•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

No tengo leche

 

Pues eso que no tengo leche suficiente para mi niña de 3 meses y quería ver si alguien me puede aconsejar como hacer más leche, la niña la tengo casi todo el dia en la teta y se enfada porque no saca que empieza a estirarme de los pezones en lugar de subcionar y no creo que así llame a la leche.

¿si me pongo el sacaleches despues de que ella tome haré más leche? estoy tomando leche de almendras y levadura de cerveza que me han dicho que va muy bien pero nada ¿que puedo hacer?

Gracias


Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
 

Levadura de cerveza

Hola!
A mi me comentó un asesor en lactancia que lo de la levadura de cerveza es un mito. Lo que en realidad recomiendan es que te tomes medio vasito de cerveza, o de vino tinto, lo anterior con el fin de que te relajes y puedas producir más leche. Si estás estresada y agobiada inhibes la producción de leche, y un poquito de cerveza ayuda a relajarte.
Toma mucha agua y come bien, trata de descansar, duerme cuando duerma tu nena, y relájate! Verás que sí es posible continuar con la lactancia.
Suerte.

 

Hola

pues eso,ya te lo han dicho todo.Buena postura a la hora de mamar y cuanto mas la pongas al pecho,mas vas producir.

 

Si tienes leche

Hola
El titulo lo dice todo, si tienes leche. A todas nos da una subida muy fuerte en el hospital, que luego disminuye para adaptarse a lo que tu bebe necesita. Si se queda con hambre es porque no se agarra bien al pezón. Prueba a darle tumbada y que gran parte de la areola (alrededor del pezon) le entre dentro de la boquita, si solo coge el pezon no succionara bien y como tu dices no vaciara el pecho y eso no llama mas leche. SI tienes leche, no dejes que te convenzan de lo contrario, conmigo casi lo consiguen (matronas, amigas vecinas, abuelas...), pero me informe y hoy, con 14 meses mi hija aun toma el pecho,
Animo

 

Hola

ante todo no te desesperes, a muchas nos ha pasado eso. yo tome levadura de cerveza, mucha leche de vaca, muchos liquidos, mas de tres litros ... etc. es cierto que estar tranquila y descansar es super fundamental. pero ni siquiera haciendo eso pude conservar la leche. tuve una subida grandisima en el hospital y estuve dandole pecho tres dias asi pero de la noche a la mañana se me fue yendo y el niño no comia y pedia mas. me compre el sacaleches para ver cuanto sacaba aunque sabia que era menos pq el pecho ya no se me ponia duro ni nada ni grande ... y exactamente ... me la saque tres dias: el primero saque poquito, el segundo menos y el tercero nada. y eso que me sacaba cada tres horas como un reloj incluso de madrugada. me dijo la matrona que no me desesperara que le pasa a muchas. asi que si despues de intentar lo del sacaleches y todo lo demas ves que no puedes, no te desesperes. y no permitas que te digan que si no tienes leche es porque no lo has hecho bien ... y sino pregunta cuantas madres no hemos podido darle el pecho a nuestros bebes. espero que todo vaya bien. un saludo

 

Respuesta a:" no tengo leche"

Hola:

Tengo un bebé de 65 meses y le doy el pecho, he observado que por mucho que comas de todo y muy variado no produces más leche si tu cuerpo no descansa. Es fundamental que estés relajada durante el día y duermas lo suficiente y además muy importante beber de 25 a 3 litros en el día.
Me extraigo la leche, pues mi bebé va a la guardería y puedo comprobar cuánto produzco según cómo haya tenido el día de agotador o no y si me ha faltado agua. Comer como bastante y variado siempre, no te aconsejo grasas, dulces ni pan en exceso pues si coges peso, la grasa que tu cuerpo produce, parte de ella va al pecho y evita que se llenen bien de leche. No tomo suplementos de ningún tipo, lo importante es que hagas una alimentación lo más variada posible. Con mi primera hija sólo pude estar hasta los 9 meses dándole el pecho por razones de trabajo.
Ánimo.

 

Nunca pienses que no tienes suficiente

por: dorigm

Hola chica,
Nunca pienses que no tienes suficiente. Eso es cosa de viejas. Es verdad, a mí mi madre me lo decía continuamente y yo ni caso. Aguanté hasta los 6 meses con LM exclusiva y se puede perfectamente. Y más te lo digo yo que soy delgada y mi niño era bastante tragoncete. La naturaleza es un regalo y el pecho se controla por si solo para hacer la leche que el bebé necesita. Si quieres hacer más leche aunque hayas empezado ya con el bibe lo que tienes que hacer es ponértelo más veces el pecho. Piensa que hay historias de relactación, es decir , mamás que ya se han tomado las pastillas para no producir leche se han puesto a sus bebés y han disminuido las tomas de bibe y poco a poco han aumentado la producción. Come bien y sobre todo bebe mucho. Ponte al bebé más veces al pecho y harás más leche. Y no te preocupes si no hace peso algunas semanillas. Es porque están dando un estirón y esas semanas se dedican a crecer.

 

Hola

Puede que sea una crisis de esas pero la verdad no se si voy a poder aguantar porque pienso que mi niña pasa hambre, nunca he tenido mucha leche desde siempre necesita más de una hora para mamar (me han dicho que eso es porque no tengo suficiente leche)y ya me pedía cada hora, me paso más de 10 horas con ella al pecho normalmente y hace una semana parece que todo iba mejor y ahora es todabia peor no para de llorar y buscar en todo el dia y toda la noche, y no le gusta dormir en nuestra cama asique me tengo que levantar cada 30 minutos ¿nadie conoce ningun truco para aumentar la leche? lo de beber mucha agua ya lo hago.

Un beso y gracias

 

Experta en lactancia

por: andorra2004

Creo que te vendría bien ver a una experta en lactancia o alguien en un grupo de apoyo, para que revise la postura de tu peque. A estas alturas, en condiciones normales (cuando no está en crisis como ahora), si pasa mucho tiempo a la teta no es porque no tengas leche, sino porque la succión no es correcta y tarda mucho en sacar todo lo que necesita.

A veces una revisión de la postura y de la forma en que engancha la teta puede hacer maravillas.

 

De acuerdo

por: turalito

con andorra

 

Hola

por: carmendemaria

Aguanta que es normal siempre y cuando la peque gane peso, eso es importantisimo, yo ya he pasado una crisis y estuve a punto de tirar la toalla, menos mal que no lo hice porque al final sali al paso, creo que si le terminara dando biberones a mi chiqui me pillaria una depresion porque soy muy feliz dandole el pecho aunque sea muy sacrificado pero no me importa, yo aguantare lo que haga falta, siempre que el bebé gane peso todas las semanas, eso no se nos puede olvidar, besos a todas las mamis

 

Hola

estoy de acuerdo con andorra. Lo mejor es lo que estas haciendo poniendo a tu peque a la teta siempre que puedas la leche se poducira por si sola.

 

Crisis de crecimiento

Eso es lo que se conoce como una crisis de crecimiento. Regularmente los niños, cuando van a dar un estirón y necesitar más leche, ponen en marcha los mecanismos que tienen para acelerar la producción del pecho. Esos mecanismos son precisamente pedir mucho más a menudo (a veces parece que se pasan todo el día en la teta), lloran, se ponen nerviosos, tiran de la teta, etc. Todo eso contribuye al aumento de la producción, tanto directamente a través del aumento de la demanda, como indirectamente a través del estímulo de las respuestas hormonales de la madre (por ejemplo el llanto de un bebé hace que aumente la producción de oxitocina y prolactina).

Si respondes a tu instinto y al de tu bebé, en unos días la producción se adapta a las nuevas necesidades y todo vuelve a la normalidad. Si caes en la tentación de los biberones, el niño no pedirá tanto, no llorará y no estimulará toda la producción que necesita, tú creerás que no tienes leche, entrarás en la trampa de la alimentación mixta y de un círculo vicioso que, si tienes suerte, sólo alargará la adaptación de la producción. En el peor de los casos, tu peque terminará rechazando el pecho en un tiempo corto y acabarás con biberones.

Come equilibradamente, bebe suficiente agua, intenta relajarte y sentirte segura, y lo lógico es que en unos días todo pase. Ya ves, el mío tiene once meses, y como ha estado unos días inapetente con mocos, ahora está recuperando la producción y no veas qué marcha. A todas las edades nos pueden producir esa inseguridad, te lo garantizo.

 

Lo dicho x las compis y...

por: txugux

parecido nos pasó, todo el día enganchado...casi una hora.
al principio s una locura, para aumentar la leche, lo mejor s ponerle mas al pecho, ofrecerselo. Descansar lo maximo posible, relajarse y pasar de la gente, cuando te hacen ciertos comentarios "llora xq tiene hambre..." cuando un niño llora si el niño s de bibe, le dan uno y si no deja de llorar se le achaca a los colicos o dolor de tripas, si es de teta, el problema siempre es la teta.
Decirte q los 3 primeros meses todas las tardes mi niño lloraba de 19 00a 00 00 horas, fue agotador, no s calmaba con o sin teta me habria pasado igual. Me dijeron q son los " Despertares de los lactantes" todo fue pasando poco a poco.

 

Ayuda, no sé qué hacer

por: betsabejaen

Hola, hace un par de días la pediatra de mi bebe (de 4 meses)me ha dicho que como ha ganado sólo la mitad del peso que tenía que haber hecho, que le empezara a dar biberones como ayuda. La verdad es que me siento fatal porque me hubiera gustado ofrecerle pecho por lo menos dos meses más.
Yo noté que había semanas que no me hacía peso pero en otras sí. Me comentaron que en este mes es normal perder algo de peso, por lo que no le dí más importancia. Eso sí, las tomas empezaron a aumentar, incluso por la noche que casi la hacía de un tirón empezó a despertarse como dos veces más. Sin embargo las instrucciones de la pediatra no me ha dejado otra opción. Esta semana le doy bibe y la próxima le empezamos a meter los cereales.
Me siento mal, tenía que haberle puesto remedio antes y haberme estimulado más el pecho. Incluso he leído lo del estres y la verdad es que he tenido un par de semanas muy tensas por empezar a conducir por primera vez. No se si habrá influido.

El caso es que le sigo dando el pecho, incluso en más ocasiones. De hecho, después de darle, me saco más leche con un sacaleches eléctrico porque quiero aumentar más la producción (aunque la verdad es que me sale poquito, apenas los 20cc). El biberon siguiente, en la mayoría de las tomas no lo quiere (aunque le insisto mucho). No sé si es porque ya está llena o porque no le gusta. De momento sólo ha tomado dos biberones de 90 cc. en todo el día. Vuelve a dormir 7 horas u 8 seguidas (aunque el día anterior a la visita de la pediatra me aguantó también 7 horas despues de aumentarle alguna toma más).
¿Qué haríais vosotras en mi lugar?. tiro la toalla y sigo con los biberones + los cereales la próxima semana?. O en cualquier caso, cómo veo que ahora mismo con algunas tomas se queda con hambre ¿cómo hago para darle los biberones y no dejar de producir suficiente cantidad de leche (para que no se me vaya retirando aún).
Espero vuestros consejos. GRACIAS

 

Hola

por: turalito

Hola,
yo creo que podrías seguir con Lactancia Materna Exclusiva hasta los 6 meses sin problemas.
Hay unas tablas de crecimiento, las de los famosos percentiles, hechas muy recientemente con niños alimentados con LME. Muy pocos pediatras las conocen; las tablas que se suelen utilizar son antiguas, hechas con niños alimentados con leche artificial.

Es normal que pasen épocas de engordar menos, el ritmo de crecimiento y engorde es irregular, si siempre creciéramos al ritmo de los primeros meses, llegaríamos a ser elefantes o monstruos!

Yo le seguiría dando sólo pecho y a demanda. La demanda es no sólo cuando llora, sino siempre que dé muestras de estar despierto, o si gira la cabeza buscando, o se chupa las manitas, abre la boca... En fin, que siempre que pueda querer mamar se le ofrece, y el bebé mamará cuando lo necesite.
Sin horarios, por supuesto, y sin una duración determinada de las tomas. Y si toma sólo de un lado o de los dos, que lo decida el bebé.

Te recomiendo el libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida", te interesaría saber un montón de cosas que en ese libro están perfectament explicadas y que se lee rápida y muy fácilmente, es muy ameno y te dará seguridad el saber que la LM es lo mejor... Aunque te resulte extraño (a mí también!) muchos pediatras no tienen los conocimientos suficientes de LM, y hay que buscarlos en otros sitios.

Si quieres algo más escribe aquí en el foro, o me mandas un privado.
Besos

 

Y qué pasa si sigue sin subir de peso?

por: betsabejaen

Esta mañana por ejemplo, le he dado su desayuno exclusivamente del pecho. Al estar más llenas de toda la noche,se ha quedado satisfecha. Un par de horas más tarde le he vuelto a ofrecer (ella no lloraba ni nada) y ha tomado de las dos, pero se ha dejado. Aprovecharé para sacarmela. A noche, antes de acostarnos, le dí su pecho y le ofrecí el biberon. Se tomó sólo 30 ml.
Yo creo que podría seguir por lo menos hasta fin de mes y comprobar el peso. Este martes hará una semana de "biberones". La enfermera me la pesará y me dará instrucciones para los cereales. ¿Cómo le replico yo la opinion de la pediátra, si cuando les dije de seguir insistiendo con el pecho me dijeron que cómo la iba a dejar con hambre.
De momento no le veo muchos biberones y además poca cantidad para darle los cereales ¿no creeis?. No sé si pasar de ellas y darle pecho por mi cuenta (si hace peso) y ya le iré introduciendo yo los cereales cuando vea (en un mes)¿pero hago bien llevar la contraria a la pediatra?.

Gracias turalito por la sugerencia del libro, me haré con él.
Otra duda que tengo es respecto el sacaleches. Yo el que tengo es eléctrico y me cuesta mucho sacarme leche, a penas veo un hilito que sale de vez en cuando y me armo de paciencia para sacarle sus 30 ml por lo menos y darselo después. ¿Puede que tenga que ver que a mí no se me haya salido ni una gota del pecho desde que empecé con la lactancia?. Ni si quiera he tenido que usar discos. Sólo he visto que tengo leche a través de sus "bocanadas" y en la comisura. Sé de mujeres que con sólo apretarse el pecho le sale un chorro, yo ni en sueños. Supongo que a éstas le saldrá más facilmente la leche con el sacaleches ¿no?. Me da la sensación que no consigo sacarme toda la leche posible con este sistema y sin embargo ella al chupar sí.

Sigo vuestros consejos. muchas gracias

 

30ml

por: soniaycarmen

Para que le das 30 ml de leche artificial?, dale el pecho, mujer, que los pediatras no tinenen ni idea de lactancia. El mio me dijo que derjara la teta a los 4 meses que total cuando volviera al trabajo me iba a durar un cuarto de hora, y aqui estoy, trabajando, mi gordi con 14 meses y tan contenta con su teta. El pediatra de mi hija es muy bueno para las enfermedades de respiratorio y especialista en cuidados intensivos, por eso sigo con el. Pero lo que le pongo en la papilla a mi hija, o las veces que le doy teta, eso lo decido yo. Y no lo decido por gusto, sino siguiendo las recomendaciones de la asociacion española de pediatria y de la organizacion mundial de la salud, que de salud saben bastante mas que la matrona de tu centro de salud....Piensa que cada biberon que le das, cada 30 ml que toma de biberon, lo deja de tomar de tu pecho y por tanto tu pruduccion baja un poco. Y no creo en lactancia mixta, tengo mogollon de amigas con niños y muchas lo han intentado y al final TODAS han dejado la LM. La unica forma de conseguir una LM prolongada es olvidarse de los biberones. Y cuando empieces con la AC, primero darle el pecho.
Suerte

 

Percentiles

por: betsabejaen

Por cierto, en la tabla de percentiles que tengo de la pediatra, ella sigue bien su curva con la edad, pesa 5 Kg con 50 con 4 meses (pesó 2.500 al nacer). Lo único es que en este mes ha hecho muy poco.

 

Hola

por: turalito

Yo, desgraciadamente, no le haría caso a la pediatra, o bien buscaría hasta encontrar una a la que pudiera hacer caso sin "desobedecer" a la OMS, que es la máxima autoridad médica mundial... Está en juego algo que es muy importante y no conviene dejarlo a la "lotería" del pediatra que te toque en "suerte".

Si la niña sigue bien la curva de los percentiles de la pediatra, es que la niña está bien, pues ya te digo que incluso aunque no la siguiera podría estar bien, pues no están hechas esas curvas para niños alimentados con lme.
Se estancan a veces en el peso, pero si no pierden, no hay por qué preocuparse.

Si quieres consulta la página web de la Asociación Española de Pediatría, debería ser lo que siguieran todos los pediatras españoles,pero en la realidad sólo una parte lo hacen.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm

Y esta otra página, muy clara, directa y fiable:

http://www.acpam.org/

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda con la lactancia! no sé que hacer!
por: propositos2007
2
  Estoy resfriada y le doy el pecho
por: carmendemaria
4
  Se pone histérica!!
por: anac35
4
  Con lm se le da agua?
por: artai
3
  ¡se me duerme en la teta!
por: itsaso7
1
  Calentar bibe
por: judit1977
2
  Ayuda!!!
por: laurayfran
3
  Libre demanda,hasta cuándo
por: pritzker
11
  Que disgusto tengo
por: rocioagg
5
  8 meses y no quiere cereales q hago?
por: nati714
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com