Foro / Maternidad

Ayudadme por favor, no quiero que me vuelva a pasar.

Última respuesta: 8 de septiembre de 2007 a las 22:34
S
sali_10028605
1/9/07 a las 17:50

Hola a todas.

Os cuento que estoy embarazada de 36 semanas de mi segundo hijo, tengo ya un nene de 2 añitos.

A mi primer hijo intenté darle el pecho,pero me sucedió todo lo típico: me separaron del bebé al nacer sin causa justificada (en mi opinión)y tardaron 12 horas en devolverlo, le dieron biberón sin mi consentimiento, me dolía horrores cada vez que le ponía al pecho, me dijeron en el hospital que debía ponerle sólo quince minutos en cada pecho, me subió la leche y el dolor fue insoportable, tuve retención de leche que derivó en mastitis y ahí terminó mi lactancia.

En este embarazo estoy muy ilusionada por dar el pecho a mi nene, pero no sé si lo voy a conseguir. Sólo de pensar en los dolores que tenía con mi otro hijo... con él me pasaba la toma llorando a lágrima viva.

He leído bastante sobre el tema y me he dado cuenta de los errores cometidos (comienzo tardío de la lactancia, mala postura, poca frecuencia de tomas... y demás), pero agradecería muy mucho todos los consejos que podáis darme sobre el tema.

Me interesa mucho saber si puedo hacer algo en el embarazo, como intentar extraer calostro, siento que así voy como más preparada.

Estoy también un poco preocupada porque mirándome los pechos veo que tengo en el pezón puntitos blancos amarillentos incrustados, como grasilla diría yo. No sé si esto ya es calostro (seco, porque líquido no es). AAAAyyyyyssssssss, que inseguridad y que de todo con este tema.

Muchas gracias y un beso.

Yoli + Marco (2 añitos) + Iván (36 semanas)

Ver también

I
irenea_9543528
1/9/07 a las 23:11

Yo te aconsejo..
hola, yo te recomiendo ir a un grupo de apoyo a la lactancia, si puedes embarazada mejor, te apoyarán y asesorarán en todas las dudas que tengas, vale la pena, no te sentirás sola cuando nazca el bebé.

L
lian_8051270
3/9/07 a las 19:50

Libro
lo mejor que puedes hacer, leer el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos González y luego tenerlo siempre a mano para consultar. Te ayudará a actuar correctamente y a "desoír" los "consejos" de pediatras, enfermeras, etc. como los que hicieron fracasar tu anterior lactancia. No tiene por qué volverte a ocurrir si estás bien informada. Y podrás recurrir a este foro siempre que lo necesites. ANIMO!!!!!!!!

A
ausra_8682800
8/9/07 a las 15:21

Te cuento mi experiencia
y las cosas que haría ahora sabiendo por lo que he pasado. Si tienes claro que quieres dar lactancia ,vas a necesitar un sacaleches que te aconsejo que te lleves al hospital para el momento en que tengas la subida de leche así evitaras una mastitis si lo utilizas , porque no siempre te lo dejan en el hospital , algo que no entiendo.Una vez que tu bebe aprenda a lactar podras utilizarlo para guardar leche para el futuro.NO se de donde eres, pero aqui en CAntabria han salido publicado en el BOC los derechos que tenemos las embarazadas en relacion a nuestro parto y recien nacido y nos permite no ser un mero objeto en manos de los profesionales y poder tener derecho a tomar una serie de decisiones . ES verdad que normalmente se llevan al bebe a observacion unas horas tras nacer, pero tu puedes pedir subir a verlo e intentar darle de mamar(yo lo hice a las dos horas de parir y no me pusieron ninguna pega)Es normal que como vas a tener que poner con mucha frecuencia a tu bebe al pecho en los primeros dias tengas los pezones resentidos, pero es import aprender a utilizar una buena tecnica en la lactancia y podrías acudir a algun grupo de lactancia que seguro hay donde vives(preguntale a tu matrona,seguro que ella lo sabe).Y no te desanimes ,el comienzo suele ser un poco dificil ,pero se puede conseguir y si por la causa que sea no es posible la LM, no vas a dejar de ser la mejor madre del mundo como seguro que eres para tu primer retoño. espero haberte podido ayudar.

L
lian_8051270
8/9/07 a las 22:34
En respuesta a ausra_8682800

Te cuento mi experiencia
y las cosas que haría ahora sabiendo por lo que he pasado. Si tienes claro que quieres dar lactancia ,vas a necesitar un sacaleches que te aconsejo que te lleves al hospital para el momento en que tengas la subida de leche así evitaras una mastitis si lo utilizas , porque no siempre te lo dejan en el hospital , algo que no entiendo.Una vez que tu bebe aprenda a lactar podras utilizarlo para guardar leche para el futuro.NO se de donde eres, pero aqui en CAntabria han salido publicado en el BOC los derechos que tenemos las embarazadas en relacion a nuestro parto y recien nacido y nos permite no ser un mero objeto en manos de los profesionales y poder tener derecho a tomar una serie de decisiones . ES verdad que normalmente se llevan al bebe a observacion unas horas tras nacer, pero tu puedes pedir subir a verlo e intentar darle de mamar(yo lo hice a las dos horas de parir y no me pusieron ninguna pega)Es normal que como vas a tener que poner con mucha frecuencia a tu bebe al pecho en los primeros dias tengas los pezones resentidos, pero es import aprender a utilizar una buena tecnica en la lactancia y podrías acudir a algun grupo de lactancia que seguro hay donde vives(preguntale a tu matrona,seguro que ella lo sabe).Y no te desanimes ,el comienzo suele ser un poco dificil ,pero se puede conseguir y si por la causa que sea no es posible la LM, no vas a dejar de ser la mejor madre del mundo como seguro que eres para tu primer retoño. espero haberte podido ayudar.

No estoy de acuerdo
en que se necesite un sacaleches (y veo totalmente justificado que no lo den a todas las que paren), no hay que utilizarlo recién parida para evitar mastitis.

Normalmente no se llevan al bebé a observación, sólo cuando hay algún problema. Lo normal es que te lo dejen nada más nacer, te lo lleves contigo a la habitación y con pocos minutos de vida esté mamando.

Los pezones no se resienten por tener muchas horas al bebé, sino por tenerlo en mala posición, aunque sea poco rato. Cuando nacen SIEMPRE han de mamar todos muchísimo, y puedes tenerlo casi 24h. sin la más mínima molestia si está bien colocado.

El comienzo puede ser un poco difícil por la inexperiencia, pero ésta hoy en día se puede suplir perfectamente leyendo el libro "un regalo para toda la vida" de C.G., consultando páginas de internet...

Estás perfectamente preparada para dar LM como todas lo estamos, la naturaleza se ha encargado de ello durante millones de años. Las que no pueden es por motivos que está en tu mano ahora evitar: ignorancia y malos consejos de profesionales o familiares.

No serás peor madre si no le das LM, pero sí es cierto que no le estarás dando a tu hijo leche materna, el mejor alimento que existe, además de las ventajas que tiene para ti, el afecto que le transmites, etc. Siento rechazo a decirle a una madre no preocupada que no se preocupe por el tema, es lo que pone en todos los botes de leche de polvos a la tercera o cuarta línea después de decir las bondades de la leche materna (les obligan por ley).

Te hablo desde mi tercera lactancia, te deseo que seáis muy felices tu hijo y tú, y siempre estarán el foro y los maravillosos grupos de apoyo para ayudarte o apoyarte. muchos besitos y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook