Foro / Maternidad

Lácteos cuándo?

Última respuesta: 23 de septiembre de 2007 a las 12:21
A
ariday_9494457
21/9/07 a las 9:59

Hola,

Mario tiene 10 meses. Hasta los 6 estuvo con LM exclusiva y desde entonces empezó con la Alimentación complementaria. Come casi de todo menos pescado, lácteos y huevo. Sigo dandole el pecho a demanda (siempre que estoy con él)
La pediatra me dijo en la revisión de los 9 meses que le fuera dando pescado y huevo, pero yo prefiero esperar hasta el año.
Con respecto a los lácteos, me dicen que le vaya dando yogurt o leche de fórmula. Desayuna la leche que yo me saco y si no tenemos le doy fruta por la mañana y ya toma la leche en la merienda.
Cuando me ve comiendo yogurt me pide
¿Qué hago?
Gracias

Ver también

L
lian_8051270
21/9/07 a las 10:51

Me parece perfecto
todo lo que cuentas de la alimentación de tu hijo. Muuuucho más de acuerdo con tu criterio que con el de tu pediatra.
En cuanto a los lácteos, se recomienda que hasta el año no tomen lácteos para que sus necesidades el niño las cubra con la leche materna, esto ayuda mucho a prolongar la lactancia. Evitar yogures, queso...y por supuesto huir de la leche fórmula. Mucho mejor que tome tu leche, qué suerte tiene tu nene de tener una mamá como tú!!.
Puedes comerte tu yogurt, queso...cuando no esté él, por ejemplo. Los niños piden lo que ven en la mesa, si no igual ni se acuerda.
Besitos a tu nene

N
neysa_6932052
23/9/07 a las 12:21

Hola
Estoy de acuerdo con la compañera.Sabes mucho mas de alimentacion que tu pediatra.
No le ofrezcas hasta el año ni pescado ni huevo(despues se lo puedes dar entero).
Respecto a los lacteos no le hacen falta mientras tenga teta(bueno yo no soy partidaria de los lacteos, no creo que hagan falta nunca, en mi casa no tomamos y a mis niños les va muy bien)si mas adelante te preocupa el aporte de calcio lo puedes encontrar en legumbres y frutos secos, pero para gustos....
De todas formas si quieres darle que sea natural.
Un saludo.

http://groups.msn.com/elmejorcomienzo
Grupo de apoyo para mamas y bebes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest