Foro / Maternidad

Ayuda por favor

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 11:26
W
wafaa_9942409
13/9/07 a las 17:12

Hola a todas soy nueva y os ruego vuestra ayuda.

Mi hijo nacio prematuro con 37 + 1 peso 2680 y se quedo en 2510. Estuvo en cuidados intensivos 5 dias por problemillas que tuvo. en neonatos le estuvieron dando biberon y cuando sali del hospital recomendaron pecho a demanda y biberon pero yo que soy muy cabezona solo le di pecho, en 5 dias perdio 10grs pero luego empezo a ganar peso. ahora tiene dos meses y medio y pesa 4800, esta en el percentil 3 y vivo obsesionada con el peso.

Mi problema es que la leche me sale de los pechos con muchisima fuerza y el pobre se ahoga constantemente y lo pasa fatal, tiene muchisimos gases y esta muy incomodo. Tiene algunas tomas en las que nada mas mamar llora y se retuerce muchisimo, pies manos, la tripita muy dura, tiene muchisimos gases porque cuando hace cacas parece una explosion. Hace de 4 a 5 cacas al dia. ¿Es normal?

Por lo demas moja pañales y cuando no tiene esos retorcijones despues de comer esta muy contento y se rie mucho y emite muchos soniditos muy graciosos.

Muchas gracias por vuestra ayuda pero es que estoy empezando a pensar que es mejor que le de biberon ya que creo que el problema esta en mis pechos, lo he intentado todo, sacarme leche antes, retirarle del pecho cuando noto la subida que a veces es hasta 3 subidas cuando le estoy dando el pecho.... etc pero no me funciona nada y no se si es que en vez de ayudarle solo le perjudico con darle mi leche.

Muchas gracias a todas pero es que estoy desesperada porque cada toma se ha convertido en una pesadilla, solo en ver lo malito que se pone despues.

Gracias

Yolanda

Ver también

S
safae_8306152
13/9/07 a las 18:43

Hola
felicidades por tu peque, y no te obsesiones por el peso o lo pasaras mal, cada niño es un mundo. No se mucho de prematuros pero creo que lo mejor para el es la LM. Mi peque los dos primeros meses fue horroroso por los "gases", prove en cambiar un poco mi alimentacion y en darle masajitos en la tripita y parece que dio un poco de resultado. Por lo que he leido y visto la LM no hace daño a los bebes si no que les ayuda a si que sigue con ello es bueno para los dos. Suerte

U
ute_8527951
13/9/07 a las 22:15

Hola yolanda
La compi tiene razon, no te obsesiones con el peso o te volberas loca, lo estas haciendo muy bien. Ademas yo creo que no debes rendirte ahora que ya has pasado lo peor... Si tu niño tiene gases con la leche materna, los tendra igul o peor con el bibe. Lo de los masajitos va muy bien, puedes hacerlo con un aceite (especial masajes para bebes) que se llama CORYNAT,lo venden en las farmacias y a mi me fue muy bien.
Por otra parte puedes ir marcandole el ritmo durante las tomas. Si se pone muy nervioso,mimalo mucho dale un paseito en brazos, y cuando este mas calmado le sigues dando, hay nños que maman mejor cuando estan muy relajados o en la cama a tu lado. Mucho animo y no te rindas. Espero haberte ayudado con este rollo que te he metido. Un saludo!!

A
antela_8454176
13/9/07 a las 22:30

Hola guapisima
Enhorabuena por tu peque!! Entiendo tu preocupación por tu peque, pero tómatelo con calma.. No te agobies con el peso, nos ocurre a todas y lo importante es que él esté bien y que no pase hambre. Es normal y les ocurre a todos los niños el perder un porcentaje de su peso tras el nacimiento.. entre otros les pesan antes de expulsar el meconio!! repito es totalmente normal y lo que necesitan lo tienen en el calostro hasta la subida de leche.
Hiciste muuuuuy bien en dejar el bibe y darle solo pecho, eso era lo que tenías que hacer, cualquier bebe tiene dificultades con la lactancia materna si le confundimos con un biberon con el que siempre es más facil chupar, y sobre todo nada más nacer cuando son menos fuertes y necesitan comer cada poco tiempo, recuperarse y volver a empezar.
El echo de que tu leche salga con mucha fuerza puede significar que tengas mucha, lo que puedes hacer es sacarte un poco antes, pero es él quien va a regular mejor. En cuanto a los gases, me temo que pueda ser otra cosa completamente distinta... has pensado en el "cólico del lactante", suele ser bastante doloroso para los peques y lo pasan fatal por los gases. Suele aparecer entre el primer y el tercer mes de vida. Intenta detectar si hay algún alimento tuyo que pueda estar afectándole, aunque no tiene porqué!!
Puedes intentar ayudarle haciendole masajes en la barriguita en el sentido de las agujas del reloj (sentido del flujo intestinal), también le puedes ayudar a expulsar los gases con ejercicios: tumbadito sobre la espalda encogele las piernitas hacia el estómago, empujando un poquito para ayudarle a echar los gases. Hazlo con cuidado, pero sin miedo, tu verás que le ayudas. Puedes hacerlo de dos maneras con las piernillas estiradas o dobladas. Pregunta a tu pediatra y podrá enseñarte la maniobra si tienes dudas, pero es muy fácil.
Cuando llora dicen que les ayuda mucho pasearles con la espalda contra tu pecho, semitumbado o tumbado sujetándole con tu brazo. También puedes buscarte algún portabebe tipo tradicional (no modernos que son diferentes) y pasearle contigo, les hace masaje y les relaja mucho en esos momentos.. bueno y en todos!
Ten sobretodo en cuenta que TU LECHE NO LE PERJUDICA!! al contrario, no hay otro alimento mejor para tu hijo y más adecuado a sus necesidades puesto que además cambia precisamente en relación a esas necesidades que él tiene. Si tiene cólicos de lactante los tendrá igual con el bibe!! TODOS los bebes al nacer tienen el sistema digestivo inmaduro y algunos tienen problemas de cólicos... Tú puedes ayudarle consolándole y estando con él!!
En cuanto a las cacas, pues es perfectamente normal que te haga 4-5 al día como que de repente te haga una o al día siguiente ninguna e incluso que se pase varios días (hasta 10-15) sin hacer nada!! Es normal y no es estreñimiento, el estreñimiento es cagar bolitas y los niños con lactancia materna es muuuuuy difícil que padezcan de estreñimiento. Es por lo mismo de antes, su sistema digestivo acaba de empezar a funcionar... hay que darles tiempo.
Informate sobre los cólicos... te dejo un enlace que he encontrado:

http://www.guiainfantil.com/salud/cuidadosespecial-es/colicos/indice.htm

Animo, y muchos besotes!!

W
wafaa_9942409
14/9/07 a las 11:26
En respuesta a safae_8306152

Hola
felicidades por tu peque, y no te obsesiones por el peso o lo pasaras mal, cada niño es un mundo. No se mucho de prematuros pero creo que lo mejor para el es la LM. Mi peque los dos primeros meses fue horroroso por los "gases", prove en cambiar un poco mi alimentacion y en darle masajitos en la tripita y parece que dio un poco de resultado. Por lo que he leido y visto la LM no hace daño a los bebes si no que les ayuda a si que sigue con ello es bueno para los dos. Suerte

Muchas gracias
Gracias a todas por vuestros consejos. Me habeis ayudado mucho con vuestras experiencias. Pondre en practica todos vuestros consejos y ya os contare. Me alegro de haber encontrado este foro porque la verdad cuando una es primeriza todo le parece un mundo.

Asi que seguire con mi cabezoneria y haber si con mi esfuerzo y vuestra ayudaconsigo amamantar a mi chiquitin hasta que tenga dos años por lo menos. Por lo menos por intentarlo os prometo que no quedara.

Un besote muy fuerte a todas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest