« 

Dejar la lactancia materna

 

hola chicas, os cuento, le estoy dando el pecho a mi niño, pero la verdad es que es bastante cansado, cada dos horas quiere mamar, de modo que no hay modo de poder despegarse de él pq además como no coma se pone histérico, además ya he tenido varias veces mastitis con mucho dolor, y me estaba planteando dejar el pecho el pasar el bibe, ya he probado el tema de extraerlo, pero al final es igual, se me llenan muy rápido los pechos y sino lo extraigo se me termina convirtiéndo de nuevo en mastitis. entonces mi pregunta después de todo este rollo que os he soltado, es ¿cómo dejar de darle el pecho, de que te pare de subir la leche?


Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

  • La lactancia materna: las mamás opinan
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?
  • ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?
 

Bebe soja...

Yo empecé a beber soja y comer yogures de soja porque estoyue un poco sobradita de kilos. Y keria adelgazar algo. Al final... Ni he conseguido adelgazar ni un gramo con la lactancia ni nada....Solamente consegui que se me fuera retirando la leche poco a poco. Suerte que consulté en internet a tiempo y me enteré que la soja contiene una hormona que inhibe la producción de leche. Puedes intentarlo... Yo tengo claro que cuando quiera destetar a la niña tomaré de nuevo soja. (Ahora ya no la tomo).
Ah!!!! Por cierto... Todas adelgazais con la lactancia???? En mi caso no he adelgazado ni engordado desde que dí a luz...
Adelgazaré cuando destete a mi niña????? O es que yo como más que nadie?????


 

Hola!!!

A mi me pasó lo mismo, lo pasé fatal. Primero con la subida de la leche, se me hincharon los pechos de tal manera que ni dandole de comer a ella ni con el sacaleches, era capaz de aliviarme. Después las grietas, cada vez que se acercaba la hora de la toma me ponía de bajón, porque me dolía muchísimo; y por encima ella se quedaba dormida y por consiguiente pedia mas a menudo. Después empezó a rechazar un pecho y al no vaciarmelo del todo tenía que hacerlo con el sacaleches y de dia aun bueno, pero de noche, imaginaros la escena; levantarme para darle de comer, cuando termina hacerla dormir, todo esto duraba aprox. 1 hora y media con suerte, porque tardaba mucho en quedarse dormida y después ponerma a sacar leche del pecho que no queria, porque si no lo hacía me dolía mucho, total: 2 horas y pico, y a las 3 horas, ella despertaba para comer QUE DEPRESION!!! .Yo al final lo que hize fue darle un poco de pecho con tal de que me aliviara un poco y despues bibe, y así poco a poco fui teniendo menos.


 

Hola

Coincido con todas, es muy difícil al principio, yo estuve a punto de dejar la LM al mes de nacida mi bebé, estaba muy cansada y adolorida, con los pechos hinchados porque la nena comía poquito, se dormía... a veces quería comer cada media hora, así que en ese momento entré en crisis.
Pero desde siempre deseé darle pecho a mi bebé, así que me mentalicé en que sí era posible seguir, me ponía toallitas con agua bien caliente antes de las tomas, y toallitas con agua fria después de cada toma, esto te ayuda un poco. Sacarte la leche que queda después de cada toma también te ayuda con la mastitis. Ahora mi bebé tiene ya 4 meses, y no me arrepiento de no haber dejado la LM. Cuando salimos de paseo, me encanta solo llevar pañales y ropita para la bebé, sin enredos de bibes, agua, fórmula, medidas...
Además, la satisfacción que queda de saber que estás alimentando a tu bebé con lo mejor que existe...
Pero si ya estás decidida a dejar de darle, prueba ponerte toallas con agua muy fría, o en la ducha deja que el agua fría te caiga en los pechos, y además colócate alrededor de los pechos vendas de manera que queden ajustadas, o utiliza un sujetador bien ajustado, para inhibir la producción de leche.
Espero que tomes la decisión más correcta para ti.
Recibe un saludo.


 

Desesperada

por: elialaila

Hola a todas. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar.¡¡¡¡¡¡
Doy el pecho a mi bebe de trece meses , nunca a querido chupete y nunca a tomado biberón ya que no sabe succionar. Duerme al pecho, se despierta unas cuatro o cinco veces a lo largo de toda la noche, y por supuesto solo se vuelve a dormir al pecho. Estoy encantada con la lactancia, pero.... NECESITO DORMIR. Me han comentado que existe un método de un médico DR. Steve. Pero no soy capaz de hacerlo. Alguién lo ha probado?


 

Te entiendo

por: kathysa81

Hola te entiendo perfectamente lo que te esta pasando yo acabo de pasar por ello, tengo un bebe de 12 meses y justo le pasaba lo mismo que al tuyo, se despertaba mil veces por la noche y solo se dormia con el pecho, la unica manera de que duerma toda la noche a sido quitarle el pecho de poco en poco y dejandolo llorar, primero empece con el pecho de dia y por fin el de por la noche a llorado dos dias al tercero se la ha pasado solo tienes que tener un poco de paciencia el mio tampoco usa chupete y ahora me duerme toda la noche del tiron en 15 dias lo he conseguido ahora solo espero que se me corte la leche que es la lunica pega pero por lo menos podemos dormir todos. te deseo mucha paciencia y que te sirva de ayuda.


 

Qué barbaridad

por: lupita2266

con un sujetador o con vendas no estás inhibiendo para nada la producción de leche, lo que tendrás será mastitis asegurada. Y que te hayan dicho cosas semejantes algunas profesionales es otra barbaridad más de todas las que cometen.


 

El sujetador ajustado!!!!!!!?

por: rusetta

Perdon que me meta en vuestras respuestas... pero he leido que el sujetador ajustado puede hacer que tengas menos lexe?. Es que yo le doy el pexo a mi niña y los sujetadores me vienes un poco justitos y no quisiera que eso me pudiera perjudicar.
Hasta que punto puede perjudicarme?GRACIAS


 

No te preocupes!

por: kronina75

Mira, yo he leído que es recomendable utilizar sujetadores sin varillas y que no estén demasiado ajustados, ya que esto puede inhibir la producción de leche al causar la obstrucción de los conductos. Claro que deben estar ajustados, para que mantengan todo en su lugar , pero que no oprima los pechos.
Pero si tú ya tienes bien establecida la lactancia con tu bebé no debes preocuparte, significa que tu sujetador está bien, no crees?
Lo de las vendas me lo aconsejaron las enfermas de la clínica a la que voy, en el caso de que quisiera interrumpir la lactancia, oprimir los pechos vendándolos por unos tres días, para que ya no se produzca leche.


 

Uuppss!!

por: rusetta

Que susto!!... pues pensandolo bien, tienes razón, mi nena tiene ya más de 8 meses y encantada con la teta y ahora ya lo llevamos superbien. De todas maneras creo que los llevo demasiados apretaditos y creo que no estará demás desahogarlos un pokitin. jeje.
Es lo único que no llevo tan bien de la maternidad... es que llevo ya la talla 115 y apretaditos ¿sabes?, la espalda lo nota y que casi no me veo los pies, jaja.weno pero estoy muy muy contenta de darle el pexo, y a ella también le gusta muxo,lo feliz que se pone cuando ve la teta!!!.
un abrazo y gracias.


 

Dudas

Hola tengo una pregunta x motivos personales no voy a darle el pecho a mi bebe, voy a dar a luz en una clinica privada sabeis alguna si hay que llevar la formula de la leche aunque yo supongo que no en cualquier hospital sea privado o no deben estar preparados por si la madre no puede pero si alguna sabe la respuesta y me puede aydar????gracias


 

Piensa que el bibe es un engorro mayor

Hola mami,
Te diré que creo que todas hemos pasado por crisis de destete muchas veces durante la lactancia. Es normal que estés desesperada porque los bebés maman a todas horas y nunca se llenan. Mi niño mamaba cada hora y media o a veces cada media hora. Era estar a todas horas con la teta fuera. También me hizo grietas y cuando se enganchaba veía las estrellas. Incluso me mentalizaba psicológicamente para cuando llegara el momento de mamar porque me tocaba sufrir. Es verdad que es muy duro pero a mí me convenciómi matrona con todas las ventajas que supone la LM.
Ventajas para el bebé: le ayudas a desarrollar sus defensas, le evitas el cólico, e incluso últimamente han descubierto que los niños de teta son más inteligentes, etc...
Ventajas para la mamí: previenes cáncer de útero y de ovarios y mamas, te recuperas en peso antes, etc.
Además es lógico que si somos mamíferos mamemos.
Por otro lado, te diré que el bibe es un coñazo, siempre con unos bolsones de miedo, calienta, esteriliza, etc.
En cuanto a las mastitis lo que tienes que hacer es duchas calientes y saca leche hasta dejarlas blancitas. El truco está en no dejar que se pongan duras.
Sólo te pido que te lo pienses bien antes de tomar la decisión. Que los primeros meses son muy malos para todas.
Un beso y suerte.


 

Hola!


Lo del calor me sirvió también.
Considera antes de dejar el pecho que muchas veces es más cansado dar bibe porque hay que prepararlos entibiar y lavar y comprar.....
Mucha suerte y un beso.


 

Consulta con tu medico

Hola guapa;
La verdad es que ala mayoria no nos resulta nada, nada facil dar LM, mi niña estaba hasta 4 horas en la teta, y asi hasta mas de 3 meses, pk chupaba se cansaba, dormia ,luego la queria dejar el la cuna y vuelta a despertarse pachupar teta con desespero. Además un tiempo tuve que darle suplemento...Bueno hoy dia tiene 8 meses y sigo con LM sin problemas.
Pero chica, tu no te estreses, yo pienso que la LM es muy buena siempre y cuando tu no llegues a estar tan mal por ello que no puedes ni disfrutar de tu bebé. Si ya lo has pensado y lo tienes decidido, el doctor creo que te da unas pastillas que te corta la leche (osea, que te dejara de salir), lo que si que se es que no puedes simplemente por tu cuenta sacar al bebe de la teta pq se te llanaran y seguiras con las mastitis, uff!!que que dolor, yo he pasado una también.
weno que disfrutes muxo de tu bebé que es lo mas maravilloso que puede haber en la vida, saludos.


 

Hola

bueno mi hijo ya va para el año y seguimos con teta... no sin problemas y presiones.
la decisión s tuya y solo tuya.
Para evitar q la leche s "atasque" ponte calor date masajes y pon al niño a mamar siempre q puedas ( esto me lo dijo otra madre al principio de la lactancia )

Para dejar el pecho, al no sacarte la leche el niño, s te llenaran los pechos, parece q van a explotar, sacate lo justo para q no te duelan y no s te obstruyan los conductos y estes de nuevo con mastitis.

no s si tu niño s pequeño, si lo s , s mas facil q s pase al bibe.

Bueno busca información para tomar tus propias decisiones bien informada...mira el foro "el mejor comienzo" por ejemplo y el de la asociación española de pediatria "aeped foro"


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda sobre mamar por la noche
por: v7g7m7
1
 
por: meli1052
0
  Quiero quedarme embarazada pero aun doy el pecho,q hago??
por: 30abril10
1
  Bebe 3 mese alguien igual
por: vero1vero9
3
 
por: gabita304
0
 
por: anabareiro
0
  Sacaleches avent manual
por: eleniit
3
  Ayuda
por: caxyto
3
  Expulsión de la leche después de tomarla
por: deni3611
9
 
por: anafg1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección