
el chupete ( que no me gusta)
que se lo de mi marido para que no huela mi leche
diferentes tetinas...
nada ha funcionado..
por favor si alguien me puede dar un consejo lo agradecé

Hola
estoy de acuerdo con las compis.Cuanto más pongas a tu bebe al pecho más leche vas a producir.Tu niña sabe muy bien lo que quiere, hazle caso!!!!
Si te lo está poniendo muy fácil!!,para que complicarse. y por ahora, lo que tienes que hacer es disfrutar de la lm y cuando tengas que trabajar ya se solucionará y no tienes por que darle biberón se lo puedes dar en un vasito,en cuchara etc...

A
aysel_8517184
17/12/07 a las 18:20

Mucha teta
MUCHA TETA es lo que necesita tu peque. Desconfia de pediatras que te recetan leche de formula, cambia de pediatra, imponte, TODA MUJER ES CAPAZ DE AMAMANTAR A SU HIJO, compañias como nestle hicieron un buen trabajo!, culpables de la mayoria de fracasos de la lactancia meterna, todo por vender, todo por dinero. Acude a las comadronas de tu ambulatorio/centro de salud (en catalunya CAP C/ Manso, hay comadronas excelentes que te ayudaran a, sobretodo, perder el miedo de pensar que tu hijo se va a quedar con hambre. Haz caso a tu instinto y busca profesionales de tu linea (pro-lactancia). suerte

S
sidney_8497585
18/12/07 a las 14:14

Me pasa lo mismo...
hola!

mi bb tiene 2 meses tb y estaba con lactancia mixta desde q nació pq estuvo ingresado en neonatos...bueno...intenté dejar los bibis y poco a poco he reducido de 90-120 a 40-60 ml y en algunas tomas ni lo quiere...hasta ahí bien...pero ahora parece q no quiere el bibi...tb llora cuando lo ve, pero tiene hambre y lo pongo al pecho...
yo lo único q puedo hacer es calmarlo y ponerlo más a menudo, cada hora y media o dos, es cansado....pero es lo que hay...

¡¡si es q son de un listo estos peques!!...yo creía q cada vez querría más bibi y resulta q es al revés...de momento me hace muy bien el peso con tan poco bibi, así q creo q mi leche ya le es más q suficiente, ojalá llegue el día q sólo coja el pecho, estamos en ello y que dure lo que él quiera....

M
mara_7837963
19/12/07 a las :35
En respuesta a ianire_5552226

Hola
estoy de acuerdo con las compis.Cuanto más pongas a tu bebe al pecho más leche vas a producir.Tu niña sabe muy bien lo que quiere, hazle caso!!!!
Si te lo está poniendo muy fácil!!,para que complicarse. y por ahora, lo que tienes que hacer es disfrutar de la lm y cuando tengas que trabajar ya se solucionará y no tienes por que darle biberón se lo puedes dar en un vasito,en cuchara etc...

Cada vez menos leche
chicas, estoy intentandolo todo para potenciar la leche pero nada funciona y cada vez veo que tengo menos leche... antes el problema era la ultima toma del dia, ahora ya para las 4 de la tarde la niña no saca nada y se muere de hambre...
la he tenido dias colgada al pecho tiempo y tiempo pero naaadaaa...
creo que hay veces que se retira la leche y punto... sigue sin querer el bibe y esto es un infierno.. grita por hambre a pesar de todo lo que me la pongo al pecho y con el bibe,horrible... ayer tuve que darle leche de preparado con jeringuilla pero FATAL tambien...

el pediatra me dice que no tengo leche suficiente y que no me va a coger el biberon hasta que no le ofrezca mas que eso.. que seran 2-3 dias malos y ya lo aceptará...
otra cosa es que ya que no tengo leche para sacarme me aconseja que le de solo preparado para que no lo rechaze notando la diferencia entre mi leche y preparado
si alguien me puede decir algo x favor..
gracias...

M
mara_7837963
23/12/07 a las :42

Gracias andorra2004
Muchas gracias por tu extenso consejo!
El caso es que voy a intentar darle sólo pecho hasta una semana antes de que vaya a la guardería. Me gustaría poder cubrir las 6 horas que la voy a dejar con leche materna sacada con sacaleches y a través de biberon, para asi el resto del día seguir con pecho. Pero, si la niña me está tomando los dos pechos practicamente cada dos horas, de dónde voy a sacar leche para almacenar ?? además por ahora he probado un par de veces para familiarizarme con el sacaleches Avent (manual), y no consigo sacar nada ... cómo habeis hecho vosotras? Mil gracias chicas, y feliz navidad .

L
lian_8051270
23/12/07 a las :55
En respuesta a mara_7837963

Gracias andorra2004
Muchas gracias por tu extenso consejo!
El caso es que voy a intentar darle sólo pecho hasta una semana antes de que vaya a la guardería. Me gustaría poder cubrir las 6 horas que la voy a dejar con leche materna sacada con sacaleches y a través de biberon, para asi el resto del día seguir con pecho. Pero, si la niña me está tomando los dos pechos practicamente cada dos horas, de dónde voy a sacar leche para almacenar ?? además por ahora he probado un par de veces para familiarizarme con el sacaleches Avent (manual), y no consigo sacar nada ... cómo habeis hecho vosotras? Mil gracias chicas, y feliz navidad .

Puedes sacarte leche
por la mañana si el bebé mama menos por la noche, o de un pecho mientras mama del otro, o hacerte un masaje imitando la succión del bebé para provocar una subida de leche....prueba todo esto y encuentra tu forma.

Familiarízate también con el sacaleches y no desesperes que al principio cuesta un poco.

Te puedes sacar cuando te venga bien, independientemente de que el bebé mame cada 2 horas y cada media, a tu bebé lo le va a quitar leche. lo importante es que cojas el truco a la técnica.

Y si le haces caso a andorra te irá bien seguro

A
an0N_786066799z
1/9/13 a las 19:07

Me rechaza el seno
hola mi bebe tiene 2 meses de nacido y me rechaza el seno nose porque es nose si es que no le sale o si alcontrario me sale mucho estoy muy preocupada por mi bebe ps casi no duerme y yo siento que es por que no queda lleno.

D
darla_8165950
2/9/13 a las 15:40
En respuesta a an0N_786066799z

Me rechaza el seno
hola mi bebe tiene 2 meses de nacido y me rechaza el seno nose porque es nose si es que no le sale o si alcontrario me sale mucho estoy muy preocupada por mi bebe ps casi no duerme y yo siento que es por que no queda lleno.

Tienes que ver un pediatra
Puede que un dia te rechaze el pecho debido al gusto de la leche (por ej. comiste ajo) pero si es algo de todos los dias, quizas tenga que ver con la intolerancia a la lactosa.

O
odulia_8019306
4/9/13 a las 23:57

No puede ser hambre
no creo que sea hambre ami me pasaba igual y me pedia muchisimo tetero y actuaba igual que el tuyo y al finaldescubri que erea colicos y ella trataba de calmarse asi asle mucho bicicleta y alsala con las piernistas juntas y la mimas puedes darle agua de aniz pero pokito muy poco aniz y sobarle la barriguita con aceite y sacarle muy bien los gases y lo del tetero no te preocupes dale solo ceno que la lactancia se adecua a todos los bebes la leche artificial es muy fuerte para su estomaguito despues te recibira la mia ahora de seis meses recibe y paso igual al principio recibia despues no y ahora si

I
ia_743111
5/9/13 a las 7:05

En mi caso
A mi me pasó! Te doy unas recomendaciones por mi experiencia
1) Dale pecho seguido, eso hace que produscas más leche, pero no menos de cada 1 hora y media o 2, porque no es bueno para su pansita,
2) Si llora mucho puede ser porque sufre de cólicos otiene gases y la forma en que lo expresa es pidiendo succionar todo el tiempo, para esto ayuda el chupete (Acá en Argentina la Dra. me dijo que le ponga al chupete Factor AG -Simeticona- es un antiflatulento de sabor rico que hace que se prenda al chupete y entretenga al bebe un rato y a veces se duerma).
3) Toda madre que produce leche tiene la capacidad de llenar a su bebé, así que no dudes de ti mísma, si el bebé sube bien de peso trata de ir quitándole ese biberon que no suma beneficios.

Tu bebé es chiquito aún y estará aprendiendo a tomar bien del pecho, todavía traga aire así que fijate de estár un una buena posición y de hacerle seguidito los masajitos clásicos.
Ya pasará. Exitos con tu angelito.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir