Foro / Maternidad

Mami q no pudo dar pecho ¿y q pasa ?

Última respuesta: 27 de noviembre de 2007 a las :33
S
selica_6982789
22/11/07 a las 19:57

CREO Q EN ESTE FORO SE DEJA QUEDAR MUY MAL EN ALGUNAS OCASIONES A LAS MADRES Q NO PUDIMOS DAR EL PECHO .Entiendo q este es un foro de lm exclusiva , en algunos casos)pero os diria q no penseis q por dar el pecho a vuestros los quereis mas q yo al mio con biberon os voy a contar en breve mi historia si me lo permitis .Yo no pude dar el pecho a mi hijo por una grande anemia q coji en el parto y por tener el pezon retraido y en la misma mama tengo un nodulo ,la respuesta q me diron los medicos en planta fue q no podia por la anemia pero en ese momento comprendi q a mi hijo lo querria igual con pecho o sin el . gracias por escucharme y para esas madres q se pienesasn q la leche m es lo mejor decirle q los hijos no se pueden alimentar toda la vida con lm (haber cuando sean mayores si los siguen alimentando co lo mejor del mercado o con la mejr bolleria industrial

Ver también

H
hilde_9490327
22/11/07 a las 20:22

Para que
participas en un foro de lactancia materna?

U
ute_8527951
22/11/07 a las 22:04

Hola
Siento que no pudieras dar el pecho a tu bb, es una experiencia maravillosa pa ra madre e hijo. No pongo en duda que lo quieras igual que las que damos lm, pero sin duda alguna la lm es lo mejor que le puedes dar a tu hijo. Este foro anima a las mamas que lo hagan. Muchas no lo consiguen por falta de informacion y apoyo. todo el mundo puede conseguirlo

I
ianire_5552226
22/11/07 a las 22:41

Hola
mira entiendo tu situación pero seguro que si tu llegas a entrar en este foro antes de tener a tu bb seguro que hubieras podido dar el pecho y hubieses pensado de otra forma y no creo que se deje quedar mal a nadie,más bien se intenta ayudar a las madres que sí quieren dar el pecho a sus hijos y es mas yo estoy muy agradecida a este foro y muchas m dudas que resolví y que estoy resolviendo,que si es por el pediatra ya le estaria dando cereales desde hace dos meses y como eso muchas cosas mas,y la lm tambien tiene beneficios cuando sean mayores independientemente de lo que coman.Pero sigo diciendo que lm es lo mejor

A
an0N_699118999z
23/11/07 a las 4:34

Parece que tienes mucho dolor en tu corazón
con respecto a no poder dar pecho, sé perfectamente como te sientes, yo fui madre a los 17 y todo el mundo me recriminaba por no darle lm, en mi caso fue por muchas razones, nada de experiencia, estaba en el cole, se acostumbro al bibe, etc. un montón de razones que me dolieron mucho en su momento... se puede ver que tu querias mucho dar lm pero no pudiste por razones de salud dáte cuenta que eso es lo que cuenta, que lo intentaste y no por que no quisieras pasó lo que te pasó... acá la mayoria no tratamos de IMPONER la lactancia materna, sino tratamos de señalar los beneficios de ésta y lo que ha significado para nosotras... no te tomes a mal los comentarios, no lo hacemos por hacer sentir mal sino por tratar de apoyar y si te suenan mal los comentario que hacemos, de mi parte te pido disculpas

muchos cariños y no te llenes de rencor

janybella

L
lian_8051270
24/11/07 a las :23

Pues lo mismo
que en las playas nudistas se puede sentir mal uno con bañador aunque nadie te diga nada y te traten con amabilidad. O al contrario, un nudista en una playa "textil", aunque no lo miraran ni le dijeran nada....

Te sientes extraño cuando hay algo en ti que los demás no hacen: tu lugar no es este foro. Necesitas ayuda o quieres ayudar, pero de otras cosas: busca un lugar en el que estés a gusto. Es un problema tuyo, no de todas las demás

A
anahit_9729131
25/11/07 a las 18:12
En respuesta a hilde_9490327

Para que
participas en un foro de lactancia materna?

Que yo sepa
EL FORO DICE LACTANCIA Y DESTETE, LACTANCIA HAY DE DOS TIPOS, MATERNA Y ARTIFICIAL... DONDE PONE LACTANCIA SOLO MATERNA?? NO CREEIS QUE DISCRIMINAIS A LAS MUJERES QUE DAN A SUS HIJOS LACTANCIA ARTIFICIAL?? SON PEORES MADRES?? POR FAVOR NO SEAMOS TAN RADICALES Y TAN INTRANSIGENTES.. QUE CADA MUJER HAGA LO QUE CREA CONVENIENTE Y QUE NADIE SE CREA EN DERECHO DE DECIR LO QUE DEBERIAN DE HACER.. HASTA AHI PODIAMOS LLEGAR.. SER BUENA MADRE IMPLICA MUCHAS COSAS NO SOLO DAR EL PECHO A TU HIJO. Y QUE COSTE QUE A MI ME DA IGUAL PORQUE YO NO PARTICIPO EN FOROS, PERO UN RESPETO A LAS MUJERES QUE SI QUE PARTICIPAN Y OPTAN POR LACTANCIA ARTIFICIAL Y CONTINUAMENTE LAS MACHACAIS.. RESPETOOO!!!!!!!!!!!!!!

L
lian_8051270
26/11/07 a las 14:58

No lo entiendes
Nadie ha dicho nada a quien no pudo dar pecho en el pasado ni a quien no lo quiere dar ahora. No hemos hablado de lactancia ni de biberones.

Es comprensible el disgusto por no haberlo podido dar y precisamente a algunas nos preocupa eso, las que están ahora con problemas y se les puede ayudar, cómo llegar a ellas porque lo están pidiendo, quieren evitar disgutos y renunciar a cosas importantes como su felicidad y la de su bebé. Aunque den pecho no se debe sufrir por eso. Como tampoco sufren las que han decidido dar biberón y están felices con ello.

Si tu vivencia de no haber podido dar pecho forma parte del pasado pero tu disgusto sigue ahí, si te sientes mal leyendo a todas las que piden ayuda y se les da (es difícil encontrar un lugar para ello y éste es perfecto, ojalá lo hubiera tenido yo, cuánto lo necesité y me vi tan sola) entonces este no es tu lugar, es lo que he querido decir.

Si no pudiste dar pecho y eso te produce incluso ahora un gran disgusto eres una más, muchas tenemos disgustos del pasado y cada una los canaliza a su manera: actuando de forma distinta en el presente, queriendo ayudar, intentado cambiar la mentalidad de la gente, amargándose por cualquier cosa....

Según la postura de cada una y su coherencia este será su lugar o no, más que por dar biberón o no. Y se sentirá a gusto o no. Y cada una que busque su lugar y elija su forma de vivir y entender el mundo.

Y
yarely_9005203
26/11/07 a las 15:29

Vamos a ver,
Es una pena que te hayas topado con "profesionales" con muy poca idea sobre la lactancia. Muchos médicos necesitan reciclarse. Te explico.

1- Para la anemia es beneficiosa la lactancia al retrasar la menstruación, como ya te ha dicho otra forista, no sólo porque retrasa la menstruación, sino porque reduce la cantidad De hecho, yo tuve una anemia durante el embarazo que se agravó tras el parto y con mi suplemento de hierro y comiendo bien, jamás tuve problema. Consultado con mi ginecóloga, las matronas del hospital y el pediatra de mi hija. El que te hayan dicho eso, no tiene ni pies ni cabeza (la lactancia y la anemia no están relacionadas en absoluto).

http://www ... com/bebesano/izqlm1.html

2- Los pezones planos y retraídos se corrigen fácilmente con una pequeña bombita que lleva muchos años dando vueltas por ahí. En caso extremo, se pueden utilizar pezoneras.

http://www.llli.org/Lang/Espanol/FAQinverted.html

3- Se puede dar el pecho con un nódulo, con un quiste, tumor, como quieras llamarlo (por cierto, te queda también el otro pecho). Te sorprendera saber que realmente sólo el 1% de mujeres está incapacitada para amamantar.

En resumen, no se trata de ser mala madre, sino de ser víctima de la desinformación (tuya y de otros). Muchas veces la palabra del "profesional" se toma como la palabra de Dios, y ninguno lo es. Todos se equivocan y es de sabios saber pedir segundas y terceras opiniones. Te pongo como ejemplo el primer pediatra que tuvo mi hija. Tenía moquitos cuando la llevé y me mandó 3cl (una dosis realmente elevada) de un jarabe de adultos (imagínate mi cara cuando leí el prospecto). También me dijo que no le diera el pecho a la niña porque tenía anemia. Por supuesto, cambié de pediatra y seguí dándole el pecho con mis suplementos y mi dieta alta en hierro.

Vive, deja vivir, pero no dejes de reconocer la realidad. Y si estás felíz dando biberón, entonces no te sientas ni aludida (finalmente, el que se pica, ajos come). Yo estoy cansada también de escuchar a la familia diciendo que le de biberón a la niña, que el pecho no alimenta, que bla bla, pero vamos, que me da igual lo que digan, yo a lo mío. Te aconsejo que hagas lo mismo.

Saludos.

Y
yarely_9005203
26/11/07 a las 15:30
En respuesta a yarely_9005203

Vamos a ver,
Es una pena que te hayas topado con "profesionales" con muy poca idea sobre la lactancia. Muchos médicos necesitan reciclarse. Te explico.

1- Para la anemia es beneficiosa la lactancia al retrasar la menstruación, como ya te ha dicho otra forista, no sólo porque retrasa la menstruación, sino porque reduce la cantidad De hecho, yo tuve una anemia durante el embarazo que se agravó tras el parto y con mi suplemento de hierro y comiendo bien, jamás tuve problema. Consultado con mi ginecóloga, las matronas del hospital y el pediatra de mi hija. El que te hayan dicho eso, no tiene ni pies ni cabeza (la lactancia y la anemia no están relacionadas en absoluto).

http://www ... com/bebesano/izqlm1.html

2- Los pezones planos y retraídos se corrigen fácilmente con una pequeña bombita que lleva muchos años dando vueltas por ahí. En caso extremo, se pueden utilizar pezoneras.

http://www.llli.org/Lang/Espanol/FAQinverted.html

3- Se puede dar el pecho con un nódulo, con un quiste, tumor, como quieras llamarlo (por cierto, te queda también el otro pecho). Te sorprendera saber que realmente sólo el 1% de mujeres está incapacitada para amamantar.

En resumen, no se trata de ser mala madre, sino de ser víctima de la desinformación (tuya y de otros). Muchas veces la palabra del "profesional" se toma como la palabra de Dios, y ninguno lo es. Todos se equivocan y es de sabios saber pedir segundas y terceras opiniones. Te pongo como ejemplo el primer pediatra que tuvo mi hija. Tenía moquitos cuando la llevé y me mandó 3cl (una dosis realmente elevada) de un jarabe de adultos (imagínate mi cara cuando leí el prospecto). También me dijo que no le diera el pecho a la niña porque tenía anemia. Por supuesto, cambié de pediatra y seguí dándole el pecho con mis suplementos y mi dieta alta en hierro.

Vive, deja vivir, pero no dejes de reconocer la realidad. Y si estás felíz dando biberón, entonces no te sientas ni aludida (finalmente, el que se pica, ajos come). Yo estoy cansada también de escuchar a la familia diciendo que le de biberón a la niña, que el pecho no alimenta, que bla bla, pero vamos, que me da igual lo que digan, yo a lo mío. Te aconsejo que hagas lo mismo.

Saludos.

Se me olvidó!
Lo que quería decir en el primer punto es que no sólo retrasa la menstruación, sino que disminuye la cantidad de sangrado tras el parto.

Se ve que el cerebro me va más rápido que los dedos y lo dejé detrás, jeje.

T
tracy_9884740
26/11/07 a las 16:12

Y dale con lo de "buena madre"
Dar el pecho a un niño es algo maravilloso, es una experiencia única y algo que recordaré toda la vida ,pues en ese momento sentía una conexión muy especial con mi bebé, además de sentir que le alimentaba con lo mejor de mi.Por desgracia solo lo pude hacer durante los dos primeros meses, no tengo por qué justificar mis razones porque no estoy escribiendo para pedir perdón a nadie, simplemente me hace mucha gracia leer los comentarios de esas madres que reducen el ser "buenas mamas" simplemente al hecho de dar el pecho. Seamos consecuentes ójala ser buena madre se redujese solo a eso, pero me temo que es mucho más, un hijo se tiene toda una vida y ser buena madre no se trata solo de dar de mamar 9 meses ni de alimentación, se trata de sacrificio, entrega, de mirar primero por los intereses del niño antes que de los propios etc...que os voy a contar a vosotras que de esto sabreis mas que yo, simplemente que resulta muy pobre reducir el ser buena o no solamente a la lactancia que dura unos meses y olvidar que se es madre siempre.Al fin y al cabo con biberón crecen y no conozco a ningun niño traumatizado psicológicamente porque su madre lo alimentase con bibe y si a muchos niños que aunque han sido amamantados luego son abandonados en muchos aspectos esenciales para su desarrollo, sobre todo el afectivo,soy maestra de primaria y en mi profesión se ve toda clase de madres y en esos momentos poco importa si le dieron el pecho al niño o no.
En fin como dicen otras compañeras dejemos de juzgar a las madres que no pueden dar el pecho, y no hagamos tantas distinciones al fin y al cabo madres somos todas y dudas siempre tendremos solo tratamos de aprender algo cada día y de cuidar a nuestros hijos lo mejor posible.

A
an0N_990391499z
26/11/07 a las 19:31
En respuesta a yarely_9005203

Vamos a ver,
Es una pena que te hayas topado con "profesionales" con muy poca idea sobre la lactancia. Muchos médicos necesitan reciclarse. Te explico.

1- Para la anemia es beneficiosa la lactancia al retrasar la menstruación, como ya te ha dicho otra forista, no sólo porque retrasa la menstruación, sino porque reduce la cantidad De hecho, yo tuve una anemia durante el embarazo que se agravó tras el parto y con mi suplemento de hierro y comiendo bien, jamás tuve problema. Consultado con mi ginecóloga, las matronas del hospital y el pediatra de mi hija. El que te hayan dicho eso, no tiene ni pies ni cabeza (la lactancia y la anemia no están relacionadas en absoluto).

http://www ... com/bebesano/izqlm1.html

2- Los pezones planos y retraídos se corrigen fácilmente con una pequeña bombita que lleva muchos años dando vueltas por ahí. En caso extremo, se pueden utilizar pezoneras.

http://www.llli.org/Lang/Espanol/FAQinverted.html

3- Se puede dar el pecho con un nódulo, con un quiste, tumor, como quieras llamarlo (por cierto, te queda también el otro pecho). Te sorprendera saber que realmente sólo el 1% de mujeres está incapacitada para amamantar.

En resumen, no se trata de ser mala madre, sino de ser víctima de la desinformación (tuya y de otros). Muchas veces la palabra del "profesional" se toma como la palabra de Dios, y ninguno lo es. Todos se equivocan y es de sabios saber pedir segundas y terceras opiniones. Te pongo como ejemplo el primer pediatra que tuvo mi hija. Tenía moquitos cuando la llevé y me mandó 3cl (una dosis realmente elevada) de un jarabe de adultos (imagínate mi cara cuando leí el prospecto). También me dijo que no le diera el pecho a la niña porque tenía anemia. Por supuesto, cambié de pediatra y seguí dándole el pecho con mis suplementos y mi dieta alta en hierro.

Vive, deja vivir, pero no dejes de reconocer la realidad. Y si estás felíz dando biberón, entonces no te sientas ni aludida (finalmente, el que se pica, ajos come). Yo estoy cansada también de escuchar a la familia diciendo que le de biberón a la niña, que el pecho no alimenta, que bla bla, pero vamos, que me da igual lo que digan, yo a lo mío. Te aconsejo que hagas lo mismo.

Saludos.

Donde están los profesionales?
Quisiera denunciar desde aqui, que en muchos hospitales como el Severo Ochoa de Leganés, abogan por la lactancia materna, no dando bibes de ayuda como hace seis años cuando nació mi primer hijo, pero te enseñaban a poner al bebe en la posición correcta.Ahora se ahorran los dos trabajos, y no se preocupan de si lo estas haciendo bien o no, ni siquiera se acercan.Te dan el alta y allá te apañes.
Mi caso es un poco extraño, porque lo normal es fallar con el primero pero a mi me ha pasado y ahora tengo una depresión fatal y espero salir de ella.
Ojala no pasen más casos como el mío.
Saludos.

M
marit_9137408
27/11/07 a las :33

Hola
Pues claro, te confundes totalmente, este foro es para las madres que PUEDEN Y QUIEREN DAR PECHO, para las que han querido y no han podio, es una pena enorme, pero este no es su lugar. Se reprocha a las madres que PUEDEN Y NO QUIEREN DAR PECHO, que también las hay,... comentarios ilustrativos: con el bibi acaba en 2 minutos, con el bibi se lo dejo a mi madre y mi marido y yo de vacaciones solitos una semana, con el bibi nos turnamos las tomas nocturnas, con el bibi aguanta más horas... O es que nunca lo habéis oido. Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram