Foro / Maternidad

No se si me saco bien la leche

Última respuesta: 16 de julio de 2007 a las 16:50
A
alisa_6873089
9/7/07 a las 18:24

Mi niña tiene 21 dias y desde el principio le he dado lactancia mixta. Me saco la leche con el sacaleches pues por tener los pezones planos no he conseghuido que se agarre. Biuena ella se agarra pero crteo que no saca nada y se cansa y se pone a llorar. No se si me saco la leche bien, pues aunque no soy capaz de sacarme mas de 50ml. en media hora, despues cuando parece que no sale ni una gota mas todavia tengo los pechos un poco duros como si hubiera mas leche. El otro dia la enfermera me dijo que no tenia mastitis, y de hecho solo me noto un pequeño bultillo en uno de ellos, pero no me duele.
He leido que hay una tecnica para sacarse la leche, pero no decia cual. ¿Sabe alguien cual es?

Me gustaria poderle dar algun bibe mas de mi leche pues le sienta mucho mejor que la artificial, y hasta ahora lo maximo que he conseguido es sacarme para 3 bibes.

Ver también

A
an0N_602983199z
9/7/07 a las 22:02

Hola femina,
como le he dicho a una de las compis, a mí me ha ido muy bien sacarme la leche de un pecho mientras mi bebita mama del otro. Yo he llegado a sacar 80 en 4 minutos más o menos. Pruébalo. Mucha suerte.

S
safae_8306152
10/7/07 a las 8:46

Animo y no te desesperes
Hola, enorabuena por tu peque y por intentar lo de LM con dificultades y todo. Si quieres seguir dandola tu leche deverias de buscar ayuda para que te enseñaran a colocar a la niña bien, he leido que con una posicion adecuada con el pezon plano tambien se puede dar el pecho, informate. Para sacarse la leche te lo voy a escribir tal y como lo estoy leyendo "lavarse las manos, hacer un masaje suave x todo el pecho y estimular el pezon, ayuda que el bebe este cerca. Situe el pulgar y los otros dedos, formando una C, a un par de centimetros de la base del pezon, apriete los dedos primero hacia atras (costillas) y luego juntandolos, comprimiendo el pecho entre el pulgar y el indice.Vaya cambiendo los dedos de sitio y repita la maniobra mientras vaya salilendo la leche". Lo he provado y si que da resultado.Espero que te sirva de algo. Chao y suerte.

A
an0N_910029899z
10/7/07 a las 22:50

Hola guapa!
Enhorabuena por tu maternidad. Quería decirte que no siempre es fácil con el extractor. Yo después de mucho intentarlo he decidido desistir de él porque me obsesionaba bastante.

Además ella es aún muy pequeñita, está aprendiendo, se cansa. Para producir más leche, lo mejor es ponertela al pecho tan a menudo como sea posible. Olvidate de la cantidad que sacas con el extractor. Seguro que ella saca mucho más.

Aún así, te paso un par de pag. que te ayudan en la extracción:

www.embarazadas.com.ar/medela/notas/nota_extraccio-n.html
www.gobreastmilk.org/Spanish/mothers/consejos.html-.

Mucha suerte!

A
alisa_6873089
16/7/07 a las 16:50

Gracias
Con respecto a lo de las psturas, ya en el hospital me dijeron algunas posturas, y no dieron resultados. Incluso una enfermera me ayudo a ver si ella chupaba, y que mamaramos nosotras, jaja. Qiue la niña es muty vaga y se acostumbrado al bibe. Si hasta con el bibe se duerme a la mitad.
Con las paginas, la primera ya la habia visto, la segunda como no se ingles no puedo ir por la pagina.
Me temo que el problema que tengo es que no sale apenas leche por los conductos, pues aunque me noto que si hay, aunque me apriete como en las fotos solo salen gotitas, y se acaban enseguida. Tambien noto como un principio de mastitis, aunque todavia no me duelen, y por mas que me pongo paños calientes, esto va tan lento, que me paso el dia mas atenta a sacar,me la leche que a estar con la niña.
Gracias, al final tedre que desistir para no obsesionarme.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir