Foro / Maternidad

Ayuda

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 21:05
R
rocio_8667567
14/9/07 a las 18:00

Tengo un problema, me salieron grietas en los pechos y era horrible dar de mamar asique me compré un sacaleches y muy bien todo le daba el bibe a mi peque pero cada vez me salía menos leche asique me la he puesto al pecho otra vez pero no saco ni la mitad de lo que mi niña necesita, eso sin contar con lo que me duele, ahora he pensada darle una ayudita con leche artifical pero no le gusta y ya no sé que hacer no me sale leche y no toma la artificial está dia y noche llorando y casi no duerme. Esto es horrible. ¿Que puedo hacer? mi peque solo tiene 10 dias y la veo muy pequeñita para darle artificial pero esque ya no sé que hacer.

Un beso.

Ver también

A
antela_8454176
14/9/07 a las 18:26

Hola guapisima
no te agobies tanto, a todas nos pasa. Las grietas!! Esas horribles enemigas!! Ahora que estás más descansada de ellas (espero) directamente ponle al pecho. No esperes que sea mano de santo y que te aguante una o dos horas sin comer.. porque no es así!! Los dos primero meses son demasiado peques y no tienen fuerza así que maman a ratitos y aunque la noche les dura más pero es así, es lo normal.
No esperes a que llore y fíjate si tiene el reflejo de succión (saca la lenguita repetidas veces)... se acerca la hora de comer!! Ahora es eso, comer 10 min.-20 descansar otros diez, echar gasecito, hacer una siestecita de otros 10-20 min. y vuelta a empezar!! Es por eso que las grietas duelen.. porque no les da tiempo a curarse.. Utiliza cremita PURELAN es muuuuy buena, es lanolina pura, pero lo mejor de todo es con la gotita del final de la toma te la das como cremita en el pezón! Con Purelan notarás ya la diferencia de una toma a la otra.
Si continuas teniendo problemas con las grietas.. ataca el problema!! Las grietas aparecen por una mala posición durante la lactancia, tienes que poner a tu bebe completamente de lado, hacia ti y con la naricilla a la altura del pezón. Como dicen por ahí tripita contra tripita!! Sin embargo informate, hay otras posiciones para lactar que te pueden ayudar a descansar las grietas de un lado mientras se curan (balon de futbol, tumbada en la cama... esta última es genial, sobre todo por la noche). Si sigues teniendo problemas no lo dudes ponte inmediatamente en contacto con una asociación prolactancia cerca de tu domicilio, normalmente hay mamis voluntarias que te pueden ayudar y que te responderán por telf. 24h al día 7días a la semana..
No lo dejes y comienza a disfrutar.. a mi me duraron 15 días, en cuanto di con la solución (una buena postura) todo ha sido maravilla!!
Un besito y disfruta reina.. no sufras!!

S
safae_8306152
14/9/07 a las 19:11

Hola
estoy de acuerdo con merchu, todas las hemos pasado, yo las convati corrigiendo la portura como la mayoria. A si que no te desesperes y sigue con la lactancia esta etapa es la mas dificil, pero pasa rapido y luego veras que es un placer maravilloso. Animo

R
rocio_8667567
14/9/07 a las 20:27

Gracias
Gracias por los animos pero no se si voy a poder, me siento mala madre de pensar que no voy a darle de mamar pero no encuentro la postura correcta, ¿cuanto tardan en curar las grietas?, creo que mi niña es muy pequeña y no le cabe todo el pezon en la boca, nunca pensé que algo tan naturar puediera ser tan dificil, de momento voy a aguantar un poco más pero se me está haciendo cuesta arriba.

Un beso

L
lian_8051270
14/9/07 a las 21:05

Ánimo!!
puedes conseguirlo!!! lo más importante, como ya te han dicho, es corregir la posición: la boquita abarcando parte de la areola, el pezón ha de quedar dentro de la boca perpendicular al pecho...
Consulta el libro de Carlos González "un regalo para toda la vida", explica muy bien esto (y más cosas).

No es verdad que todas hemos pasado las grietas. Son muy dolorosas y no hay que pasar por ellas. Es posible dar de mamar sin haber pasado nunca ni por un mínimo escozor (es mi caso tres lactancias). Esto es importante, no hay que relacionar NECESARIAMENTE lactancia con sufrimiento, ni al principio. Hay que informar bien a las embarazadas y madres recientes para que no ocurra (labor principalmente de profesionales).

Si no puedes aguantar el dolor, las pezoneras de silicona alivian mucho. Dicen que perjudican la lactancia pero si en un apuro como el tuyo la salvan usándolas hasta que mejores, vale la pena. Las encontrarás en farmacias o parafarmacias.

Saludos y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest