Foro / Maternidad

Dejar la lactancia materna

Última respuesta: 10 de agosto de 2011 a las 15:40
M
mouna_5658353
9/12/07 a las :01

hola chicas, os cuento, le estoy dando el pecho a mi niño, pero la verdad es que es bastante cansado, cada dos horas quiere mamar, de modo que no hay modo de poder despegarse de él pq además como no coma se pone histérico, además ya he tenido varias veces mastitis con mucho dolor, y me estaba planteando dejar el pecho el pasar el bibe, ya he probado el tema de extraerlo, pero al final es igual, se me llenan muy rápido los pechos y sino lo extraigo se me termina convirtiéndo de nuevo en mastitis. entonces mi pregunta después de todo este rollo que os he soltado, es ¿cómo dejar de darle el pecho, de que te pare de subir la leche?

Ver también

A
an0N_969440499z
9/12/07 a las 13:25

Hola
bueno mi hijo ya va para el año y seguimos con teta... no sin problemas y presiones.
la decisión s tuya y solo tuya.
Para evitar q la leche s "atasque" ponte calor date masajes y pon al niño a mamar siempre q puedas ( esto me lo dijo otra madre al principio de la lactancia )

Para dejar el pecho, al no sacarte la leche el niño, s te llenaran los pechos, parece q van a explotar, sacate lo justo para q no te duelan y no s te obstruyan los conductos y estes de nuevo con mastitis.

no s si tu niño s pequeño, si lo s , s mas facil q s pase al bibe.

Bueno busca información para tomar tus propias decisiones bien informada...mira el foro "el mejor comienzo" por ejemplo y el de la asociación española de pediatria "aeped foro"

E
elvita_9655251
9/12/07 a las 15:41

Consulta con tu medico
Hola guapa;
La verdad es que ala mayoria no nos resulta nada, nada facil dar LM, mi niña estaba hasta 4 horas en la teta, y asi hasta mas de 3 meses, pk chupaba se cansaba, dormia ,luego la queria dejar el la cuna y vuelta a despertarse pachupar teta con desespero. Además un tiempo tuve que darle suplemento...Bueno hoy dia tiene 8 meses y sigo con LM sin problemas.
Pero chica, tu no te estreses, yo pienso que la LM es muy buena siempre y cuando tu no llegues a estar tan mal por ello que no puedes ni disfrutar de tu bebé. Si ya lo has pensado y lo tienes decidido, el doctor creo que te da unas pastillas que te corta la leche (osea, que te dejara de salir), lo que si que se es que no puedes simplemente por tu cuenta sacar al bebe de la teta pq se te llanaran y seguiras con las mastitis, uff!!que que dolor, yo he pasado una también.
weno que disfrutes muxo de tu bebé que es lo mas maravilloso que puede haber en la vida, saludos.

S
sayaka_6962284
14/12/07 a las 4:48

Hola!

Lo del calor me sirvió también.
Considera antes de dejar el pecho que muchas veces es más cansado dar bibe porque hay que prepararlos entibiar y lavar y comprar.....
Mucha suerte y un beso.

L
lijuan_6119879
14/12/07 a las 11:31

Piensa que el bibe es un engorro mayor
Hola mami,
Te diré que creo que todas hemos pasado por crisis de destete muchas veces durante la lactancia. Es normal que estés desesperada porque los bebés maman a todas horas y nunca se llenan. Mi niño mamaba cada hora y media o a veces cada media hora. Era estar a todas horas con la teta fuera. También me hizo grietas y cuando se enganchaba veía las estrellas. Incluso me mentalizaba psicológicamente para cuando llegara el momento de mamar porque me tocaba sufrir. Es verdad que es muy duro pero a mí me convenciómi matrona con todas las ventajas que supone la LM.
Ventajas para el bebé: le ayudas a desarrollar sus defensas, le evitas el cólico, e incluso últimamente han descubierto que los niños de teta son más inteligentes, etc...
Ventajas para la mamí: previenes cáncer de útero y de ovarios y mamas, te recuperas en peso antes, etc.
Además es lógico que si somos mamíferos mamemos.
Por otro lado, te diré que el bibe es un coñazo, siempre con unos bolsones de miedo, calienta, esteriliza, etc.
En cuanto a las mastitis lo que tienes que hacer es duchas calientes y saca leche hasta dejarlas blancitas. El truco está en no dejar que se pongan duras.
Sólo te pido que te lo pienses bien antes de tomar la decisión. Que los primeros meses son muy malos para todas.
Un beso y suerte.

R
reyes_6927369
14/12/07 a las 14:54

Dudas
Hola tengo una pregunta x motivos personales no voy a darle el pecho a mi bebe, voy a dar a luz en una clinica privada sabeis alguna si hay que llevar la formula de la leche aunque yo supongo que no en cualquier hospital sea privado o no deben estar preparados por si la madre no puede pero si alguna sabe la respuesta y me puede aydar????gracias

E
elvita_9655251
14/12/07 a las 19:05

El sujetador ajustado!!!!!!!?
Perdon que me meta en vuestras respuestas... pero he leido que el sujetador ajustado puede hacer que tengas menos lexe?. Es que yo le doy el pexo a mi niña y los sujetadores me vienes un poco justitos y no quisiera que eso me pudiera perjudicar.
Hasta que punto puede perjudicarme?GRACIAS

E
elvita_9655251
15/12/07 a las :58

Uuppss!!
Que susto!!... pues pensandolo bien, tienes razón, mi nena tiene ya más de 8 meses y encantada con la teta y ahora ya lo llevamos superbien. De todas maneras creo que los llevo demasiados apretaditos y creo que no estará demás desahogarlos un pokitin. jeje.
Es lo único que no llevo tan bien de la maternidad... es que llevo ya la talla 115 y apretaditos ¿sabes?, la espalda lo nota y que casi no me veo los pies, jaja.weno pero estoy muy muy contenta de darle el pexo, y a ella también le gusta muxo,lo feliz que se pone cuando ve la teta!!!.
un abrazo y gracias.

L
lian_8051270
15/12/07 a las 1:29

Qué barbaridad
con un sujetador o con vendas no estás inhibiendo para nada la producción de leche, lo que tendrás será mastitis asegurada. Y que te hayan dicho cosas semejantes algunas profesionales es otra barbaridad más de todas las que cometen.

J
jorja_6446233
16/12/07 a las 22:20

Hola!!!
A mi me pasó lo mismo, lo pasé fatal. Primero con la subida de la leche, se me hincharon los pechos de tal manera que ni dandole de comer a ella ni con el sacaleches, era capaz de aliviarme. Después las grietas, cada vez que se acercaba la hora de la toma me ponía de bajón, porque me dolía muchísimo; y por encima ella se quedaba dormida y por consiguiente pedia mas a menudo. Después empezó a rechazar un pecho y al no vaciarmelo del todo tenía que hacerlo con el sacaleches y de dia aun bueno, pero de noche, imaginaros la escena; levantarme para darle de comer, cuando termina hacerla dormir, todo esto duraba aprox. 1 hora y media con suerte, porque tardaba mucho en quedarse dormida y después ponerma a sacar leche del pecho que no queria, porque si no lo hacía me dolía mucho, total: 2 horas y pico, y a las 3 horas, ella despertaba para comer QUE DEPRESION!!! .Yo al final lo que hize fue darle un poco de pecho con tal de que me aliviara un poco y despues bibe, y así poco a poco fui teniendo menos.

A
andra_6197254
26/9/09 a las 23:58

Desesperada
Hola a todas. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar.¡¡¡¡¡¡
Doy el pecho a mi bebe de trece meses , nunca a querido chupete y nunca a tomado biberón ya que no sabe succionar. Duerme al pecho, se despierta unas cuatro o cinco veces a lo largo de toda la noche, y por supuesto solo se vuelve a dormir al pecho. Estoy encantada con la lactancia, pero.... NECESITO DORMIR. Me han comentado que existe un método de un médico DR. Steve. Pero no soy capaz de hacerlo. Alguién lo ha probado?

C
cuili_9030175
4/8/11 a las 15:04
En respuesta a andra_6197254

Desesperada
Hola a todas. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar.¡¡¡¡¡¡
Doy el pecho a mi bebe de trece meses , nunca a querido chupete y nunca a tomado biberón ya que no sabe succionar. Duerme al pecho, se despierta unas cuatro o cinco veces a lo largo de toda la noche, y por supuesto solo se vuelve a dormir al pecho. Estoy encantada con la lactancia, pero.... NECESITO DORMIR. Me han comentado que existe un método de un médico DR. Steve. Pero no soy capaz de hacerlo. Alguién lo ha probado?

Te entiendo
Hola te entiendo perfectamente lo que te esta pasando yo acabo de pasar por ello, tengo un bebe de 12 meses y justo le pasaba lo mismo que al tuyo, se despertaba mil veces por la noche y solo se dormia con el pecho, la unica manera de que duerma toda la noche a sido quitarle el pecho de poco en poco y dejandolo llorar, primero empece con el pecho de dia y por fin el de por la noche a llorado dos dias al tercero se la ha pasado solo tienes que tener un poco de paciencia el mio tampoco usa chupete y ahora me duerme toda la noche del tiron en 15 dias lo he conseguido ahora solo espero que se me corte la leche que es la lunica pega pero por lo menos podemos dormir todos. te deseo mucha paciencia y que te sirva de ayuda.

A
arzu_8165161
10/8/11 a las 15:40

Bebe soja...
Yo empecé a beber soja y comer yogures de soja porque estoyue un poco sobradita de kilos. Y keria adelgazar algo. Al final... Ni he conseguido adelgazar ni un gramo con la lactancia ni nada....Solamente consegui que se me fuera retirando la leche poco a poco. Suerte que consulté en internet a tiempo y me enteré que la soja contiene una hormona que inhibe la producción de leche. Puedes intentarlo... Yo tengo claro que cuando quiera destetar a la niña tomaré de nuevo soja. (Ahora ya no la tomo).
Ah!!!! Por cierto... Todas adelgazais con la lactancia???? En mi caso no he adelgazado ni engordado desde que dí a luz...
Adelgazaré cuando destete a mi niña????? O es que yo como más que nadie?????

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram