Foro / Maternidad

Estoy escaldando la leche, alguien mas?

Última respuesta: 16 de agosto de 2007 a las :32
A
an0N_851638299z
15/8/07 a las 10:43

Creo que se dice asi, escaldando. Si no me equivoco es ponerla al fuego y retirarla antes de que hierva.

Es que empece a congelar leche para cuando vuelva a trabajar y no quiero correr el riesgo de que se ponga rancia y el bebe la rechace como otras mamas han comentado de que les paso. Dicen que solo puede evitarse escaldando la leche antes de congelarla.

Aunque no estoy muy convencida con lo que hago, ya que supongo que habra mas riesgo de contaminacion asi, por estar pasando de un recipiente a otro. Ademas no perdera la leche propiedades de esta manera?

Y como hacen ustedes para congelarla? Lo que yo hago es dejarla un ratiquito a que se refresque un tilin y luego la paso al refrigerador por media horita para que refresque algo mas y ya por ultimo al congelador. Es que me da un no se que ponerla directo al congelador acabada de sacar del fuego. Estoy haciendo muy mal?

A ver si alguien me contestra, para no sentirme tan torpe. Besitos, majela

Ver también

R
reshma_6187251
15/8/07 a las 14:16

Hola
yo congelo tb la leche para luego hacerle papilla de cereales. laura ya tiene 10 meses y medio y nunca he tenido q hacer lo q tu con la leche. la saco a descongelar y la caliento poniendola en un recipiente con agua muy caliente, al baño maria. creo q no hay q calentarla al fuego ni al micro, ya q pierde cualidades.
a laura nunca le ha importado el cambio de sabor, y eso q la verdad es q huele bastante mal.
ah! para congelarla tb la pongo primero a enfriar en frigo antes de meterla en congelador.
si tienes alguna duda de algo mas de lactancia mandame privado, x si no veo msj del foro. ok?

A
an0N_784763899z
15/8/07 a las 17:30
En respuesta a reshma_6187251

Hola
yo congelo tb la leche para luego hacerle papilla de cereales. laura ya tiene 10 meses y medio y nunca he tenido q hacer lo q tu con la leche. la saco a descongelar y la caliento poniendola en un recipiente con agua muy caliente, al baño maria. creo q no hay q calentarla al fuego ni al micro, ya q pierde cualidades.
a laura nunca le ha importado el cambio de sabor, y eso q la verdad es q huele bastante mal.
ah! para congelarla tb la pongo primero a enfriar en frigo antes de meterla en congelador.
si tienes alguna duda de algo mas de lactancia mandame privado, x si no veo msj del foro. ok?

Yo la congelo
en cubiteras con tapa y luego lo pongo en bolsas hermeticas, nos lo dijo la matrona en las clases de preparación, todavia no la he usado, pero como sea verdad que se queda rancia, me da algo , porque esto de sacarse la leche la verdad que es un poco pesado, yo ya tengo llenos dos cajones del congelador en casi dos meses, y no se donde meterla ya

L
lian_8051270
16/8/07 a las :32

No hay que escaldarla
porque no hace falta. Para congelarla lo estás haciendo muy bien, es lo más adecuado. Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram