Foro / Maternidad

Y dale con lo de "buena madre"

Última respuesta: 27 de noviembre de 2007 a las 17:37
T
tracy_9884740
26/11/07 a las 16:14

Dar el pecho a un niño es algo maravilloso, es una experiencia única y algo que recordaré toda la vida ,pues en ese momento sentía una conexión muy especial con mi bebé, además de sentir que le alimentaba con lo mejor de mi.Por desgracia solo lo pude hacer durante los dos primeros meses, no tengo por qué justificar mis razones porque no estoy escribiendo para pedir perdón a nadie, simplemente me hace mucha gracia leer los comentarios de esas madres que reducen el ser "buenas mamas" simplemente al hecho de dar el pecho. Seamos consecuentes ójala ser buena madre se redujese solo a eso, pero me temo que es mucho más, un hijo se tiene toda una vida y ser buena madre no se trata solo de dar de mamar 9 meses ni de alimentación, se trata de sacrificio, entrega, de mirar primero por los intereses del niño antes que de los propios etc...que os voy a contar a vosotras que de esto sabreis mas que yo, simplemente que resulta muy pobre reducir el ser buena o no solamente a la lactancia que dura unos meses y olvidar que se es madre siempre.Al fin y al cabo con biberón crecen y no conozco a ningun niño traumatizado psicológicamente porque su madre lo alimentase con bibe y si a muchos niños que aunque han sido amamantados luego son abandonados en muchos aspectos esenciales para su desarrollo, sobre todo el afectivo,soy maestra de primaria y en mi profesión se ve toda clase de madres y en esos momentos poco importa si le dieron el pecho al niño o no.
En fin como dicen otras compañeras dejemos de juzgar a las madres que no pueden dar el pecho, y no hagamos tantas distinciones al fin y al cabo madres somos todas y dudas siempre tendremos solo tratamos de aprender algo cada día y de cuidar a nuestros hijos lo mejor posible.

Ver también

H
hilde_9490327
26/11/07 a las 21:00

Lo flipo
La verdad es que ya estoy harta, me podeis por favor decir quien ha dicho lo de mala madre? no seran complejos? parece que os moleste que otras madres den mas el pecho que vosotras, y os teneis que justificar. Yo trabajo y doy el pecho, yo estuve ingresada 12 dias despues de la cesarea con una infeccion de caballo y doy el pecho, y lo hago porque quiero y porque mi hija quiere. Tambien lo hago porque soy cientifica y he leio MUCHO sobre las ventajas de la leche materna. Yo planteo la siguiente pregunta, no comprarias la mejor leche del mercado aunque fuera el doble de cara para tu bebe? entonces porque no se la das si la tienes en casa y gratis?. Yo no juzgo a las que no dais el pecho, pero no pienso pedir perdon por hacerlo. Y no es verdad que los niños se crian igual con bibi, lo siento, pero no. Si un niño de menos de 2 años pilla una infeccion de un virus su sistema inmune no esta maduro. En cambio el de su madre si y a traves de los anticuerpos que pasan en la lehce puedes ayudar a tu hijo a luchar contra enfermedades. Esto puede pasarle a cualquiera, me paso a mi, y en ese momento me alegre tanto de poder ayudar a mi bebe de 2 meses...en serio decidir no dar el pecho no es una buena decision. Es mi opinión.

I
ianire_5552226
26/11/07 a las 21:16

Esto no tiene fin...
pero quién dijo que la madre que da biberón es mala madre? por favor hay que ser coherentes.
Creo que este tema da mucho juego y la excusa perfecta para atacar a éste foro y a las madres que tenemos que luchar contra viento y marea para poder dar el pecho a nuestros hijos sin apoyo de nadie,ni de la familia ni de los amigos ni de los profesionales e incluso muchas veces ni de la pareja.Ya menos mal que muchas de nosotras encontramos. apoyo en este foro y doy gracias por encontrarlo

T
tracy_9884740
26/11/07 a las 21:38
En respuesta a hilde_9490327

Lo flipo
La verdad es que ya estoy harta, me podeis por favor decir quien ha dicho lo de mala madre? no seran complejos? parece que os moleste que otras madres den mas el pecho que vosotras, y os teneis que justificar. Yo trabajo y doy el pecho, yo estuve ingresada 12 dias despues de la cesarea con una infeccion de caballo y doy el pecho, y lo hago porque quiero y porque mi hija quiere. Tambien lo hago porque soy cientifica y he leio MUCHO sobre las ventajas de la leche materna. Yo planteo la siguiente pregunta, no comprarias la mejor leche del mercado aunque fuera el doble de cara para tu bebe? entonces porque no se la das si la tienes en casa y gratis?. Yo no juzgo a las que no dais el pecho, pero no pienso pedir perdon por hacerlo. Y no es verdad que los niños se crian igual con bibi, lo siento, pero no. Si un niño de menos de 2 años pilla una infeccion de un virus su sistema inmune no esta maduro. En cambio el de su madre si y a traves de los anticuerpos que pasan en la lehce puedes ayudar a tu hijo a luchar contra enfermedades. Esto puede pasarle a cualquiera, me paso a mi, y en ese momento me alegre tanto de poder ayudar a mi bebe de 2 meses...en serio decidir no dar el pecho no es una buena decision. Es mi opinión.

Sin complejos
Hola!
ante todo te felicito por poder dar el pecho, es una decisión inteligente y es una suerte poder hacerlo.En ningún caso me acompleja no poder hacerlo simplemente son circunstancias ajenas a mi en este caso.Yo también he leido mucho y conozco las ventajas de la leche materna frente a las otras de ahi mi pesar pero...no siempre se puede elegir, ahora, lo que me molesta no es que las que podeis dar el pecho lo hagais lo que me irrita es que algunas se crean mejores o superiores a las demás vuelvo a repetir que la maternidad no se reduce a la lactancia y a muchas de esas madres que presumen de ser ejemplares por ese único hecho me gustaría verlas dentro de unos años para ver si siguen con el mismo entusiasmo ocupándose de sus hijos, que hay muchas que después ni les dedican ni cinco minutos para hablar.No lo digo por ti, sino por las que realizan tales afirmaciones y de verdad que no siento ni complejos ni nada por no hacerlo me apena por mi bebé que no tendrá la suerte del tuyo frente a una infección pero al menos mi amor y mi devoción por mi niña se que no se limitarán solo a la lactancia.Además pienso que existe un porcentaje muy pequeño de mujeres que deciden no dar el pecho seguro que la mayoría se ve obligada por causas ajenas.Un saludo afectuoso.

L
lian_8051270
26/11/07 a las 23:16

De acuerdo con artai, soniaycarmen y lluna
pues eso

M
marit_9137408
27/11/07 a las :24

Hola
A ver yo creo que aqui hay una confusión tremenda. Este foro es de lactancia materna, es decir, se parte de la premisa de que es para las madres que pueden y "quieren" la lactancia materna como opción,...porque si no hay opción por temas de trabajo u otro tipo de problemas, pues nada, para eso hay otros foros. Cuando puedes elegir, dar el pecho es una cuestión de voluntad ante todo, porque no conozco a ninguna madre de lm que no haya tenido sus problemas, más o menos graves,pero obstáculos al fin y al cabo. En cuanto al tema de que por dar el pecho se sea mejor o peor madre,es una cuestión absurda, que lo pueden pensar las madres que no dan pecho,... lo de ser mejor madre se demuestra a lo largo de toda la vida, como bien dices,...no se es mejor madre por dar jamón de jabugo en lugar de jamón de york a los niños...como tampoco es peor un padre que una madre por el mero hecho de que como hombre no ha podido llevar en su vientre a un hijo. Sin embargo, lo que está claro es que la experiencia y la riqueza de sentimientos y emociones que aporta la lactancia materna no la puede aportar la lactancia artificial, y parece que cuando alguna madre expresa algún comentario exalzando los beneficios de la lm en este foro molesta a las madres que no han logrado llegar a una lm exitosa, sin entender que normalmente ese comentario se hace en respuesta a alguna madre que pregunta,...a mi me han ayudado así y yo también ayudo o lo intento de este modo. NINGUNA MADRE PUEDE JUZGAR A OTRA MADRE, porque las carencias de una pueden ser las virtudes de la otra y al revés, lo que en alguna ocasión se ha reprochado, opinión de la que participo, es que es deplorable y lamentable el caso de algunas madres que pudiendo dar pecho... es decir, sin problemas por el trabajo o sin problemas fisiológicos, han elegido dar biberón... y no hablo de las madres a las que sin conocerlas de nada, las ves dándole un biberón a su hijo por la calle, me dirigo a aquellas cercanas a nosotros, y yo conozco a no pocas, que prefieren el biberón por comodidad, "el biberón son 2 minutos y está listo", "con el biberón aguanta más toda la noche", "con el biberón nos turnamos su padre y yo por las noches", "como le doy biberón, la semana que viene se le dejo a mi madre, porque mi chico y yo nos vamos 15 dias de vacaciones", etc, etc, etc,...¿acaso no habéis oido nunca estos comentarios?.Por eso me sorprende enormemente, que algunas madres con lm corta, entre las que casi me incluyo con mi primera maternidad, se sientan ofendidas, incluso agredidas, ¿de quién sino ha partido la comparación de ser mala o buena madre? ¿porqué?... toda madre que haya dado pecho alguna vez, por poco tiempo que haya sido, debe comprender perfectamente estos comentarios de las madres con lm prolongada, y si no es así, lo siento mucho, pero es que no me creo lo de la lm, por muy breve que haya sido, lo que si podría entender es que formulen este tipo de preguntas tan ofensivas y llenas de resentimiento comparando a unas madres con otras.Un saludo a todas.

Z
zoa_700949
27/11/07 a las 15:30

Tienes toda la razón
Yo soy una de esas madres que no pudieron dar pecho, y no tengo ningun interés en justificarme porque no lo veo necesario. Tan solo decir a todas esas madres que dicen que las que hemos dado biberón no deberíamos estar en este foro, que yo consulto el foro porque quiero estar informada sobre la lactancia, que os leo porque no quiero cometer fallos cuando tenga otro hijo, y porque deseo con todas mis fuerzas dar algún dia el pecho. Espero que no os moleste, porque parece a veces que sí. También estamos en este foro, para ayudar a madres como nosotras a sentirse un poco más animadas después de poner todas las ilusiones en la lactancia, y ver como se fracasa, nada más.

Conozco a una madre que le daba pecho, y cuando terminaba se lo daba a su marido, o a quien estuviera cerca para irse corriendo a la terraza a fumarse un cigarro, y cuando estaba cansada y no le apetecia darle pecho, le daba un biberón pero ni preparado por ella, lo preparaba quien estuviera por ahí. ¿qué momento de amor especial estaba sientiendo ella al darle el pecho? Ninguno. Seguramente si las que habeis dado pecho, no hubieses podido, estaríais hablando de una sensación maravillosa, porque yo he disfrutado dandole solo yo sus biberones, no dejé que nadie se los diera, y sea como sea es precioso tener a tu hijo en brazos alimentándose , mirandote, acariciandote...Hoy en dia con 15 meses, le sigo dando su biberón y sigo disfrutando del momento(ojálá hubiese sido pecho)

C
caren_9701624
27/11/07 a las 17:37

Mi opinion
Dar el pecho es maravilloso, sobretodo porque sabes quetu leche es la mejor para tu bebe y es algo especial.
Hay madres que por motivos x no pueden dar el pecho y no por eso dejan de ser peores madres, todas las opciones son aceptables y no censurables.
Tan solo discrepo de aquellas que no dan el pecho por estetica, vease modelos, infantas(con tanta inaguración y regata no pueden las pobres), etc...
Yo personalmente le doy pecho y biberón, porque dentro de poco me pondré a trabajar y es la opcion que he escogido.
saludos a todas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir