Foro / Maternidad

Destete a los 17 meses

Última respuesta: 19 de junio de 2006 a las :29
J
jinwei_8037764
12/6/06 a las 19:39

Quisiera que alguna de vosotras me ayudara a como destetar a mi hijo con 17 meses, porque la verdad es que ya empiezo a agobiarme cada vez que le doy de mamar.Ahora parece que es cuando más le gusta y la verdad es que está obsesionado,porque me mama en una y la otra mientras la tiene que tocar con la otra mano.
Le doy de mamar al mediodía para dormir la siesta y por la noche ,y además se despierta por la noche todos los dias a la misma hora en busca de teta.
No sé como hacerlo, ya que no quiero tomarme las pastillas, porque no se lo que me pasaria los 2 o 3 días después.Necesito algún consejo.Gracias

Ver también

L
liene_6953959
19/6/06 a las :29

Te cuento mi experiencia
yo desteté a mi hijo con 23 meses y estaba bastante "entetado" y hacía lo que tú dice, mamar de una y toquetear la otra tetilla!!!!
Yo tb me cansé así que fuimos diciéndole que ya era un chico grande, que los chicos grandes no comían teta y así (aunque te parezca pequeño, entiende las cosas, no las hagas porque sí, explícaselo).
Primero empecé con el destete diurno: Lo de "no negar, no ofrecer" no me sirvió mucho porque él siempre quería. Así que me iba a la calle (allí no solia pedir) y sobretodo usé "maniobras de distracción" (ponerme a cantar, a saltar, cualquier cosa absurda que desviase su atención). Pusimos (puse) normas como "en la calle no hay teta" y así hemos ido tirando, cada vez pedía menos.
Por la noche se dormía con la teta y pensaba que lo iba a psar fatal, pero un día, tras mucho jamarle el coco de que ya era chico grande, repasábamos a todos los concidos e incluso, cuando estábamos conellos les preguntábamos para que dijeran que ellos dormían sin teta... en fin, que un día nos pusimos, le dije que a dormir sin teta y... sorpresa!!!! ni una lágrima!!!!!! solo se acurrucó contra mi y después se fue a la almohada y a dormir. Por cierto, que lo hace de tirón (¡¡¡por fin!!!!!!) y hasta mucho más tarde que cuando se dormía con la teta, no sé si tiene que ver o es simple casualidad.

En definitiva, que vayas poco a poco pero que tu niño te puede sorprender y que te resulte muchísmo más fácil de lo que tú habías imaginado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir