Foro / Maternidad

Bebe 5 meses pelea con el pecho antes de la siesta y antes de dormir.

Última respuesta: 31 de agosto de 2007 a las :17
A
aya_6186249
28/8/07 a las 11:08

Tengo una niña de 5 meses. Le doy pecho 3 veces al dia ( al mediodia, antes de dormir y por la madrugada). Por la mañana toma papilla de cereal y por la tarde frutitas.

Siempre me ha tomado muy bien el pecho y normalmente despues de tomar se quedaba dormida en las tomas del mediodia y de antes de dormir y la echaba a dormir directamente, pero llevo unos 10 dias con una verdadera lucha en esas 2 tomas. (la toma de la madrugada la sigue haciendo bien).

Me toma solo unos 3 minutos de un pecho y despues empieza a llorar como loca, se poner totalmente rigida y no hay manera de volver a acercarla al pecho ni de que me tome del otro. La tengo que dejar descansar y jugar con ella como minimo 20 minutos o incluso media hora para que quiera seguir mamando. Despues de este tiempo me vuelve a mamar bien y se queda dormida como siempre.

Se lo he comentado a la pediatra y (para variar) no me ha dado ninguna solucion. Dice que sera algo pasajero y que se pasara.

Si alguien ha tenido algun problema similar, me podria ayudar?

Muchas gracias

Ver también

I
ilona_8874298
28/8/07 a las 12:53

Yo hago esto
mira a mi me hace algo parecido,y lo que he hecho es esperar a darle el pecho un poco mas, esw decir, espero a que ella empieze apedirlo,se mete la mano como si comiera se empiza a quejar,le acercas la mano o el dedo y quiere chupar, entonces se que tiene realmente hambre,porque a veces les damos de comer aunque sea 10 min antes de su hora, o pensamos que ya deberia comer y por instinto come pero en realidad no quieren,prueba haber,porque si juegas con ella ese rato, como dices, y luego coje bien el pecho, seguro que era porque le faltaba un poco mas de hambre,y al jugar se cansa y le entra hambrecilla,espero haberte ayudado, chao.

A
aya_6186249
29/8/07 a las 13:29

Dejar de comer para no caer dormida?
tras darle muchas vueltas se me ha ocurrido algo que quizas sea una tonteria.
creis que la niña puede estar dejando de tomar el pecho (tras esos 3 minutos de toma) para no quedarse dormida. Lo he pensado porque despues de jugar esos 20 minutillos ya noto que la niña esta mas cansada, como con ganas de dormir, le pongo el pecho y hace la toma divinamente hasta quedarse dormida!.

A
alai_9857303
31/8/07 a las :17

Igualito a mi bb..
Hola !!! te leia y era como si el mesaje lo husies escrito yo!!! igual que mi Martin!!!! pero giual!!! sabes que me han dicho qeu con el tiempo se hacen expertos tomadores de teta, y tardan poquitos minutos!!! asi es que tal vez les alcanza con poquito y se llenan, porque yo a Martin lo levanto para hacer el provechito cuando empeiza el berrinche y por lo general se le pasa y ya se encgancha con cualquier cosa, asi es que satisfecho está!!! Suerte y espero por vos y por mi qeu pase rapido esta etapa de "pelea con la teta"

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir