Foro / Maternidad

Lactancia dspues de cesarea

Última respuesta: 2 de octubre de 2007 a las 11:51
J
jiao_7044474
26/9/07 a las 11:35

Ola xikas. Kisiera saber si la cesarea influye mucho en la laktancia materna. En mi anterior embarazo (k terminó en cesarea) no konseguí darle el pecho a mi hija y ahora ke dntro de 4semanas voy a ser mamá de nuevo (otra vez por cesarea) me gstaría mucho poder amamantar a mi xikitilla.
Algún konsejo? Alguna a pasado por eso?...
Besos y gracias.

Ver también

T
tao_5656167
26/9/07 a las 12:11

No tiene nada que ver
Hola, mi bebe tiene ahora 7 meses y pesa 10 kg, hasta los 6 meses ha estado alimentado con leche materna, a mi me hicieron una cesarea y luego se me infectaron los puntos, como yo soy alérgica a las medicinas no me dieron ningún antibiotico, por lo que pude seguir con el pecho, con esto te quiero decir, que si tu quieres puedes, lo importante es tener paciencia, porque al principio se llevan enganchado casi todo el día, pero todo pasa. Ánimo y por intentarlo que no quede. Un beso

A
alika_8291701
26/9/07 a las 12:29

Yo creo que no influye...
en nada porque a mi me hicieron una cesarea 10 dias antes de cumplir y mi hija salio que se lo comia todo.
Es cierto como dice la compañera que paciencia hay que tener un rato,y mas todavia teniendo en cuenta que de la cesarea estamos doloridas y blanditas.Pero animo porque si quieres podras .....

H
hilde_9490327
27/9/07 a las 1:15

Nada
hola
Mi hija nacio por cesarea hace 11 meses y estamos teniendo una lactancia perfecta. La cesarea no influye ,por cierto, como sabes que va a ser cesarea? porque no intentas el parto?

A
an0N_867873299z
29/9/07 a las 21:11

Sin problemas
mi niño nacio hace 15 dias por cesaria, y nada mas subir de quirofano, me lo pusieron en la teta. Las enfermeras me ayudaron en todo momento, postura manera etc.
Incluso mis pechos no tienen mucho pezon, y me facilitaron formadores de pezon. Por la noche ya se me enganchaba de maravilla.
En un pecho algun dia no se enganchaba bien por el pezon y me dieron una pezonera para que al menos me estimulara el pecho para la subida y se me formara el pezon. Me recomendaron mejor no pezonera, pero que a las malas mas vale lm con pezonera que leche artificial.
Al tercer dia ya tenia una pequeña subida de leche (que ni me entere) y al cuarto ya la tenia toda.
El niño estaba conmigo las 24h y casi siempre enganchado, hasta con las visitas, lo primero era él, y si las visitas no tienen pudor de estar allí en ese momento, que les den.
Tambien, cuando estaba sola o con mi marido, me dejaba el pecho al aire y no me ha dolido el dar de mamar, solo los 3 primeros tirones.
Y dicen que con cesaria tarda 24-48h. mas en subir, pero para eso esta el calostro que aunque no ganan peso es muy bueno para el peque. El mio perdio peso pero en cuanto empezo a haber lecho subio como la espuma.
Conclusion, el maximo tiempo al pecho, desde lo antes primero, pregunta y que supervisen las comadronas/enfermeras que lo haces bien, y pecho al aire. Por lo menos a mi me ha funcionado.
Suerte!

N
neysa_6932052
30/9/07 a las 15:53

Hola
lo mas importante es que lo pongan cuanto antes al pecho,dentro de la primera hora mejor.
mientras te cosen pide que te la pongan.
lo mejor es aprender a dar tumbada en el lado que mas comoda estes, primero el pecho de arriba colocando un cojin o manta para elevar al bb y despues el pecho de abajo retirando la manta o cojin o poniendo una mas fina si tienes poco pecho.

Para mas dudas me puedes visitar y te paso alguna foto en:
http://groups.msn.com/elmejorcomienzo
Grupo de apoyo para mamas y bebes.

S
soria_6317670
1/10/07 a las 20:17

Insistir
yo hasta el cuarto día después de la cesarea nada de nada, hasta que de tanto insistir y con la ayuda de las enfermeras lo conseguimos. Al final tuvo que ser lactancia mixta y así sigo y la niña va a hacer 6 meses.

EVA

M
mikela_6387125
2/10/07 a las 11:51

Si influye...
Vamos si influye, yo creo que mucho, y si no fijate en muchas de las mamas que hemos tenido cesarea, las dificultades que hemos pasado con la LM.
Pero ahí seguimos, yo con 6 meses de LME una mastitis en ambos pechos, grietas ... y ahora ya llebamos 7 meses y medio y seguimos con LM, y del la alimentacion complementaria de momento mi hijo no le interesa mucho la verdad,... apenas 1 cucharadita ya ves.

Yo creo que se necesita mucha paciencia y sobre todo que la lactancia sa a demanda! si es a cada hora y media , dos , al cabo de media hora... lo que sea, vamos.

Animos y mucha suerte con tu niña, y felicidades.
Si tienes algun problema dirigete algun centro de apoyo de lactancia
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/pyr-pad-res.htm

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir