Foro / Maternidad

Cuánto tiempo tardan nuestros pechos en producir leche?

Última respuesta: 12 de diciembre de 2007 a las 10:55
T
tsveta_6398613
10/12/07 a las 18:51

Hola chicas!
Mi niña tiene 19 días. Le estoy dando pecho y la mayor parte de las veces tiene suficiente con uno de ellos, sin embargo hay otras en las que se engancha a los dos.
¿Cuánto tiempo se supone que tarda nuestro cuerpo en hacer llegar la leche a los pechos? a veces me da miedo por si la nena me pide antes de la hora y no voy a tener lecheeee!!!!!!!
Besotes

Ver también

Y
yujing_9425647
11/12/07 a las 16:03

No es cuestión de tiempo...
es cuestión de succión... la leche empieza a salir conforme la peque succiona y "siempre" hay leche... te lo dice una que se saca leche y congela antes de darle a su hija de 5 meses...
te lo digo porque confies en tus tetis, ellas producen lo que tu hija necesita... piensa que no siempre tiene porqué tener las mismas ganas de comer, igual que tú... es muy chiquitilla, pero a veces quiere repetir y por eso se engancha al otro también... también puede ser que a veces tenga más sed que hambre, y como la leche del principio es más acuosa, es posible que más de una vez no te haya vaciado un pecho y quiera ya el otro... es porque tiene sed y la leche del principio se la quita y la del final no...
SIEMPRE vas a tener leche, y cuanto más succione, más leche tendrás... de hecho, es así como aumenta tu producción... los bebes conforme crecen necesitan más cantidad, es normal, pues qué hacen, pasan por rachas (las famosas crisis de crecimiento) es la que piden mamar mucho y eso es para que tus tetas produzcan más...
así que si te pide tú dale todo lo que ella quiera, ella mejor que nadie te va a guiar...
un besazo y feliz navidad y lactancia

L
lian_8051270
12/12/07 a las 10:41

Por añadir algo que te de confianza
te lo ha explicado todo perfecto la compi y lo estás haciendo fenomenal. Mis niños la mayoría de las veces sólo han mamado de uno y muchos niños bien criados a teta que conozco también.

Sólo te falta tener más confianza en tu cuerpo y para eso piensa que si tuvieras dos (gemelos o de diferentes edades) tu cuerpo sería capaz perfectamente de producir para los dos sin que les faltara nunca de nada. ¿Cómo no va a producir sólo para uno? aún tiene capacidad de sobra para producir más. Lo que no va a hacer es producir más si no hace falta porque no tiene dos bebés que le pidan.

Leete el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos González, explica a la perfección el funcionamiento del pecho.

Besitos y suerte

T
tsveta_6398613
12/12/07 a las 10:55

Lupita y karla
muchísimas gracias por vuestros consejos, de verdad!
La verdad es que hay momentos en los que agobio un poquillo (como ya os comenté) al pensar que si pide tanto y tan contínuo, quizá llegue el momento en que no tenga suficiente leche.
Ayer por la tarde la tuve practicamente enganchadita unas tres horas hasta que se pudo quedar tranquila,... menos mal que luego por la noche se portó de maravilla!
Muchas gracias!!!
Mamen

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook