Foro / Maternidad

Vuelta al trabajo, no se como hacerlo

Última respuesta: 14 de agosto de 2007 a las 23:32
G
genny_8306635
14/8/07 a las 17:03

hola a tod@s:

Es la primera vez que escribo aunque llevo dias leyendo el foro y me gusta mucho.
os cuento mi caso: tengo un bebe de 2 meses y medio al que doy lme, el dia 1 de octubre me incorporo al trabajo y no se como hacer lo de las tomas (como cada 2 horas de reloj de dia y de noche) estare fuera de 08:30 a 15:30 y he intentado suplir alguna toma de pecho por el bibe, pero no lo quiere y acabo poniendolo al pecho, sin embargo si que usa chupete de suavinex antómico, estoy un poco angustiada porque ademàs el pediatra dice que está cogiendo poco peso con la lm (90 grs. por semana) y ha bajado de percentil. agradezco mucho vuestra ayuda, un saludo

Ver también

I
ionica_8149674
14/8/07 a las 17:42

Yo le sigo
dando leche materna con biberón cuando trabajo, bueno se lo da mi madre, los primeros dias pillaba un berrinche pero ahora se lo bebe super bien si crees k engorda poco mira k beba de un solo pecho hasta k este esté bien vacío aunque sea en unas cuatas tomas porque la leche del final es la más calórica, si te decides a sacarte leche para dejarle cuando trabajes vacíate bien el pecho, notarás k al principio la leche es muy aguada y poco a poco sale mas espesa y no te creas yo a mi hija mediana le quité el pecho a los siete meses pensando que no engordaba, pues con la leche artificial engordaba lo mismo o menos..espero que te sirva de ayuda.Besos
Mari y Cristina 5 meses y 4 días

A
an0N_602983199z
14/8/07 a las 22:32

Hola jesua
supongo que cuando hablas de volver en octubre es porque ya has unido tu hora de lactancia a la baja maternal,no? No tienes a nadie que te lleve tu bebé al trabajo, lo digo porque lo mismo que la gente sale a fumar, por qué no se va a poder salir un momento a darle el pecho a tu bebé? Si no puedes, prueba con una cuchara a ver si así lo quiere. Un beso y suerte.

H
huihui_8299056
14/8/07 a las 23:04

Tiempo al tiempo
hola, aun falta mes y medio para volver, no te agobies, si puedes lo mejor seria tener al bebe cerca del trabajo para darle esa toma, sino puede ser intenta empezar con pures, aunque lo ideal seria esperar un mes mas. Del peso no te preocupes, los percentiles estan realizados con bebes alimentados con formulas, si tu bebe esta contento y duerme y come, ya crecera..

H
hilde_9490327
14/8/07 a las 23:32

Espera
Hola
No empieces a preocuparte aun. Sigue con lactancia exclusiva hasta que vuelvas al trabajo. Por que sufrir antes de tiempo?. Despues, yo te recomiendo sacarte la leche (empieza a practicar antes, al principio casi no sale nada y eso n o significa que no tengas leche, sino que es un proceso poco eficiente). Prueba a ver si se toma tu leche con bibi (la mia no lo hacia) y si no lo hace la persona que lo cuide puede espesar tu leche con unos pocos cereales sin gluten y darselo con cuchara, a mi me funciono est ultimo,
Suerte!
PD: yo tengo el sacaleche avent electrico, es muy bueno.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir