Foro / Maternidad

Leche congelada

Última respuesta: 12 de septiembre de 2007 a las 21:20
M
mayara_6249348
11/9/07 a las 16:40

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría saber si cuando me saco la leche la puedo guardar en la nevera y añadirle después más leche cuando me vuelva a sacar. Tengo entendido que si las mezclo cuando están las dos a la misma temperatura y no la tengo más de tres días en la nevera antes de congelarla no hay problema, pero me gustaría asegurarme.

Besos.

Ver también

M
mayara_6249348
11/9/07 a las 20:53

" "
lo subo

M
mayara_6249348
12/9/07 a las 14:05

Sos
Nadie me puede ayudar?

A
antela_8454176
12/9/07 a las 14:48

Hola ammy
si tienes razón, no debes juntan dos leches si la primera está en la nevera y la otra está a temperatura ambiente, tienes que esperar al menos una hora con la segunda también en el frigo para que ambas estén a la misma temperatura (cuando son del mismo día), así no romperas la cadena del frio que es de lo que se trata. No se deben mezclar leches de distintos días (cuenta por horas no por fechas!!) 24h!! Efectivamente después y si no la tienes más de tres días puedes congelarla, pero debes de ponerla en el frigo en un lugar bien fresco (compartimento descongelación o lacteos), y nunca en la puerta!!
De todas formas busca en internet el "protocolo de conservación de la leche materna" te aclarará muchas dudas.
Te pongo este enlace, pero hay otros muchos que puedes encontrar en asociaciones prolactancia y demás..

http://www.llli.org//Lang/Espa%c3%b1ol/FAQhmsg.htm-l

besos

M
mayara_6249348
12/9/07 a las 21:20
En respuesta a antela_8454176

Hola ammy
si tienes razón, no debes juntan dos leches si la primera está en la nevera y la otra está a temperatura ambiente, tienes que esperar al menos una hora con la segunda también en el frigo para que ambas estén a la misma temperatura (cuando son del mismo día), así no romperas la cadena del frio que es de lo que se trata. No se deben mezclar leches de distintos días (cuenta por horas no por fechas!!) 24h!! Efectivamente después y si no la tienes más de tres días puedes congelarla, pero debes de ponerla en el frigo en un lugar bien fresco (compartimento descongelación o lacteos), y nunca en la puerta!!
De todas formas busca en internet el "protocolo de conservación de la leche materna" te aclarará muchas dudas.
Te pongo este enlace, pero hay otros muchos que puedes encontrar en asociaciones prolactancia y demás..

http://www.llli.org//Lang/Espa%c3%b1ol/FAQhmsg.htm-l

besos

Mil gracias!!
Muchas gracias merchu, era un tema que como es normal me preocupaba mucho.

Gracias de nuevo y besos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest