| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Cómo lo habeis hecho para que cojan el biberón?

Llevo casi un mes intentando darle el biberón porque ya empiezo a trabajar, pensé que alomejor no quería bibe porque no le gustaba la leche, así que probé a sacarme yo y darle pero sigue igual! Empieza a llorar y cada vez se pone más rabiosa, creo que he probado tooooodas las tetinas que he visto pero no hay manera, he probado con cuchara y echa toda la leche para afuera, qué puedo hacer?? Me estoy empezando a desesperar!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A mi no me resulta

Mi chico tiene 4 meses y medio, y pesa 6,400 asi que me han dicho que le de cereales.

Yo intente con un monton de biberones, jeringuilla etc, en agosto y nada, tampoco toma chupete, pero si agua en el biberon.

Pues le doy un biberon de agua y lo coge, se lo cambio a leche mia o artificial y nada.

Hemos empezado con los cereales pero es aun peor, con biberon no lo quiere, templado, frio, ... y en papilla yo creo que es mas pastoso pero echa todo con la cuchara, y cuando piensas que se ha tomado 10 cucharadas lleva casi todo en el pijama o babero. Y todo esto con lloros, te quita la mano, prieta los labios, no abre la boca,...

Ya no se que hacer, el 24 va a la guarde. Por favor no hago mas que llorar, ayer le intentamos dejar sin comer, se tomaba 4 cucharadas llorando y vale. Asi hasta la hora de comer, se tomo a las 15.00 un poco mas de papilla 30ml cereales. Y al final para merendar le di pecho.

Hoy volvemos a las andadas.

Lo estoy consiguiendo...

Nosotros, despues de 1 mes intentando de todo y de 15 dias de "ayuno voluntario" en la guarderia, lo estamos consiguiendo con un biberon de marca "Mister Baby" que es de caucho pero suaviiiisimo, y la tetina se estira y encoge como el pezón, además de ser bastante grande.
Antes habíamos probado con Avent (3 tetinas distintas), Chicco (2 tetinas distintas), Nuk, Tommee Tippee (2 distintas)... y nada...
Por otro lado, para nosotros la clave fue que no estuviera desesperada. Cuando lloraba mucho y/o tenía mucha hambre, era totalmente imposible. Poco a poco, cuando ella estaba tranquila, dejando que fuese ella quien tocase el biberón con sus manos... fue como lo conseguimos. Tambien la dejaba la tetina para jugar a ratos para que se acostumbrara tambien.
A mi todo el mundo me decia que cuando tuviese hambre comeria, pero nosotros por las malas nunca conseguimos nada...
Mucha suerte, animo y paciencia... es durisimo ver lo mal que lo pasan.
Animo!!!

Mister baby

¿Donde puedo encontrar el biberon de esa marca? He probado de todo, ya no se que hacer. Esa marca no la conozco. Es mi unica esperanza.

Lactancia mixta, me funciona

mi nena me salio floja asi que al mes tuve que meterle biberones porque se me dormia durante la toma, en el mercado hay unos biberones llamados tommee tippee simulan el pecho materno, no tengo problemas desde entonces, tienes varios tamaños y las tetinas tambien por meses +o, +3, +6, ahora toma pecho cuando estoy en casa y si voy a algun sitio y no puedo le meto el bibe, pruebalo

Yo tambien me sumo

Mi hija de 4 meses tampoco hay manera que coja el biberon. Hemos probado con todo tipo de tetinas (caucho, silicona, fisiologicas, anticólicos, ..) y no hay manera. Tampoco por supuesto, ha querido el chupete. Nos tiramos entre una hora y hora y media para que se tome 50 ml y eso mordisqueando la tetina y alguna vez por casualidad acaba succionando pero es una ilusión transitoria y al final si queremos que coma algo tenemos que recurrir a una jeringuilla. Espero q alguna mami o enfermera pediátrica nos puede dar algún truco.
Salu2

Intentatalo con esto

hola a mi me paso lo mismo que ati mi niño lloraba un montón cuando le daba el biberón probé te tinas probé biberones y al final probé por dárselo un peli templado y eureca el problema era que mi bebe no quería la leche caliente claro acostumbrado al pecho que sale templadita y así perfecto espero ayudarte chao

Yo tb tuve problemas

al final lo conseguimos con tetina de caucho, la de chico. Y con mucha paciencia....dandole, sino la cogía dejarlo sin comer hasta la próxima...al final lo conseguimos!

Yo lo logré así.

Como me incorporo el 13 de septiembre me dijo la pediatra que sobre mediados de agosto probara a darle algún biberón. Yo también soy de las que probé con un montón de bibes y tetinas. También me dijeron que lo mejor es que le diera el bibe alguien que no fuera yo.

Pues nada, era imposible, no veas que llanto se tiraba 8 horas sin comer. Al segundo día de intento, preferí hacerlo yo, porque ni mi madre ni mi marido lograban soportar los llantos. Me tiré con ella en brazos un buen rato tranquilizándola, hablandola, contándole lo que nos había costado la LM (por las grietas, los sudores, las fiebres, ...) y diciéndole que lo del biberón estaba chupado, que lo íbamos a conseguir juntas. Os parecerá una tontería, pero en un momento dado me mira y yo le puse la tetina en la boca y se puso a tomar.

Yo estoy segura que no fueron las palabras porque evidentemente no me entiende, pero quizás mi tono de voz y la tranquilidad que le transmití, se tomó finalmente el biberón (por cierto, el biberón es Avent y las tetinas de silicona), lo que no me acuerdo es si fue con mi leche o con leche de fórmula (blemil plus forte)
Después de este logro, en el que me convecí que si la niña quería iba a tomarse el biberón, continuamos nuestras vacaciones y le seguí dando el pecho. Aunque la pediatra me dijo que le diera una toma de biberón al día, yo le daba una toma de bibe cada 2 o 3 días.

Ah, he probado a darle en otros biberones y tetinas (como tengo tantas) y ella siempre quiere la de Avent.

El lunes comenzó la guarde y no tiene problemas en tomarse el bibe (aunque le está costando adaptarse a la guarde). Por la tarde/noche sigue tomando pecho.

Hola

Mi peque solo quiere el bibe cuando no estoy yo, si no se desespera y no le quiere. Probe como tu con todos los bibes des mercado y no queria con LM, y cuando se lo deje a los abuelos la primera vez, solo tomaba teta y yo superpreocupada pero se tomo los bibes sin rechistar. A si que no te desesperes hambre no va a pasar. Suerte

Hola wapa

yo estava igual que tu, intentandolo durante el verano por que me incorporava al trabajo. no te preocupes, el lunes empece a trabajar y cuando me dijo mi madreque se tomo bibe no me lo podia creer, son muy listos si saben que estas no tomara pero cuando no estes no tendran mas remedio. Eso si lo mas probable es que tome la dosis justa para no tener hambre y que te espere hasta quye legues, ya veras que mamara lo que no ha mamado durante tu ausencia... Que dura es la vuelta si es que tendrian que dar mas tiempo de baja...

...

Yo estoy muy agobiada, empiezo a trabajar en menos de un mes y aparte de eso tengo que dejar la lactancia por completo por problemas de salud, ya que tengo que iniciar un tratamiento y es totalmente incompatible. No hay manera de que coja el biberón, no sé ya ni cuantos llevo comprados y tetinas y cucharas y leches distintas... y nada. Chilla como un loco, escupe la leche y busca le teta desesperadamente. Al final acabo llorando hasta yo, porque me siento fatal por no darle la teta...y se la acabo dando.
Ya no sé qué hacer.

Imposible

La mia tampoco quiere. Hemos intentado de todo durante un mes. Pasa 12 horas sin tomar nada, y al final tengo que darle LM. Por suerte, trabajo 2 ó 3 horas diarias. Y aunque tengo que medicarme, con la minima dosis, puedo seguir con LM. Animo a todas y mucha suerte.

◀  Arriba de la página

13 dias de lactancia materna y desesperándome...Con que frecuencia hacen cacaPreocupada con un pecho tras lactancia, necesito ayuda!Se atraganta mamandoA las operadas del pechoDejar de fumarAyuda por favor, estoy muy preocupadaCuidado con el frenillo lingual Cuanto tiempo?Una dudaAyuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Niños: 10 consejos para afrontar...
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
La reeducación perineal
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Scarlett Johansson
Joseph Fiennes
Tom Welling
Channing Tatum
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam