Foro / Maternidad

Como lo haceis? necesito consejo

Última respuesta: 25 de agosto de 2007 a las 10:27
K
kira_9136848
24/8/07 a las 18:48

hola soy de madrid y mi bebe tiene 1 mes, esta con LM unicamente y a causa de esto no puedo hacer nada ya que no sigue un horario, lo puede pedir cada hora, dos o tres. mi pregunta es a las mamis que estan dando lm donde dan el pecho cuando salen (a cenar, de compras etc), porque yo no se como hacerlo ya que me da mucha verguenza y ademas por lo que percibo esta muy mal visto dar el pecho en publico por lo que me da aun mas corte hacerlo. gracias

Ver también

A
an0N_954104099z
24/8/07 a las 20:04

No te cortes
Hola guapa,
te entiendo pq a mi me pasa lo mismo, me da mucho pudor q me vean amamantar, pero creo q deberíamos soltarnos más en eso, pq no es nada malo, ni sucio, ni tiene la connotación sexual q algunos obsesos le quieren dar. Muchas mujeres hacen top less y luego se averguenzan de amamantar en público...
Para mi también es algo íntimo, pero tu capacidad de hacer cosas se ve muy limitada si no te acostumbras a amamantar a tu hijo cdo te lo pida (con un pequeño margen, lógicamente) estés donde estés. La LM debe ser a demanda, eso quiere decir cuando tu bebé quiera, el tiempo que quiera y las veces que quiera... Siento contradecir a los pediatras que han hablado con rocio2907, pero a la tripita de un bebé no le pasa NADA porque haga las tomas como su cuerpecito le pida, ellos se regulan... lo problemático es cdo rechazan comer, no al revés.
Yo intento salir cdo acaba de terminar una toma, y si antes de que vuelva tiene hambre y llegar a casa no va a ser cosa de 10 min, busco un sitio tranquilo (un banco del parque, una mesita resguardada en una terraza o en una cafetería, por ejemplo) y me pongo a ello. La siento en mi regazo y me tapo con una toquillita fina desde el hombro hasta la cintura, dejándola caer por encima de la nena, la recuesto sobre mi brazo y con la otra mano me separo la ropa para darle acceso al pecho (a veces sujeto una esquinita de la toquilla con los dientes). La dejo engancharse y listo. Repito la operación al revés cdo termina. La gente no ve nada, tu bebé podría estar durmiendo.
De todas maneras confío en ir perdiendo la verguenza poco a poco. Hay centros comerciales que tienen salas de lactancia, pero suelen estar hasta la bandera. Y no dejes que te manden a los baños, no es sitio para amamantar, ahí se va a otras cosas...
Espero q te sirva.

W
weili_6117910
24/8/07 a las 21:07

Enhorabuena!
por tu bebé y por lo bien que lo estás haciendo. Yo discrepo con lo que dice rocío y pienso que la lactancia materna es a demanda, y eso es como tu bebé te lo pide, cada hora, dos, tres..sigue así!!
Y lo de la vergüenza es algo personal..yo la perdía hace mucho años jeje y bueno doy de mamar donde me pille ( así puedes ir a cualquier lado y no te limita para nada). Obviamente no me desabrocho la camisa de arriba a abajo en medio de la charcutería, pero me siento en una cafetería, pido algo, saco la teti y todos contentos . Y al que no le guste que no mire. A mi siempre me ha dado envidia ver a las mamis amamantando y por eso ahora lo disfruto . Seguro que mucha gente de las que miran lo hacen con ternura. Y el que se atreva a decirte algo en contra tiene las de perder. Prohibido esta fumar, pero dar el pecho..¿dónde lo dice?. Anímate y verás la libertad que da y lo cómodo que es. La intimidad con tu bebé la tienes siempre, aunque hayan muchas personas alrededor.
Un saludo

HUGO(3 meses y 29 días)

K
kira_9136848
24/8/07 a las 22:56
En respuesta a an0N_954104099z

No te cortes
Hola guapa,
te entiendo pq a mi me pasa lo mismo, me da mucho pudor q me vean amamantar, pero creo q deberíamos soltarnos más en eso, pq no es nada malo, ni sucio, ni tiene la connotación sexual q algunos obsesos le quieren dar. Muchas mujeres hacen top less y luego se averguenzan de amamantar en público...
Para mi también es algo íntimo, pero tu capacidad de hacer cosas se ve muy limitada si no te acostumbras a amamantar a tu hijo cdo te lo pida (con un pequeño margen, lógicamente) estés donde estés. La LM debe ser a demanda, eso quiere decir cuando tu bebé quiera, el tiempo que quiera y las veces que quiera... Siento contradecir a los pediatras que han hablado con rocio2907, pero a la tripita de un bebé no le pasa NADA porque haga las tomas como su cuerpecito le pida, ellos se regulan... lo problemático es cdo rechazan comer, no al revés.
Yo intento salir cdo acaba de terminar una toma, y si antes de que vuelva tiene hambre y llegar a casa no va a ser cosa de 10 min, busco un sitio tranquilo (un banco del parque, una mesita resguardada en una terraza o en una cafetería, por ejemplo) y me pongo a ello. La siento en mi regazo y me tapo con una toquillita fina desde el hombro hasta la cintura, dejándola caer por encima de la nena, la recuesto sobre mi brazo y con la otra mano me separo la ropa para darle acceso al pecho (a veces sujeto una esquinita de la toquilla con los dientes). La dejo engancharse y listo. Repito la operación al revés cdo termina. La gente no ve nada, tu bebé podría estar durmiendo.
De todas maneras confío en ir perdiendo la verguenza poco a poco. Hay centros comerciales que tienen salas de lactancia, pero suelen estar hasta la bandera. Y no dejes que te manden a los baños, no es sitio para amamantar, ahí se va a otras cosas...
Espero q te sirva.

Gracias
hola otra vez , muchas gracias a todas por la ayuda. es cierto que teemos que luchar para que amamantar a nuestros bebes se vea como la cosa natural que es y no con la connotacion negativa que ahora mismo tiene.

A
an0N_602983199z
24/8/07 a las 23:51

Hola rosa
yo creo que debes tomarte el tema con naturalidad, no creo que nadie mire pensando en algo obsceno, supongo que si miran es con ternura. Yo le doy el pecho en la piscina, en los bancos de los parques, si estoy en un centro comercial, me meto en los vestuarios, la verdad que le doy el pecho donde me pille, y la verdad que disfruto muchísimo. Vamos a dejar de escondernos, y si somos más pues se verá con mayor naturalidad, lo mismo que ya no nos asustamos de hacer top less en la playa.

H
hilde_9490327
25/8/07 a las 10:22

Nada de cortarte
Hola
Yo le doy el pecho donde me pille, procuro sentarme en un bar o cafeteria en una esquinita mirando a la pared. Ponte siempre ropa comoda para sacarte el pecho. No te cortes, a mi lo que me da pena es ver a las madres darles el biberon a bebes recien nacidos, ellas deberia avergonzarse mas que nosotras...

H
hilde_9490327
25/8/07 a las 10:27

A demanda
Hola rocio
Creo que te equivocas: el pecho se da a demanda, darles bibis para completar es un error, y lo mejor para tu bebe es no tomar bibis de leche artificial nunca, te recomiendo el libro del pediatra Carlos Gonzalez "un regalo para toda la vida" es una guia de la lactancia materna, es muy bueno.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram